Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden al Clebne mediar por mayor seguridad y presupuesto en Udone
La decana de esa casa de estudios superiores, Luisa Marcano de Montaño, anunció que solicitará un derecho de palabra ante el Poder Legislativo, tomando en cuenta que ahora lo preside un ex alumno de la Casa Más Alta.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

La decana de la Udone aseveró que los gremios mantendrán la unión para mejorar el núcleo. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

19 Ene, 2016 | La decana del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, Luisa Marcano de Montaño, anunció que oficiará a las autoridades del Consejo Legislativo de la entidad, para solicitar un derecho de palabra con el propósito de exponer la delicada situación que vive esa alma mater en materia de seguridad y presupuesto.

Enfatizó que esperan la mediación del ente parlamentario regional ante los organismos pertinentes, a modo de que se le pueda garantizar el mayor resguardo posible a las instalaciones del campus universitario de Guatamare.

Recordó que existe un proyecto que entregaron al entonces gobernador Morel Rodríguez, relacionado con la construcción de la cerca perimetral y en esa oportunidad incluso, se anunció que tenía los recursos aprobados para la ejecución.

Argumentó que tomando en cuenta que actualmente el Consejo Legislativo está presidido por Junior Gómez, ex alumno del Núcleo, solicitarán el derecho de palabra para que las autoridades de ese ente conozcan la realidad que vive la comunidad universitaria por los constantes desmanes de la delincuencia.

Marcano de Montaño subrayó que para no ir tan lejos y tener que enumerar las oportunidades en que han sido golpeados por la delincuencia, durante el período vacacional decembrino, varias escuelas profesionales de la Udone sufrieron robos de sus bienes, lo que limita los procesos de investigación en ese núcleo.

Aseguró que los montos robados son cuantiosos y que con las deficiencias presupuestarias que enfrentan, es imposible reponer los equipos en el corto y mediano plazo.

Jugada adelantada

La decana de la Udone no descartó utilizar la tribuna legislativa para plantear una vez más la posibilidad que las redes públicas como Mercal y Pdval se encarguen de surtir el comedor universitario, lo que no solamente garantizaría precios menores sino también una mayor variedad de alimentos.

Expresó que aun cuando los estudiantes dan como un hecho esa posibilidad, la realidad es que ha conseguido innumerables obstáculos sobre el planteamiento realizado en diversas oportunidades.

"Una de los argumentos que nos dan es que no tienen factura para justificar las ventas a nuestra institución", subrayó Marcano de Montaño.

Inicio crítico

La decana de la Udone admitió que luego de la decisión de la asamblea de profesores, ese núcleo iniciará el semestre con un presupuesto precario, pero considera que la crisis dará una oportunidad para que junto con los alumnos y todo el personal, puedan mantener la lucha sin color ni sabor político.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES