Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Suspenden relanzamiento de la Isla por fallas en servicios
Los organizadores del Travel Mark Margarita 2016, programado para fines de mes, ya habían confirmado la participación casi 100 operadoras de países latinoamericanos y EUA.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

María Auxiliadora Gómez, directora de Mercadeo de Avior, reafirmó que no hay condiciones para efectuar el Travel Mark. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

3 Mar, 2016 | Las condiciones de los servicios básicos, como el agua y la electricidad, no eran las más amigables para recibir a representantes de casi un centenar de operadoras turísticas de países latinoamericanos, quienes ya habían confirmado participación en el primer Travel Mark Margarita 2016, que se celebraría en la Isla entre el 31 de este mes y el 5 de abril.

A esa conclusión llegaron los representantes de los gremios turísticos de la entidad que apoyan la iniciativa de Avior Airlines de relanzar este destino en los países en los que tienen ruta como Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia y Estados Unidos.

María Auxiliadora Gómez, directora de Mercadeo de la citada aerolínea, confirmó la postergación del evento, toda vez que los representantes de la cámaras de Turismo, Hotelera, de Comercio, Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, agencias de viajes y líneas aéreas, coincidieron en que las condiciones no están dadas para recibir a operadores extranjeros.

Apuntaron que en las condiciones en que se encuentran actualmente los servicios básicos, producirían un efecto contrario en los visitantes internacionales y se perdería todo el esfuerzo logístico y financiero de la industria turística nacional, por recuperar mercados nuevos y tradicionales mediante el relanzamiento de este destino.

Crean comité Pro Margarita

Para Héctor Cruces, director de Finanzas de la Cámara de Turismo, frente a la decisión de suspender el evento surgió un elemento positivo como es la creación del Comité Pro Margarita, conformado por las mismas instituciones que apoyan el relanzamiento del destino.

Sin embargo, además considera imperativo que los gobiernos nacional y regional se sumen a la iniciativa dirigida a recuperar la vigencia de Margarita y Coche como destinos para el turismo receptivo internacional.

Cruces ratificó el compromiso del gremio que representa de seguir apoyando toda iniciativa que vaya en esa misma dirección, pero además exhortó a los organismos gubernamentales a mejorar la calidad de los servicios básicos.

“Estamos obligados a mostrar la mejor cara de nuestro destino para poder recuperar los mercados extranjeros”, subrayó Cruces.

Condicional

Los representantes de los gremios turísticos en Nueva Esparta coincidieron con la ejecutiva de Avior Airlines en que la nueva fecha para realizar el encuentro con los operadores extranjeros, será establecida el próximo semestre y dependerá de las condiciones en que se encuentren los servicios básicos que obligaron a posponerlo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES