Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invierten casi USD 20 mil en promoción de Margarita durante Feria de Avavit
José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, confirmó la participación de 22 empresas locales en el evento previsto para los días 31 de mayo y 1º de junio, en Caracas.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Los empresarios locales confían en el reposicionamiento de Margarita como destino turístico. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

6 May, 2016 | Hasta ahora, 22 empresas prestadoras de servicios turísticos de la entidad han confirmado su participación en la vigésima quinta feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) que se celebrará entre el 31 de este mes y el 1º de junio en el hotel Eurobuilding Caracas.

José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la referida asociación, aseguró que la inversión para promocionar y reposicionar la Isla como destino turístico de calidad, se acerca a los 20.000 dólares.

Hoteles, agencias de viajes, parques temáticos, restaurantes y otros entes ligados a los viajes y turismo, conforman el catálogo de productos a través de los cuales una vez más, expondrán las bondades, enfatizando que Margarita tiene muchas cosas que ofrecer como eje turístico nacional e internacional.

La representación de los operadores insulares constituye el 15% de la participación total, con empresas prestadoras de servicios turísticos especialmente hoteles y agencias de viajes.

El pabellón tiene 100 metros cuadrados y esperan delegaciones de al menos seis países entre ellos República Dominicana, Aruba, Colombia, Brasil, Guatemala y Estados Unidos con la presencia de operadores turísticos de la ciudad de Miami.

En cuanto a las expectativas de la delegación regional, conformada por más de 90 participantes, Herrera enfatizó que esperan que sean superadas las cifras de participación de profesionales en turismo, que el año pasado alcanzó los 5.000 en la principal feria turística nacional.

Entre los participantes se encuentran ejecutivos de los hoteles Margarita Lagunamar, Sun Sol, Unik, Tibisay, Dinasty, La Samanna, Punta Playa, así como los parques temáticos Parque El Agua, Musipán, Waterland y otras empresas ligadas a la promoción y organización de eventos y excursiones.

Hoteles resteados

María Amalia Pérez, ejecutiva de Sun Sol Hoteles, aplaudió la iniciativa en nombre del sector hotelero de la entidad, por considerar necesario recuperar la imagen de la Isla, dañada por campañas de desprestigio.

Recalcó que los hoteles hacen grandes esfuerzos para mantener la calidad del servicio y evitar que los huéspedes sientan la escasez de alimentos que afecta al país.

Subrayó que el sector hotelero respalda la iniciativa de participar en ese evento, porque está seguro que este evento va a marcar el punto de partida para recuperar mercados.

Total apoyo

El presidente del capítulo local de la Avavit destacó el apoyo brindado por la Alcaldía de Mariño como ente oficial, garantizando el apoyo en lo que concierne a cultura, valores y tradiciones margariteñasen el pabellón que mostrará las bonanzas de la Isla, bajo el eslogan “Margarita viene con todo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES