Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sobremesa
En un día soleado y con la imponente playa como telón de fondo, observé la camaradería, la buena comunicación, entre todos los sectores involucrados, donde se incluye SOL DE MARGARITA que está dando apoyo con amplia cobertura periodística al proyecto del Bulevar Ecoturístico Playa El Agua.
Mariela Contramaestre | @MContramaestre

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

La Ministra de Turismo Marleny Contreras (centro) con Mariela Contramaestre, directora general de Sol de Margarita y Rafael Oliveros Rusián, responsable del Motor Turismo. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

21 Ago, 2016 | El elemento humano es la principal motivación que le da espíritu al Bulevar Ecoturístico Playa El Agua, cuya construcción marcha con pasos firmes y mucho entusiasmo. Tuve la oportunidad de asistir a un sencillo acto donde dieron inicio a la instalación de la caminería diseñada por artista plástico Jaime Gili, la cual abre las puertas a la presencia del arte en esa importante obra. Allí se congregaron la ministra de Turismo, Marleny Contreras, una mujer muy cálida y gentil; Rafael Oliveros Russián, responsable del Motor Turismo en el Plan Nacional de Reactivación de la Economía, y una representación de inversionistas privados de Margarita que están aportando, además de esfuerzo, su patrimonio a favor de la actividad turística. En un día soleado y con la imponente playa como telón de fondo, observé la camaradería y la buena comunicación entre todos los sectores involucrados, donde se incluye SOL DE MARGARITA que está dando apoyo con amplia cobertura periodística al proyecto, desde el primer momento que se anunció, porque está en sintonía con la misión del medio de comunicación: impulsar iniciativas que vayan en beneficio del bien común, del desarrollo de Nueva Esparta, su gente, sus tradiciones, su cultura y de la conservación de los recursos naturales. También se incorporó a este encuentro el artista plástico Augusto Acosta, quien presentó la maqueta de su escultura “Pez Astral”, que recibió el visto bueno como una de las piezas emblemáticas que dará brillo al bulevar.

Compromiso: palabra clave

Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE.

Los integrantes del Consejo Comunal de Pozo de Agua, Nayarit Pocaterra y Humberto Malaver. / Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE.

Marleny Contreras, sin mayor protocolo ni ínfulas ministeriales, revela sentirse “orgullosa de ser venezolana y de cumplir en estos momentos una función tan bonita en un sector tan importante para Venezuela como lo es el turismo”. Para mí -dijo-, el turismo pasa a ser el principal motor de desarrollo para el país, para traer divisas, mejorar la calidad de vida de los venezolanos y mostrarle al mundo qué bella es Venezuela. Reconoció el trabajo en equipo que se ha desplegado alrededor de Playa El Agua: “es un trabajo de amor y de compromiso. Y ya se ve que es una realidad. Nosotros replanteamos el proyecto, realizamos una reingeniería. Se hizo viable y ya es una realidad. Más allá del proyecto como tal, hay una voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha dado su apoyo para este proyecto que es totalmente factible, de la empresa privada y de la comunidad, que está incorporada como parte de este desarrollo”.

Optimismo del sector privado

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

El empresario hotelero Víctor Martins dirigiéndose a los presentes sobre su confianza en Playa El Agua (porque su primer amor en la Isla fue el viento de playa El Yaque, por su apasionada afición por el windsurf). / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

Entre los entusiastas inversionistas de las obras de Playa El Agua se encontraban los empresarios hoteleros Luis D’Amico, (hoteles Palm Beach y H2O), Víctor Berti (Confort Hotel), Víctor Martins (hoteles Agua Paradise y Coco Paradise) y Carlos Guerra, exitoso en el área tanto de hotelería como de restauración en la isla, quien montará un gran restaurant de playa en la zona. Sonia Oliveros, en representación del Centro de Convenciones La Marea, el restaurant Miragua La Marea y los Hoteles Boutique Particulier.

Todos manifestaron su optimismo y confianza en este desarrollo que apuntalará el turismo en la isla de Margarita. Comentábamos que las fiestas de Navidad y Año Nuevo de este 2016, sin duda, tendrán su epicentro en esta zona ya que para esa fecha Playa El Agua comenzará a mostrar “en vivo” la belleza que se ha visto en planos y maquetas.

Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Junior José. / Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

SABORES

Amargo: La muerte de mi mascota Junior José, un amoroso e inteligente Golden Retriever de 13 años, compañero de entrega total, caballero de conducta intachable y anfitrión inigualable que todos los amigos y la familia recuerdan con afecto. Cada vez que en una sobremesa o reunión social alguien decía: “a mi perro lo único que le falta es hablar”, enseguida yo replicaba tajante y con cierto tono de jactancia: “¡pues mi perro habla!”. Hoy, con una gran dosis tristeza, comparto con ustedes la grabación -que conservo como prueba irrefutable- con la voz de mi perro Junior José diciendo “Mamá”. ¡Una mascota inolvidable!

Picante: la fiesta de fin de curso celebrada anoche con motivo del cuarto aniversario de la Academia de Baile Saoco & Son.

Dulce: El Margarita in Moda, que montó Willy Villarreal en el CCM de Costa Azul.

Salado: Que la bellísima Sala de Emergencia del Hospital Central ” Luis Ortega” se conserve más allá de la Cumbre de los Países No Alineados.

Ácido: el asesinato del señor Alfonso Chocair, expresidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta. Muy dolorosa esta pérdida de un luchador por el turismo en la Isla de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES