Porlamar
27 de septiembre de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Obispo de Margarita hace un llamado a la paz
El jefe de la Zodine informó que dispusieron de 1.300 efectivoss para garantizar la seguridad este 1º de septiembre.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO.

Los cuerpos de seguridad trabajarán en sinergia. / Foto: ARCHIVO.

30 Ago, 2016 | Los preparativos para iniciar las festividades en honor a la Patrona de Oriente en los 105 años de su coronación canónica están listos. Este 1° de septiembre, cuando se celebra la bajada de la Patrona de Oriente, la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodine) ya planificó el operativo de seguridad.

El comandante de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, informó que este jueves habrá un despliegue de seguridad de los organismos del estado, donde participarán aproximadamente 1.300 efectivos en reguardo de la feligresía.

Las festividades de la Virgen del Valle comienzan con la bajada, para la cual en declaraciones pasadas el comandante de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, capitán de navío José Carrión Rojas, aseguró que los Guardacostas participarán con un callejón de cadetes y Policía Naval, como tradicionalmente se ha realizado.

Por su parte, la Policía estadal, a cargo del director comisionado jefe Yoel González, activó un módulo con la presencia de funcionarios, quienes se mantendrán vigilantes durante las actividades religiosas con la finalidad de brindar seguridad durante las festividades.

En este módulo ubicado en la Prefectura de El Valle, estarán destacados 40 funcionarios policiales, cuatro unidades y 35 motorizados, quienes se mantendrán vigilantes para garantizar el orden y evitar hechos que lamentar.

Obispo

El 1° de septiembre en Margarita inicia la festividad de la Virgen del Valle con la “bajada de la Virgen”, pero este día está programada una gran movilización política que tendrá actividades análogas en otros sitios, incluido Nueva Esparta; por lo que el Obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, en un comunicado de prensa exhortó a todos los creyentes, y también a todos los hombres de buena voluntad, “que actúen sin violencias, sin provocaciones, sin agresión alguna, siempre en el clima de tranquilidad, respeto y armonía”.

A continuación el comunicado de prensa del Monseñor Fernando Castro Aguayo:

Ante las acciones del 1 de Septiembre de 2016

"No Violencia, siempre paz"

El día 1° de septiembre en Margarita iniciamos las festividades de la Virgen del Valle con la ”bajada de la Virgen ”. En efecto, contemplaremos en una Eucaristía solemne descender la imagen de la Virgen desde su alto camerino hasta la nave de la Basílica La sagrada imagen, que contemplamos a lo alto, y que por analogía contempla a lo ancho y largo del mundo el caminar diario de sus hijos, baja para que acudamos a Ella, Madre de Jesucristo, “Príncipe de la Paz” (Is 9,6), con mucha confianza y singular cercanía

Ese día 1° de septiembre, está programada una gran movilización política que han denominado “Toma de Caracas”, y que tendrá actividades análogas en muchos sitios de Venezuela, también en nuestro Estado Nueva Esparta. Esta acción está en consonancia con el legítimo derecho de los ciudadanos de organizarse para exigir la realización del Referendo Revocatorio, previsto en la Constitución.

Quiero exhortar a todos los creyentes, y también a todos los hombres de buena voluntad, que actííen sin violencias, sin provocaciones, sin agresión alguna, siempre en el clima de tranquilidad, respeto y armonía que corresponde a hombres de fe, que vemos hermanos en nuestros semejantes. Roguemos a la Virgen del Valle que sea una Jornada de paz y ofrezcamos a la Madre de Jesucristo una oración y un pequeño ayuno por esta intención.

El Papa Francisco, el pasado 26 de agosto, ha hecho público el tema del mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz: ‘L‹i No- P itencia• un estilo de política para la paz”. Y recuerda que “la violencia y la paz están en el origen de dos maneras opuestas de construir la sociedad. La proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales.”.

Preparémonos, pues, con las palabras del Señor: “Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5,9) a celebrar nuestra fiesta de la Virgen del Valle y ofreciéndole el regalo de nuestra “no viofesci‹i y' síemjire jiaz ” como algo habitual en nuestra vida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES