Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Flores: estamos enfocados en trabajar y trabajar, sabemos que va a ser fuerte
El alero que vestirá por segundo año la camiseta de la Tribu dijo sentirse bien y estaba ansioso de pisar cancha.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

El Alero Michael Flores concentrado y enfocado para aportar a la Tribu / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

20 Feb, 2017 |El alero Michael Flores se unió este fin de semana al equipo Guaiqueríes de Margarita. Ayer junto con algunos jugadores profesionales y novatos entrenó bajo las órdenes de Oscar Silva, nuevo DT de la tribu.

Flores quien por segunda temporada vestirá la camiseta del equipo insular expresó que están enfocados en trabajar, pues saben que será una campaña fuerte. “Cada quien está preparándose individual y en colectivo para poder hacer un buen papel en esta temporada”.

Luego de la primera sesión bajo la mirada de Oscar Silva y su cuerpo técnico, Flores conversó un poco sobre esta temporada 2017.”Como todos sabemos es un inicio de temporada a destiempo por situaciones de la Liga y del equipo. Estábamos ansiosos de pisar la cancha de estar juntos como equipos para acoplarnos, para trabajar, para lo que se viene. Son cosas que se escapan de nuestras manos”.

Resaltó que en este momento el equipo está enfocado en trabajar y trabajar porque saben que la temporada va a ser bastante fuerte.

En 2015, Flores estuvo en el equipo Atenas de Venado Tuerto en Argentina, donde jugó dos meses y luego formó parte de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador.

En diciembre pasado y hasta hace pocos días tuvo un descanso activo, por cuanto se mantuvo entrenando por su cuenta. “Realmente he estado entrenando en mi casa, no es lo mismo trabajar individual que hacerlo en lo colectivo, bajo la dirección técnica del entrenador hay mas exigencia física y mental”.

Indicó que está listo para el inicio de campaña, pero no al 100% de las condiciones, “me siento muy bien, en el camino iré mejorando físicamente, el ritmo del juego y esas pequeñas cosas que me darán un plus para poder aportar positivamente al equipo”.

Entrenamientos y compromisos

Hasta la fecha, el 24 de febrero comienza la Liga Profesional de Baloncesto. A Guaiqueríes de Margarita le corresponde debutar en Valencia ante Trotamundos de Carabobo los días 24 y 25 de febrero.

Para esTa primera serie, la Tribu entrenará toda la semana a dos tandas. Flores dijo que tratarán de sacar el jugo y el mayor provecho a todos los entrenamientos para poder hacer un papel responsable dentro de la cancha. Está claro que no se vino a pasear y las vacaciones se acabaron.

Sobre las expectativas las aspiraciones con el equipo y como jugador es llegar lo más lejos posible en el campeonato, pero en está ocasión tratarán de ver qué pueden hacer en ese corto tiempo para llegar lo más lejos posible. “Somos un grupo de jugadores, somos pocos la base criolla y humildemente dentro de la liga cada quien sabe lo que puede aportar al equipo y en la medida que vayamos en la misma dirección, pienso que vamos a tener resultados positivos”.

A su juicio no será fácil, por cuanto tiene a ficción de tradición y Guaiqueríes no es solo un equipo sino un patrimonio de Nueva Esparta, eso se respeta. “Nos debemos al fanático y pedimos que nos tengan paciencia y nos apoyen en todo momento, estamos trabajando fuerte para que tengan un buen espectáculo y tener resultados positivos dentro de la cancha para darles satisfacción a ellos”.

Con respecto a la primera sesión de entrenamientos que se cumplió este domingo con el nuevo director técnico, Oscar Silva indicó que el estratega llegó bastante positivo y les dijo que están los que están y “dependemos de nosotros mismos, incluso hasta este momento no sabemos si contaremos con dos o tres extranjeros”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES