Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Eclipse solar podrá observarse en Venezuela a partir de las 2:28 de la tarde
Nueva Esparta es uno de los estados privilegiados para poder presenciar este lunes el eclipse parcial de sol. Locales y visitantes, tendrán la oportunidad de acercarse al bulevar de playa El Agua a mirar el oscurecimiento del disco solar y recibir información de manos de especialistas en la materia.
AVN

Foto: CORTESÍA

Para ver a simple vista, se recomienda utilizar filtros de sol especialmente diseñados para ello. También se puede usar un vidrio de soldador número 13 o 14 para su mayor proyección. Observar el sol durante períodos cortos no mayores a tres segundos. / Foto: CORTESÍA

21 Ago, 2017 | Caracas. El eclipse solar que ocurrirá este lunes de forma parcial en países de América Latina y de forma total en Estados Unidos, podrá observarse en Venezuela a partir de las 2:28 de la tarde y culminará a las 4:53 de la tarde.

Durante este fenómeno astronómico, en el país se generará una cobertura del sol de 53%, por lo que es necesario tomar previsiones para evitar daños visuales.

Tamara Angulo, presidenta de la Unidad Territorial Fundacite del estado Nueva Esparta, en un comunicado de prensa agregó que una actividad se realizará en el bulevar de playa El Agua en Nueva Esparta desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m.

A la isla de Margarita llegarán integrantes del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte (CIDA) ubicado en el estado Mérida.

Para conocer más sobre la materia, el Planetario Humboldt, ubicado en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, tiene programadas funciones especiales desde las 10 de la mañana.

Los aficionados también tendrán la oportunidad de observar el fenómeno en transmisiones que hará este planetario durante el lapso en el que ocurrirá el eclipse.

El Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (Ivic) igualmente invita a los aficionados a acercarse al estacionamiento de la Biblioteca Marcel Roche de la institución, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde profesionales de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física realizarán una proyección para apreciar, de manera segura, este fenómeno.

Mientras que en el estado Mérida, el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) Francisco J. Duart dispondrá del punto nacional de avistamiento más alto.

En Venezuela el último eclipse solar se observó el 26 de febrero de 1998. Este cubrió el sol en su totalidad y, aunque no fue así en todo el país, en ciudades como Maracaibo, estado Zulia, se observó un día completamente oscuro.

Dicho eclipse total del Sol fue el último del siglo XX y el de este lunes 21 de agosto será el primero que cruza Norteamérica en el siglo XXI.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES