Porlamar
23 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Confían que alza de tarifas aéreas mejore frecuencias
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo, expresó que las transacciones en Petro no aclaran el panorama para el sector turístico local. El incremento de boletos ronda el 600%.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

Empresarios turísticos de la entidad tienen muy buenas expectativas con el incremento de las tarifas aéreas. / Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

22 Feb, 2018 | El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, informó que al empresariado local le causa preocupación que el Gobierno siga creando anuncios que alargan las soluciones, mientras la realidad es que la inflación no les da tregua.

De esa manera despejó dudas en torno del aumento de las tarifas del transporte aéreo anunciado oficialmente por algunas aerolíneas nacionales, sobre lo cual afirmó que era imposible seguir pidiendo a esas empresas que mantuvieran invariables los precios de los boletos.

Insistió en que no era rentable seguir manteniendo tarifas tan bajas y expresó confianza en que con las nuevas alzas en la boletería, mejoren las frecuencias o itinerarios entre tierra firme y Margarita.

“No se justifica que la ruta de un vuelo cueste 70.000 bolívares, cuando cualquier traslado en carro no baja de 400.000 y un taxi en la ciudad no cobre menos de 40.000 bolívares”, expresó recordando a la vez que todos los insumos de las empresas aéreas son costeados en dólares.

AUMENTO DE HASTA 600%

El presidente de la Cámara de Turismo regional admitió que el incremento tarifario a poner en práctica en las próximas horas es fuerte, ya que lo estimado es que se ubique entre 500 y 600% por encima de las tarifas actuales.

Insistió en que no dudan que el incremento en las tarifas permitirá reabrir algunos itinerarios y con ello aumentar la oferta de Margarita como destino turístico nacional.
“Es una decisión justa y necesaria, porque una isla turística como Margarita no puede con cuatro o cinco vuelos semanales”, dijo Viloria.

Enfatizó que para estabilizar la situación que se venía viviendo con las bajas tarifas en la boletería aérea, y que la población tenga oportunidad de movilizarse, es necesario que haya alternativas para todos los bolsillos, y eso se genera aumentando la oferta.

ESCÉPTICOS CON EL PETRO

En relación con el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a que los servicios turísticos podrán ser cancelados a través de criptomonedas, entre ellas el Petro, dijo que el mismo no aclara el panorama para el sector ni mejora las expectativas de negocio.

Aseveró que por el contrario, les genera una posición de escepticismo porque cada vez las medidas gubernamentales son más engorrosas de poner en práctica.

Viloria advirtió que, aun cuando no tienen información precisa sobre ese aspecto, indicó que la experiencia con el Convenio Cambiario, que también se creó para las negociaciones turísticas en dólares, nunca tuvo una aplicabilidad formal, razón por la que este nuevo mecanismo les genera mucho recelo.

“No sabemos si eso es viable o no. Ya vimos lo que pasó con los Convenios Cambiarios, que del 34 pasó al 36, luego se cambió a 39, y ahora el Petro lo sustituye. Nos parece muy complicado para el sector que necesita respuestas inmediatas”, subrayó Viloria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES