Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rescata tu Isla celebra aniversario con carrera ecológica
Se contará con cuatro puntos de hidratación, donde el competidor podrá recargar su envase, por cuanto, por tratarse de una carrera ecológica no se darán los “chupis”.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

La directiva de Rescata tu Isla busca que las nuevas generaciones no pierdan la cultura ecológica. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

25 May, 2018 | Representantes de la organización Rescata tu Isla organizan una carrera ecológica el día sábado 16 de junio, con motivo de la celebración de su quito aniversario con la que buscan seguir concienciando a la población en el cuidado del ambiente.

Directivos de la ONG informaron que la carrera ecológica es de tres kilómetros, partiendo desde la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, pasando por la escultura Arcos Cromáticos del maestro Cruz Diez, recorriendo toda la avenida Rómulo Betancourt del Porlamar, municipio Mariño. La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana.

Rescata tu Isla trae a la palestra el “Plogging”, una nueva forma de hacer deporte cuidando el ambiente, que puede ser practicado por toda la familia.

Martín Espinoza, dirigente de la ONG, explicó que el “plogging” es nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo, Suecia, en pro del cuidado del ambiente y la cual se ha realizado en varios países. Por primera vez se efectuará en Venezuela, y la isla de Margarita será el escenario para esta actividad en la que se dispondrán de solo 100 cupos.

Directivos agradecieron el apoyo de los medios de comunicación, agregando que su trayectoria en los últimos cinco años se ha visto destacada, valorada y reconocida, aumentado la capacidad de convocatoria, involucrando a la comunidad y colegios, y tomado posición en el ambiente ecológico.

La carrera consiste en la recolección de desechos mientras se corre y para ello deben tener bolsas, que luego deben ir entregando en los puntos (cuatro en total, incluyendo la llegada) en la que estará personal técnico con unas fichas para anotar la cantidad de bolsas que vaya dejando cada competidor.

Los participantes contarán con un tiempo de 1 hora y 30 minutos para el recorrido. La inscripción es gratuita, el único requisito es ganas de aportar al cuidado del ambiente. El proceso pueden hacerlo a través de un link que encontrarán en el Facebook de Rescata tu Isla.

Aclararon que la carrera no es competitiva, sin embargo otorgarán premios a quienes entreguen mayor cantidad de bolsas con desechos.

LABOR

Durante estos primeros cinco años, Rescata tu Isla ha contado con innumerables voluntarios de empresas y ONG para las cruzadas en las playas que en un principio hacían cada semana, y actualmente una vez al mes. Una de estas cruzadas fue en 2017, con la Fundación Un Mundo Más Verde, la cual fue bautizada con el nombre Triple Jornada, en el municipio Antolín del Campo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES