Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector hotelero de Nueva Esparta voltea la mirada a las criptomonedas y "blockchain"
Los recintos de alojamiento podrían incursionar en la minería con ayuda de sus instalaciones eléctricas y así generar recursos en estas monedas digitales que pueden ser convertibles en divisas. Una inversión modesta en esta tecnología sobrepasa los tres mil dólares.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Esta nueva tecnología puede ser una oportunidad de apalancar los hoteles de la región insular que tan golpeados están por la crisis económica. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

26 Jul, 2018 | Las criptomonedas y blockchain coquetean con el sector hotelero del estado Nueva Esparta, como una alternativa que les permita continuar sus operaciones, sobre todo en momentos cuando la economía es tan compleja y el flujo de caja cada vez es menor.

Ante esto, la Cámara Hotelera organizó la Conferencia "CriptoTurismo", donde conversaron sobre la criptomoneda y blockchain, con la participación de expertos en esta nueva economía tecnológica.

Juan Carlos Suárez, cofundador de CriptoGroup, reseñó que en la minería hay potencial en los hoteles que se encuentran en temporada baja y con esta pueden percibir algunos ingresos que les permitan apalancarse cuando hay menos huéspedes, ya que necesitan ingresos para no recurrir al despido de su talento humano.

Uno de los proyectos que ofrecen a los hoteleros es un plan de negocio que han diseñado, para adquirir equipos de minería utilizando sus recursos eléctricos. "Las máquinas para minar consumen mucha energía, por lo que se requiere de la planta eléctrica del hotel. Con esto pueden conseguir dinero a través de criptomonedas o divisas extranjeras".

Explicó que un hotel con planta eléctrica que quiera hacer la inversión dependerá de los equipos y la capacidad del recinto.

Suárez añadió que un equipo básico de minería ronda entre tres mil y tres mil 500 dólares, con una rentabilidad promedio del 10% de ese capital. "Recordemos que las criptomonedas son unos activos que son muy susceptibles a la oferta y demanda. Si la criptomoneda tiene un alza, ese retorno será más rápido".

CriptoGroup hace el acompañamiento a los hoteles que deseen invertir en este modelo de negocios. El asesoramiento contiene instalación, hospedaje de equipos vía remota, además de todo lo que requieran.

Entre los algoritmos que se pueden minar están el ethereum, zetacoin, entre otros. Suárez informó que están proponiendo un procesador de pago, que está en prueba, y está planteado lanzarlo en agosto. "Esto apalancaría al sector turismo y sector comercial del estado Nueva Esparta. Porque la gente no tiene como pagar en criptomoneda".

Para Luis Eduardo Rodríguez, director de Corpotur, es importante que el sector turismo empiece a conocer de este sistema que será de uso común. "Ya en países desarrollados comienzan a cerrarse operaciones a través de este sistema, lo cual permite que se hagan transacciones inmediatas y con las que se pueda tener libre convertibilidad. Esto es excelente para el turismo".

Rodríguez está seguro que dentro de poco habrá hoteleros que se sumen a la minería de criptomonedas.

Opinión

El CEO de Social Dynamics, Luis Espinoza Morillo, relató que el sector turismo es uno de los más beneficiados con la implementación de criptomonedas. "Poder viajar dentro del país o a otras naciones y disponer de bitcoin, dash, ethereum o litecoin, es lo mejor.

"No necesitas ir a casas de cambio, no necesitas usar tarjetas de crédito de las principales franquicias. Solo necesitas disponer de una wallet (billetera) en tu teléfono móvil o impresa, y solo con eso puedes pagar tranquilamente y en minutos o segundos dependiendo de la criptomoneda que uses para efectuar el pago".

"El año 2018 ha sido muy positivo para el ecosistema cripto. Cada vez más compañías
de servicios aceptan pagos con criptomonedas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES