Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizan Mega Cruzada de limpieza en playa El Tirano
Jornada de limpieza que contó con el apoyo de las asociación civil Mares, Por Amor a la Caracola, el Instituto Universitario Insular, Cuadrillas ecológicas del Hotel Sun Sol Isla Caribe quienes con el Hotel Dinasty son patrocinantes , así también la participación de un grupo de jóvenes scouts y grupos de niños de la comunidad.
Martha Leon

Foto: ARCADIO MILLÁN

Jornada de Limpieza en El Tirano / Foto: ARCADIO MILLÁN

22 Sep, 2018 | En vista que en septiembre se celebran tres importantes fechas como el Día Mundial de Limpieza, Día Mundial de las Playas y el próximo 27 es el Día mundial del Turismo, la ONG “Rescata tu Isla“, organizó una jornada de limpieza en playa El Tirano del municipio Antolín del Campo.

José Herrera presidente de Rescata tu Isla, resaltó que organizaron esta mega cruzada de conciencia para que la gente entienda que la limpieza de las playas es algo emblemático, donde “lo más fácil es no ensuciar, a tener que limpiar, y que es un trabajo de todos, porque la isla de Margarita es la casa de todos”. También indicó que el objetivo de esta actividad es concienciar, sensibilizar sobre la problemática con los desechos sólidos en el estado.

De igual forma Herrera, comentó que como organización seguirán trabajando con los colegios y que para el próximo mes de octubre tienen previsto tomar las principales calles de la región, con una labor cara a cara con las personas, a fin de que entiendan que la responsabilidad de limpieza y conservación es un trabajo de todos, y “después de cuatro años que hemos descubierto es un problema de educación”.

Por su parte Carlos López gerente de operaciones del Hotel Sun Sol Isla Caribe de El Tirano, manifestó que como parte del programa de mantenimiento de las áreas circundantes de la playa, efectuan limpiezas y diversas actividades que fomentan la ecología, por eso se sumaron a este grupo de personas que les preocupa mantener el entorno, sobre todo las playas en perfecto estado, para los huéspedes y visitantes.

López enfatizó que es una "siembra de conciencia en los niños de la comunidad", y ver que ellos participan y se integran en esta actividad modelo, que busca sembrar esa conciencia ecológica en las nuevas generaciones para preservar el planeta, es un tema de sustentabilidad, del cuidar el medio ambiente, el impacto más positivo de la acción.

“Soy oriundo de la zona y me preocupa que todos los que hacemos vida en este pequeño territorio nos aboquemos en cuidar nuestras playas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES