Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno neoespartano defiende la descentralización de la salud
El gobernador Alfredo Díaz, manifestó suma preocupación por las estadísticas de pérdidas humanas en Nueva Esparta asociadas a la falta de medicamentos, insumos y atención. Pidió la corresponsabilidad e integración del equipo para lograr avances.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Gobernador Alfredo Díaz / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

09 Oct, 2018 | En la tarde de este lunes, el director del hospital “Agustín Hernández” de Juan Griego, fue forzado a desalojar su sitio de trabajo tras varios días en ejercicio de sus funciones y con importantes adelantos en la prestación de los servicios a la población.

Mientras no se revierta la descentralización de la salud en Nueva Esparta, el control lo tiene el Gobierno regional, liderado por Alfredo Díaz. La Autoridad Única puede postular nombres a determinados cargos, pero no decide sobre los nombramientos ni remociones que realiza el Director Regional de Salud, Elesbán Gómez.

La aclaratoria jurídica fue hecha por la Procuradora general del estado, Mariángela Hamana, ante el representante regional del Ministerio de Salud, Jesús Pérez Salazar; los constituyentistas Gustavo y Rafael Salazar, y la directora saliente del hospital “Armando Mata Sánchez” en Punta de Piedras.

Los voceros oficialistas se presentaron junto a la Guardia Nacional Bolivariana en el centro asistencial ubicado en el municipio Tubores, para una vez más desconocer e intentar revertir la acción del Gobierno neoespartano de dejar instalada a la nueva directora: la especialista en salud pública y gerencia hospitalaria, Olisbeth Aguilera.

“Nosotros queremos mejorar la salud, por eso hemos asumido el compromiso de poner a los mejores hombres -con compromiso, capacidad y querencia- a dirigir los destinos de cada centro para mejorar esta situación”, dijo más temprano el gobernador Alfredo Díaz a pacientes y personal del hospital.

Urgente

La licenciada Aguilera manifestó que la ausencia de aire acondicionado y planta eléctrica en el hospital tipo I “Dr. Armanado Mata Sánchez” constituyen la problemática principal del nosocomio por cuanto se limitan todos los servicios.

Narró que han tenido que atender partos expulsivos apoyándose con las linternas de los celulares y recordó que las incubadoras no trabajan sin electricidad. El laboratorio funciona a medias y la sala de rayos X tiene más de un año inoperativa.

Acotó que ya se estaban haciendo las gestiones para mejoras y dotaciones, pero los procedimientos se paralizaron por el entorpecimiento de la entrega administrativa que, asegura, obedece a instrucciones políticas.

Sin consenso

Ante la persistencia del conflicto, el gobernador Alfredo Díaz propuso una reunión con el equipo jurídico. Los oficialistas aceptaron y todos abandonaron el recinto, pero al cierre de esta nota el encuentro acordado había sido pospuesto por los autodenominados revolucionarios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES