Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño se une al Día Mundial de la Lucha contra Cáncer de Mama
Alcalde Francisco González promueve campaña "Tócate para que no te toque" en jurisdicción marinera. Caminata 7K arrancará este sábado 20 desde la plaza Bolívar hasta playa La Caracola.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto. CORTESÍA

Caminata 7K arrancará este sábado 20 desde la plaza Bolívar hasta playa La Caracola. / Foto. CORTESÍA

18 Oct, 2018 | Desde el pasado lunes, la Alcaldía de Mariño a través de la Gerencia Social y la Fundación Social Santiago Mariño, realiza actividades de prevención, recreativas, culturales y deportivas para conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre.

Así lo informó el mandatario local, Francisco González, quien realizó un recorrido por las oficinas del ayuntamiento porlamarense, con el fin de llevar un mensaje a los funcionarios y funcionarias sobre las medidas preventivas que se deben tomar para prevenir dicha enfermedad que perjudica a millones de mujeres y hombres a nivel mundial.

"Debemos crear conciencia y promover en todas nuestras mujeres que deben autoevaluarse y realizarse los controles oportunos para evitar ser víctimas del flagelo de esta enfermedad que a nivel mundial se ha convertido es una de las primeras causas de muerte tanto de hombres como de mujeres", recalcó González en nota de prensa.

Igualmente, notificó el jefe municipal que durante la semana se llevan acabo actividades para impulsar la Campaña Nacional Tócate para que no te toque" auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

Entre las mismas destacan: Abordaje social en el sector Playa Valdez, donde el equipo de la Fundación Social Santiago Mariño en conjunto con otras dependencias municipales brindó atención social a sus habitantes. Anteriormente, la primera combatiente de la ciudad marinera y presidenta de la FSSM, Mauris de González, sostuvo un contacto directo con el personal de ese ente, con quienes compartió importante información sobre la referida enfermedad.

Asimismo, desde el lobby del Teatro Municipal G/J Santiago Mariño la dirección de Cultura local realizó este miércoles la "Tarde de Amor para la Mujer", actividad que ofreció a los presentes teatro, poesía, lecturas, canciones y pintura.

"Octubre Rosa" culmina en la jurisdicción mariñense con la Caminata 7K que se estará realizando este sábado 20, la misma partirá desde la plaza Bolívar a partir de las 7:00 de la mañana para culminar en la playa La Caracola. Este recorrido es auspiciado por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes (IAMD)

En este sentido y para concluir, el Alcalde de Mariño, Francisco González, hizo un llamado a la población porlamarense a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, la familia y su entorno sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables como medida primordial para la prevención y diagnóstico temprano en la lucha contra esta neoplasia o cáncer.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES