Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Sabana de Guacuco exigen agua y luz
Carmen Fermín pobladora afectada indicó, que el ciclo de agua no se cumple a cabalidad, el llavero no abre suficiente la llave, y suministra a otras zonas y a la playa, que es donde se surten los hoteles y el pueblo sufriendo por el tan vital liquido. Exigen prontas soluciones.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Rubén Albert

El sector Cuatro Esquinas en horas de la noche es un escenario abierto para la delincuencia, exponiendo a los habitantes a la inseguridad por la falta de alumbrado en la zona / Foto: Rubén Albert

26 Nov, 2018 | En Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, no escapan a las cotidianas molestias causadas por la irregularidad en el suministro de agua, la falta de luminarias que convierten las calles principales en una boca de lobos y la deficiencia de un transporte público que cada vez empeora.

Carmen Fermín, quien vive en la calle El Cerro, comentó que en el sector tienen un grave problema con el agua porque llega cada 15 a 22 días, mientras que en la zona de la playa donde están las grandes urbanizaciones y hoteles no falta el agua.

“Esta semana colocaron el agua por 14 horas, a mi casa no llegó, yo no tengo nada de agua, porque mientras todos ponen bombas no me llega el agua porque no abren bien la llave, solo la abren la mitad, pero para otros sectores se las abren hasta tres veces a la semana, porque tienen un siembra, al igual que para la playa, porque tiene un negocio, ellos le pagan”, enfatizó Fermín.

Por otra parte recalcó que cambiaron el llavero que estaba antes, y a su juicio este de ahora es peor. Dijo que muchas veces se ha hablado con el alcalde, quien va a la comunidad, pero solo remedian en el momento cuando le supervisan, y después se olvidan.

Asimismo enfatizó, que las calles no tienen luz suficiente y la delincuencia esta terrible en el sector, con todas las calles están oscuras.

Por su parte, Maira Aventura recalcó que otra de las molestias que sufren es la deficiencia del transporte, porque aunque está clara que es un problema de toda la región, este ha empeorado pues pasan de tres a cuatro horas esperando una unidad de transporte público.

“Mi hija estudia en Unimar y sale a las 9:00 de la mañana para poder llegar antes de la 1:00 de la tarde, y de regreso es igual, llega tardísimo, además que de noche, ninguno de estos postes de las cuatro esquinas de Sabana de Guacuco tiene luz, eso es terrible”, resaltó Aventura.

De igual forma dijo que en vista de la falta de agua, trata de ahorrar al máximo el vital líquido, pero que conoce de personas que tienen que comprar cisternas porque no les queda otra, por la falta de regularidad del servicio.

SIN LUMINARIAS
Freddy Calderín precisó que en el sector la falta de agua es alarmante así como la de luz en las noches. En la localidad a unas calles les llega agua y a otras no, al parecer porque no abren completamente la llave, y el que tiene bomba es el que se beneficia.

Sin embargo Calderín expresó que aunque muchas personas afirman que el alcalde Alí Romero no ha hecho nada por el sector, opina lo contrario porque envió a limpiar las calles, asignó una unidad de yutong para el sector hasta La Asunción, aunque no es suficiente.

Puntualizó que a la zona no ha llegado el proyecto de luminarias y la situación con el agua es insoportable, para ayudar les presta una manguera a los vecinos para que llenen sus envases, porque la mayor parte de las veces la colocan para la playa. Según dice la gente, el llavero tiene contacto con los hoteles donde no les falta el agua.

Calderín extendió un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar los continuos males que enfrentan a diario como el agua, la luz, basura y el transporte que es crítico, aunque el alcalde respondió a la petición para solventar la problemática con el transporte, y alivió un poco ese malestar, faltan aun cosas que se necesitan mejorar y corregir.

Andrés Calderín, quien es oriundo de la zona, manifestó que las cosas están muy malas y son muchas las deficiencias en Sabana de Guacuco, porque a veces no tiene como suministrar agua a sus animales y ni para bañarse. “Eso me lleva a preguntarme; ¿este gobierno que es lo que está haciendo?, porque no resuelve las necesidades de la población, cada vez se empeoran”.

Una localidad que sufre y denuncia que constantemente padecen la desidia de los gobernantes y entes competentes, que frente los problemas, debido a la crisis económica y la falta de gerencia, no brindan respuestas a las dificultades del sector, haciendo mayor las disconformidades entre sus pobladores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES