Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bussines On Fire mostró que la chispa de la innovación está en Margarita
Los empresarios margariteños demostraron que Margarita sigue avanzando y dando ejemplos en el plano comercial.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Business On Fire. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

24 Nov, 2019 | Business On Fire se realizó el viernes en la noche en el Hotel Unik en Porlamar. Este evento reunió a empresarios y motivadores margariteños que han tenido experiencias exitosas en medio de un clima de conflictividad e inestabilidad económica, haciendo de sus negocios innovadores y ejemplares.

El presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre, Teodoro Bellorín manifestó su alegría por la realización de este evento sin precedentes en el estado y en el país, que comenzó a gestarse con la realización de “Innovar para avanzar” un evento previo que contó con la participación de más de 600 personas.

Acotó que Business On Fire es la muestra de que en Nueva Esparta está germinando la semilla de la innovación y la transoformación de los modelos de negocios en Venezuela.

La charla siguió con el coach Rodolfo “Neurodolfo” Manrique quien llenó de energía a la sala y habló de activar botones dentro de cada personas para lograr los objetivos que se proponen. El momento emotivo de su ponencia fue cuando invitó a encender el botón tricolor y llamó a los presentes a seguir apostando por Venezuela.

Siguió Ernesto Brito, de Visual Media con la presentación “El ADN de las marcas” quien habló del circulo dorado integrado por el ¿qué? ¿cómo? y ¿cuándo?, destacando que lo importante no es lo que vende la marca, sino lo que siente.

Explicó que las grandes empresas comunican de adentro hacia afuera, cuando debería ser de afuera hacia adentro. Brito exaltó que lo importante es la energía con la que se trabaje y hacer las cosas con sentido y propósito.

Por su parte, Diego de Corte habló de la innovación y como Guuao se ha convertido en la primera tienda online creada 100% en la isla de Margarita y en el país. En su ponencia exaltó la cabida que ha tenido esta página web que está pronta a abrir una tienda física para potenciar el trabajo que vienen realizando.

Invitó a los empresarios, emprendedores e inversionistas insulares a sumarse a la revolución 4.0

La actividad prosiguió con la presencia en la tarima de Jesús Noriega, directivo de Nogarq, quien mostró los diversos conceptos que han diseñado para sus clientes tanto dentro de la isla de Margarita, el país y en otros países.

Comentó que más que diseñar arquitectónicamente lo que persiguen es crear experiencias en cada uno de los trabajos que realizan. Entre los ejemplos que mostró están restaurantes, barberías y tiendas, todas con conceptos únicos y difíciles de olvidar.

Joselín Tavares, de Portarossa trató el tema de la estandarización y como en su pizzería trabajó para que todo tuviera una técnica exacta con estándares de calidad altos.

En su ponencia habló de los logros que ha tenido como la certificación de la Asociación de la Vera Pizza Napolitana que dieron a Portarossa siendo la novena en Latinoamérica y la primera en el país. Además, anunció que pronto lanzara su marca de café Tazabrossa.

La actividad cerró con la participación de Alfonzo Riera, de equipo de Front Consulting Group, quien mostró su trabajo en la creación de franquicias a nivel nacional y mundial, mostrando casos exitosos como Churro Manía y cual es el camino que tienen que tomar las marcas para lograr este salto.

Al finalizar se entregó la estatuilla “On Fire” a Jesús Manuel Irausquín por su trabajo con el Bodegón de Don Lolo que ha resultado ser un oasis en plena avenida Santiago Mariño de Porlamar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES