Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sunacrip impulsa el Petro en Nueva Esparta
Este mecanismo tiene la gran ventaja de combatir el bloqueo económico e impulsar un sistema financiero alternativo que elimina a los intermediarios en todas las transacciones monetarias, lo cual hace las finanzas más democráticas, transparentes y accesibles.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Sunacrip impulsa el Petro en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

26 Ene, 2020 | La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), se desplegó este viernes en el estado Nueva Esparta, donde se dieron a conocer los logros del Criptoactivo Soberano El Petro.

La actividad dirigida por el Intendente de Fiscalización de la Sunacrip, Daniel Nieto, se llevó a cabo en la sala situacional sede del PSUV del estado, donde participaron los alcaldes y alcaldesas de los municipios y sus representantes de la entidad, informó nota de prensa.

Durante la jornada el Intendente Nieto presentó los avances y bondades del cripto soberano El Petro, en materia tecnológica no solo en Venezuela, sino a nivel mundial, acentuándola como la primera moneda digital respaldada por el Estado venezolano y sus riquezas nacionales.

En tal sentido, mostró los diferentes aplicativos y plataformas que conforman el ecosistema del Petro, como su blockchain propia, la PetroApp, como billetera multimoneda que permite el uso y transacción del criptoactivo y otras criptomonedas, asumiendo así la disposición de todas sus herramientas digitales como lo son; el botón de Pago y Pasarela de pago; cuyo uso se fundamenta en la masificación comercial para pagos de bienes de consumos y servicios; públicos y privados respectivamente.

También se pudo demostrar como cuantificar intercambios con las exchanges autorizadas por la Sunacrip, y como recorrido complementario a la inducción, se llevó a cabo el completo manejo de las plataformas Remesas Patria y Patria; con la virtud de enaltecer las herramientas que complementan al criptoactivo soberano.

Durante el desarrollo de la actividad el personal de la Sunacrip realizó una jornada especial para la coadyuvar en los procesos de aperturas de las cuentas en la PetroAPP de cada una de las alcaldías del estado para que dé esta forma se sumen al ecosistema, impulsando el fortalecimiento y usabilidad del mismo.

El jefe político de la Revolución en la entidad y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó que con esta acción del Gobierno Bolivariano el estado avanza en su consolidación como Zona Especial Petro y dijo que con ello, sin duda alguna, se fortalecerá la economía y el turismo de la región.

Además, enfatizó que este mecanismo está blindado y al utilizarlo las alcaldías automáticamente están protegiendo los recursos que perciben por la vía tributaria de cualquier ataque a nuestra moneda y de esta forma retribuírselo al pueblo con más obras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES