Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La yuca es una alternativa de comida muy saludable
Magerlee Guilarte es una joven emprendedora quien con apenas 25 años dirige su negocio: Aveia, para aquellos que tienen restricciones o quieren comer mejor.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Foto: CORTESÍA

Aunque abogada de profesión, para Magerlee la repostería y la cocina saludable son su pasión. / Foto: CORTESÍA

19 Mar, 2020 | En Margarita cada vez existen más emprendimientos dedicados a la alimentación sana y específica. Sin azúcares refinados, ni grasas trans o conservantes esa es la carta de presentación que Magerlee Guilarte hace de sus productos Aveia: galletas, tortas, panes, tequeños, en resumen se trata de cocina y pastelería saludables.

El emprendimiento nació hace dos años y medio como una forma de buscar un ingreso extra: “Junto con mi prima Andreína Rodríguez comenzamos a explorar recetas. Ella porque es chef y a mí me gusta comer saludable y entre amigos y conocidos fue creciendo la clientela hasta que nos animamos a formar este emprendimiento”, cuenta Guilarte.

La necesidad de cuidar la alimentación para mantener la salud de forma preventiva ha influido en que cada vez haya más público consumidor de estos productos. “Vimos que aquí en Margarita hay mucha demanda. No solo por el tema del celiaquismo (intolerancia al gluten) sino también porque las personas están buscando alternativas para comer mejor. Por otro lado, la ciencia arroja cada vez más estudios donde se vincula la alimentación o ciertas sustancias en la alteración de algunas condiciones como el asperger o el autismo”.

Comenta la creadora de Aveia que los diabéticos también forman parte del público meta en vista de que no trabajan con azúcares refinados sino sustitutos o endulzantes naturales, que aporten o mantengan las características organolépticas (olor, color y sabor) del producto final.

El gran descubrimiento
Aunque al inicio Aveia trabajaba solo con cereales y harinas provenientes de la avena, de allí su nombre, la experiencia les hizo ver que existe mucha probabilidad de contaminación cruzada (aquella que se produce cuando un producto, como los cereales, entran en contacto con otro de diferente naturaleza).

“Es difícil encontrar avenas que no tengan trazas de otros granos o semillas y esto es una responsabilidad muy grande para gente como nosotros, cuya clientela principal tiene alguna condición de intolerancia”.

Así llegaron a la yuca, o mejor dicho, a la harina de yuca, producto que compran a un proveedor en tierra firme. “Se han hecho muchos estudios al respecto y parece ser una de las opciones más saludables que existen en la actualidad.

Sin embargo, no hay limitaciones al momento de usar ingredientes pues trabajan con avena, almendras y otros cereales y semillas previa conversación con el cliente, quien decide de acuerdo a su necesidad.

Un trabajo de amor
Siendo abogada de profesión Magerlee descubrió su verdadera vocación con ayuda de su prima: “Nosotras iniciamos juntas el negocio, pero yo no solo me encargaba de la parte administrativa: compras y ventas; la producción era enteramente de la chef, hasta que un día mi prima me dijo que se iba a tierra firme y debía tomar las riendas del negocio. Ahí fue cuando comencé mi proceso de aprendizaje. A hacer y quemar, a calcular bien las recetas, hasta que finalmente domino todo el proceso. A la pastelería debes tenerle mucho cariño, mucho amor y fue un sueño que empezó en la cocina de mi casa con literalmente 20 dólares”.

En la actualidad, Aveia tiene dos sucursales: una en Margarita y la otra en Puerto La Cruz, donde vive su prima y aunque es una tienda virtual que funciona a través de su página de instagram, tienen sueños de empresarias: “nuestro próximo paso será montar nuestro propio local. Es nuestra meta y trabajamos para que sea posible”.

Aveia es una empresa virtual que funciona a través de pedidos a domicilio en toda la isla. Para contactarla y conocer más de su oferta:
Instagram @aveia_hs donde se expone un catálogo de productos. Teléfonos: 04147862067














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES