Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanzan labores para optimizar el servicio de agua en Nueva Esparta
Con respecto al Plan Agua para mi Comunidad, el protector Dante Rivas aseguró que se distribuyeron en total 13.147.000 litros de agua, como apoyo al servicio que llega por tuberías cumpliendo el ciclo y especialmente en los sectores de más difícil acceso.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Avanzan labores para optimizar el servicio de agua en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

9 Ago, 2020 | Dando continuidad al Plan de Reparación de Fugas, puesto en marcha por Hidrocaribe, con apoyo de Corpo Nueva Esparta y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, durante el mes de julio fueron reparadas 16 fugas en diferentes tuberías de todos los municipios del estado insular para recuperar caudal.

Adicionalmente, entre los logros de este mes, el director de Hidrocaribe, Marcos Abad, destacó que se hizo la limpieza de hidrantes en varios sectores y municipios, lo que permitió optimizar el servicio, logrando que el agua llegue de forma más fluida.

También resaltó que se logró la instalación de una ventosa de 2” en el sector Bahía Palmera, avenida Bicentenario, en Marcano, así como la instalación y activación de una bomba sumergible de 3 HP, 230 v, trifásica, para el achique del sótano de cuarto de bomba, en Mariño, señala nota de prensa.

Se hizo además la sustitución de 90 metros lineales de la tubería de aguas servidas en el sector Las Huertas, avenida 31 de Julio, municipio Arismendi, que benefició a la población del sector y sus alrededores.

Además, dijo Abad que se concluyeron los trabajos de relleno y compactación en el paral de agua de Vicente Marcano; y por otra parte, se celebraron siete reuniones de las Mesas Técnicas de Agua para planificar junto con las comunidades las mejoras necesarias en cada pueblo del estado.

Con respecto al Plan Agua para mi Comunidad, el protector Dante Rivas aseguró que se distribuyeron en total 13.147.000 litros de agua, como apoyo al servicio que llega por tuberías cumpliendo el ciclo y especialmente en los sectores de más difícil acceso.

De esta cifra, 7.307.000 litros fueron llevados a las comunidades, beneficiando a 6.080 familias y 5.840.000 litros a 156 instituciones: social, centros de salud y plan de desinfección.

En materia de saneamiento ambiental, el director de Sanear, Elio Bellorín, señaló que se recolectaron en toda la entidad 8.058 toneladas de desechos sólidos con 8 rutas activas diariamente en los diferentes municipios.

Además, 13 centros de salud y centinelas del Covid-19 se atendieron con la ruta especial de recolección de desechos hospitalarios y 27 sectores entre comunidades, destacamentos militares y policiales, centros de salud e instituciones fueron atendidos con la realización de mantenimiento de aguas servidas en conjunto con Corpo Nueva Esparta, los alcaldes y protectores de Península de Macanao, García, Tubores, Gómez, Díaz, Arismendi y Villalba, e Hidrocaribe.

Siguiendo con la rendición de cuentas de los logros alcanzados en julio, el protector Dante Rivas resaltó también que 223.342 personas fueron movilizadas en las 72 unidades operativas y 37 rutas de transporte activas que mantiene la estatal Bus Margarita, que actualmente abarca más del 80% del territorio insular.

De igual forma, indicó que 11 rutas de salud siguen activas para atender a los pacientes renales y hospitalarios, los trabajadores de la salud del Hospital Luis Ortega y las pesquisas casa a casa que se realizan como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES