Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hidrocaribe y Corpo Nueva Esparta repararon 59 fugas de agua en marzo
Se concretaron mantenimientos correctivos en tres de las estaciones de bombeo de agua potable y aguas servidas: uno en la estación de Paraíso municipio Maneiro, otro en el Dique de La Asunción, Arismendi y otro en Valparaíso, Juangriego, Marcano.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Las fugas de agua se atendieron en los municipios Macanao, García y Mariño. / Foto: CORTESÍA

12 Abr, 2021 | El director de Hidrocaribe en Nueva Esparta, Marcos Abad, informó que durante el mes de marzo un total de 59 fugas fueron corregidas en tomas domiciliarias en los diferentes sectores y municipios del estado, atendiendo principalmente a Macanao, García y Mariño, en el marco de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo.

Indicó que en este tiempo se realizaron 12 trabajos de reparación de tuberías y acueductos en los sectores Altagracia, Urb. Augusto Malavé Villalba, Guamache, San Fco. de Macanao, El Copey, La Fuentecilla, Los Bagres, Playa El Agua, Robledal, Macho Muerto, Marisal y Guarame; y destacó la gran reparación que se hizo en el Sistema Submarino Turimiquire.

"En marzo avanzamos mucho en el fortalecimiento del sistema hídrico de Nueva Esparta. Unimos esfuerzos con el Ministerio de Aguas, Hidrocaribe nacional, nuestro protector Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes y logramos la reparación en tres aducciones matrices del Sistema de Distribución Principal de Agua Potable: la tubería de acero de 36” en la Av. Juan Bautista Arismendi cerca de La Encrucijada municipio Díaz, otra en la línea de 24” en la Av. Fco. Esteban Gómez frente a La Arboleda, municipio Mariño y en la tubería de acero de 24” en Zulica isla de Coche", precisó.

Foto: CORTESÍA

Destacan la reparación en el sistema submarino Turimiquire. / Foto: CORTESÍA

Por otra parte, comentó que se concretaron mantenimientos correctivos en tres de las estaciones de bombeo de agua potable y aguas servidas: uno en la estación de Paraíso municipio Maneiro, otro en el Dique de La Asunción, Arismendi y otro en Valparaíso, Juangriego, Marcano.

Asimismo, se hicieron dos reparaciones en colectores de aguas residuales colapsadas, uno en Ciudad Cartón, municipio Mariño y el otro en urbanización Villa Colonial, Maneiro; y un trabajo de mantenimiento y limpieza en tanque de almacenamiento de la comunidad de El Manglillo.

El director resaltó también que en el tercer mes del año se logró la dotación de botas de goma a los trabajadores de la cuadrilla de reparaciones de redes de los diferentes acueductos, cumpliendo así con la seguridad de los brigadistas.

Finalmente, dijo que durante la celebración Mes Mundial del Agua, y con la implementación del Programa Cada Familia Una Escuela, se trabajó con las escuelas Grupo Zulia, Maestro Gregorio Romero, Antonio María Martínez, Luisa Cáceres de Arismendi, Rafael Valery Maza y C.E,I,.M Papagayo, en las que participaron 641 niños y 29 docentes, quienes fueron concientizados.

Agua para mi Comunidad

El coordinador del Plan Agua para mi Comunidad, Eduardo García, agregó que en este período se distribuyeron en total 13.835.000 litros de agua en el estado.

Precisó que de esta cifra 8.980.000 litros llegaron a las comunidades y 4.855.000 litros a las instituciones y centros sociales.

García recordó que este plan se ejecuta de forma coordinada con Hidrocaribe, Corpo Nueva Esparta, los alcaldes y la Guardia del Pueblo, especialmente para el envío de los camiones súper cisternas, como un complemento del ciclo por tuberías.

También destacó que el plan se ha fortalecido con los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo Nueva Esparta, logrando abordar cada semana a más familias insulares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES