Porlamar
22 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comunidad árabe conmocionada por asesinato de comerciante en el centro de Porlamar
La diputada Fayruz Harayli exigió justicia para Fady Ayoub Bazzi quien fue asesinado durante un atraco en su tienda el pasado viernes. Lamentó ataques xenófobos contra.
Mario Guillén Montero

Foto: CORTESÍA - Cicpc

El asesinato ocurrió en la tienda La Restinga en la calle Zamora de Porlamar. / Foto: CORTESÍA - Cicpc

1 Ago, 2021 | La comunidad árabe de Nueva Esparta está conmocionada por el homicidio del comerciante de origen libanés Fady Ayoub Bazzi, de 48 años, quien fue asesinado en su tienda La Restinga ubicada en la calle Zamora en el centro de Porlamar de Mariño, el pasado viernes 30 de julio mientras era víctima de un atraco.

Al parecer un motorizado y parrillero se bajaron armados a atracar, a pesar de que el comerciante no hizo resistencia al robo, le fueron propinados varios disparos.

Este fue trasladado hasta el Hospital Luis Ortega por locatarios vecinos y luego de batallar varias horas por su vida falleció este sábado en dicho recinto de salud.

EXIGEN JUSTICIA

La diputada a la Asamblea Nacional, Fayruz Harayli lamentó el vil asesinato de este comerciante de origen libanés, pero nacido en Venezuela, quien durante 30 años ha trabajado junto a su familia.

Cortesía

Fady Ayoub Bazzi. / Cortesía

“Fady era una persona amable y colaboradora, reconocido por su gentileza. Es lamentable que haya sido asesinado tan vilmente por dos antisociales que iban sobre una moto, a pesar de no poner resistencia al robo, le dieron dos tiros, uno que entró por la nuca y salió por la cabeza”.

Harayli como representante de la comunidad árabe de Nueva Esparta lamentó este tipo de hecho delictivo, sobre todo en momentos donde árabes y musulmanes han sido hostigados por las redes sociales por ser musulmanes o por su raza.

“La mayoría de los árabes en Margarita somos de padres árabes pero nacimos en Venezuela. Rechazamos cualquier escrito o columna que promuevan el odio hacia la comunidad. Nos han ofendido y atacado por ignorancia a nuestra religión o raza, sobre todo cuando pedimos respeto por los venezolanos que han emigrado a otros países. No es posible que se perpetren actos xenófobos contra nosotros, que hemos aportado al progreso y desarrollo de Margarita”.

Aprovechó para agradecer al jefe del Cicpc en Nueva Esparta, Endy Suárez quien ha sido colaborador y ha iniciado la investigación sobre el caso que están solicitando los familiares y árabes en toda la isla de Margarita.

“Exigimos justicia para Fady Ayoub Bazzi quien fue un ciudadano y comerciante ejemplar, que no merecía morir de esa forma, ya que toda su vida trabajó en esta calle de Porlamar por la ciudadanía y por el desarrollo comercial de Nueva Esparta”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES