Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita recibe segundo vuelo con 440 turistas rusos
Otros 440 turistas rusos arribaron a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), en el segundo vuelo directo desde Moscú, informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Escogieron Margarita porque vienen buscando playa y sol. / Foto: CORTESIA

21 Sep, 2021 | Caracas.- A través del vuelo directo Moscú-Porlamar de la aerolínea Norwind y la operadora Pegas Fly llegaron al aeropuerto Santiago Mariño 440 turistas, quienes fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, destaca el portal web de noticias ultimasnoticias.com.ve

"Hoy recibimos a 440 turistas rusos en la isla de Margarita. Ya son 767 visitantes quienes llegan desde Moscú. Esperamos recibir, en la Perla del Caribe (Margarita), dos vuelos semanales para cumplir la meta de 70 al mes de diciembre", indicó Padrón a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la cartera para el Turismo detalló que ya han llegado 667 turistas provenientes del país euroasiático a la Perla del Caribe. Señaló que gracias a las alianzas entre Rusia y Venezuela se esperan dos vuelos semanales, para cumplir 76 programados hasta el mes de mayo de 2022.

Padrón aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19. Precisó que a los turistas se les aplicó la prueba PCR en Moscú, antes de salir y en el aeropuerto de Margarita también se la realizaron.

“Nos sentimos felices de que esta operación se esté desarrollando con éxito, coordinada mediante el Órgano Superior de Turismo, junto a los prestadores de servicios, las alcaldías, el protectorado, todos trabajando como un solo equipo para darle una excelente bienvenida a 440 rusos que hoy nos visitan en la isla de Margarita”, manifestó Padrón.

Los turistas que llegaron en el primer vuelo ya han tenido la oportunidad de conocer la bondades que ofrece el terruño insular. Visitaron las playas de Margarita y Coche, donde han tenido la oportunidad de degustar los platos típicos de la región y hasta las empanadas de cazón, y han visitado los principales centros comerciales donde pueden realizar compras.

La isla de Margarita fue escogida por 90 operadores turísticos de Rusia que visitaron el país, recientemente, para conocer sus atractivos. La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, explicó que en una primera instancia se les mostró la isla de Margarita, Los Roques y Canaima, debido a la facilidad que ofrecen estos destinos para implementar el método de burbuja.

“Ellos escogieron Margarita porque vienen buscando playa y sol. También quedaron fascinados con Canaima, es muy posible que en este circuito se agregue un fullday a Canaima y otro a Los Roques, como una primera etapa, para luego expandirnos a otros destinos de Venezuela”, dijo la viceministra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES