Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encuentro de Fedecamaras Nueva Esparta con candidatos augura mayor cooperación y planes para la transformación
Jesús Irausquín enfatizó que es necesario crear planes y proyectos de largo alcance, que trasciendan los periodos gubernamentales.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Encuentro de Fedecamaras Nueva Esparta con candidatos augura mayor cooperación y planes para la transformación / Cortesía

13 Nov, 2021 | Con la presencia del diputado Dante Rivas, candidato a la Gobernación y los 11 aspirantes a alcaldes que conforman la plataforma política del Partido Socialista Unido de Venezuela y Gran Polo Patriótico, Fedecámaras Nueva Esparta y sus cámaras afiliadas, completó el panorama de propuestas futuras para el desarrollo de la región insular.

Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial, agradeció la participación de los dirigentes políticos asegurando que tales encuentros auguran mejores tiempos y da piso al documento institucional entregado “De la Nueva Esparta que tenemos, a la Nueva Esparta que queremos”, siendo una muestra de franca democracia que lleve a la recuperación de la institucionalidad del Estado.

“Desde Fedecamaras entendemos que la construcción de un Estado competitivo, sostenible y próspero, debe ser asumido de manera colectiva porque es una responsabilidad compartida. El presente y futuro nos compromete a buscar y adoptar soluciones creativas, innovadoras con visión de largo plazo. Por eso creemos en la gobernanza, la corresponsabilidad de los sectores privados y públicos y en empresas que asuman su rol de generar riqueza y empleo, contribuyendo a un desarrollo sostenible con inclusión y responsabilidad social”.

Irausquín enfatizó que es necesario crear planes y proyectos de largo alcance, que trasciendan los periodos gubernamentales y se puedan ver avances hacia el logro de una Nueva Esparta llena de oportunidades, con una economía que genere valor sostenible e incluyente.

En tal sentido, dijo que la intención es promover el fortalecimiento institucional en todos los niveles de gobierno, con base en un plan de desarrollo compartido, y por tanto el llamado a los nuevos gobernantes es ir a un desarrollo productivo sostenible que consolide las fortalezas y aproveche la potencialidad regional.

Por su parte, Rivas y los candidatos a alcaldes manifestaron también aprecio por la iniciativa. “La única garantía que tiene el Estado para desarrollarse social y económicamente es que todos los sectores se unan y trabajen de forma articulada impulsando planes y proyectos ajustados a la realidad y las necesidades de la región. Nadie gana nada solo y para lograr esa unión estamos proponiendo la Mancomunidad Neoespartana de Gobierno, una instancia en la que todos se unan, el pueblo, los consejos comunales, el Gobierno municipal, regional y nacional, todos los sectores productivos ", expresó Rivas.

Irausquín anunció que el tercer encuentro previsto que sería con Morel Rodríguez, candidato a la Gobernación por la Alianza Democrática y sus aspirantes a alcaldes, no se realizará por cuanto el político se excusó de presentar planes sin el previo conocimiento de la situación económica que tiene la Gobernación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES