Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Complejo de Piscinas Oliver Núñez retorna la majestuosidad deportiva a Margarita
En este recinto deportivo nadarán más de 200 atletas que forman parte de 11 clubes.
Mario Guillén Montero

30 Jul, 2022 |Más de 200 nadadores volverán a las piscinas del Complejo Oliver Núñez, ubicado en el sector Guatamare del municipio García. La noche del viernes 30 de julio el gobernador Morel Rodríguez entregó totalmente rehabilitado este recinto deportivo que estuvo en el abandono por años.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez aseguró que este es el día más importante para el deporte de Nueva Esparta en los últimos 8 años.

"Abrir este complejo de piletas representa que muchos niños y adolescentes de modalidades distintas de la natación regresen, porque muchos migraron a otros estados y otros dejaron de practicar, pero ahora tendremos nuevos talentos que se sumarán".

Relató que están trabajando con una junta administradora para sacar los costos necesarios para mantener este complejo. Yánez recordó a los 11 clubes de natación que deben entender que para mantenerlo operativo es necesario pagar, pero será una tarifa accesible.

Estima que la cantidad de nadadores que hacen uso del Complejo de Piscinas Oliver Núñez se multiplique en poco tiempo. Asimismo, llamó a los clubes de natación que se legalicen, ya que de los 11 solo uno está en norma.

Por su parte, Olivia Noriega, quien es la madre de Oliver Núñez, dijo sentirse feliz y agradecida de que este complejo vuelva a recibir a jóvenes nadadores de cada rincón de Nueva Esparta.

"Esta reapertura significa mucho para la gran familia de los deportes acuáticos en Nueva Esparta. Esto es para niños, jóvenes y adultos, pero también para personas con capacidades especiales que requieren de rehabilitación".

El gobernador Morel Rodríguez Ávila fue el encargado de dar el pitazo inicial, para que un grupo de nadadores fueran los primeros en dar las brazadas de apertura a este gran Complejo.

El mandatario insular desea que con esta reactivación del Complejo de Piscinas Oliver Núñez se regrese la majestuosidad al deporte en Nueva Esparta. Estima que este sea escenario de grandes competencias nacionales e internacionales.

Además, que nadadores de todo el país vengan a entrenar en estas piscinas que cuentan con un nuevo sistema de iluminación, de bombas y filtros. Además, fue pintado en su totalidad y tiene nuevas sillas para las gradas y techado.

Se instalaron nuevas griferías para el área de las duchas, se rehabilitaron los baños, oficinas y cafetín

Rodríguez comentó que con la aplicación de las Zonas Económicas Especiales seguirá solicitando los recursos para que se mejoren todos los servicios de Nueva Esparta y a través de turismo se generen nuevos puestos de trabajo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES