Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En El Valle ya están preparados para celebrar el día de la Patrona de Oriente
Los vendedores se han esforzado para ofrecerle a los visitantes los mejores productos con sello margariteño en estas festividades.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

FOTOS OLYANA MARCANO

El Valle del Esp´ritu Santo está listo para este 8 de sptiembre / FOTOS OLYANA MARCANO

7 Sep, 2022 | A pocos días de celebrarse el Día de la Patrona de Oriente, el Presbítero Enmanuel González, rector de la Basílica Nuestra Señora Del Valle en la isla de Margarita, manifestó que todo está listo para honrar a la reina de los mares.

Como muchos ya conocen, este año retornarán, después de dos años de pandemia, al Campo Eucarístico para celebrar juntos a los fieles creyentes la Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María y la Solemnidad de Nuestra Señora Del Valle del Espíritu Santo, iniciará este jueves 8 de septiembre a las 12:00 AM con una santa misa, posteriormente se efectuará la eucaristía a las 2:30 AM, la santa misa de la aurora a las 5:00 AM y a las 8:00 AM se llevará a cabo la Solemne Misa Estacional presidida por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo Metropolitano de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El mismo jueves a las 3:00 AM se hará la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora Del Valle del Espíritu Santo.

"Ya nos encontramos cerca del día 8 de septiembre en el que una vez más podemos celebrar esta festividad en honor a María la madre de Dios y madre nuestra a quien le damos el título de nuestra queridísima Virgen del Valle. Hemos hecho un trabajo bastante arduo, tratando de que todo salga de la mejor manera y una muestra de ello fue el pasado primero de septiembre con la bajada de la virgen que estuvo a la altura", expresó el rector de la Basílica.

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar que su competencia es únicamente en los asuntos religiosos de estas festividades, asegurando que no ha suspendido los actos culturales "como se ha venido diciendo".

VESTIDO DE LA VIRGEN
Este 8 de septiembre la Virgencita Del Valle lucirá un vestido donado por el señor Eliber Carvajal, quien vive en Colombia y que desde el año pasado se puso en contacto con las autoridades religiosas de Margarita para hacer llegar el vestido y cumplir con una promesa personal.

CÓDIGO QR
El Presbítero Enmanuel González, rector de la Basílica Nuestra Señora Del Valle, comentó que la idea de implementar el código QR para el uso de las sillas el día 8 de septiembre en las diferentes misas, es solo para mejorar la logística, "todos los devotos está cordialmente invitado a participar en la celebración", agregó.

Por otra parte, señaló que la seguridad está garantizada, los distintos cuerpos de seguridad están haciendo su trabajo.

MUSEO DE LA VIRGEN
González anunció que este miércoles 7 de septiembre será la reinauguración del Museo Diocesano Virgen Del Valle, ubicado justo al frente de la Explanada El Valle del Espíritu Santo, para que residentes y turistas puedan visitar y conocer todo lo que guarda este maravilloso espacio dedicado a la virgencita.

VENDEDORES EN EL VALLE
Los comerciantes también se han venido preparando para surtir los puestos y ofrecer sus productos a los visitantes durante las festividades de la Virgen Del Valle. Tienen fe de que a partir del 8 de este mes se comiencen a mover más las ventas.

Mineldi Cardona, tiene casi 20 años trabajando como artesana en El Valle, cuenta que mantiene las ganas de trabajar y la esperanza de que lleguen muchos turistas. “Gracias a Dios ha venido más visitantes que el año pasado; sin embargo, las ventas han estado bajas, esperemos que todo mejore”.

La artesana Mercedes Brito, dijo que “las ventas han estado muy duras, pero es tanta la fe por nuestra virgencita que estamos seguro de que nos va a ir mejor en los próximos días. Hemos trabajado mucho para estas fechas y aquí vamos a estar esperando con los brazos abiertos a los visitantes”.

Mientras que, Reinaldo Sánchez, vendedor de flores, explica que la mayoría de las flores que se están ofreciendo, han sido traídas desde Mérida. Comenta que lo que más buscan las personas son las rosas, cala y girasoles.

Los artesanos y los vendedores de flores trabajaran en horario de 6:00 am hasta las 6:00 de la tarde.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES