Porlamar
29 de enero de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Amanda Dudamel, virtual Miss Universo 2023
La venezolana Amanda Dudamel figura como una de las grandes favoritas del Miss Universo 2023.
Redacción

Amanda Dudamel.

9 Ene, 2023 | Para distintos missólogos, y expertos del mundo del glamour y la belleza, Miss Venezuela aparece en los top 5 y 10 de diversas cuentas de Instagram y Twitter especializadas en este tipo de certámenes.

El Miss Universo 2022 se realizará este sábado 14 de enero de 2023 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, en Estados Unidos, y será transmitido por el streaming estadounidense Roku Channel, con difusión simultánea en español por la cadena Telemundo y TNT.

El certámen será la edición número 71 en la historia de este importantísimo evento de belleza, que busca coronar a una nueva reina.

Rafael Dudamel y Nahir Newman, padres de la reina de belleza veneolana.

Amanda Dudamel Newman, la candidata de Venezuela, es modelo, diseñadora de moda, filántropa y reina de belleza, ganadora del Miss Venezuela 2021, hija del ex seleccionador Vinotinto Rafael Dudamel y la agente inmobiliaria Nahir Newman Torres.

Nació el 19 de octubre de 1999 en la ciudad de Mérida. Tiene una hermana menor.

Debido al trabajo de sus padres, durante su niñez y adolescencia, ha vivido en varios países, como Colombia, Chile y Sudáfrica, en este último donde aprendió a hablar inglés.

Emprendimiento y diseño

Dudamel estudió la carrera de diseñadora de moda en Istituto Europeo di Design en Roma, Italia, gracias a una beca de estudios obtenida en su ciudad natal, Mérida. Habla fluidamente, además de español, inglés e italiano.

Dudamel es directora creativa de “Made in Petare”, una marca de accesorios, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal empoderar, formar y educar a madres y niños del barrio de Petare, y sustentar económicamente a la fundación “Un par por un Sueño”, la cual se encarga de recolectar y donar zapatos.

También es dueña y CEO de su propia marca de ropa "By Amanda Dudamel" y cofundadora de la marca "Reborn the Brand", así como la directora del proyecto de impacto social "Emprendiendo e Impactando".

¿Cuántas veces ha ganado Venezuela el Miss Universo?

En la historia de este certámen, nuestro país ha ganado siete veces la corona. Este logro lo posiciona como segundo país con más títulos en el Miss Universo. Además de ello, tiene un Récord Guinness puesto que, en el 2009, Stefanía Fernández Krupij se convirtió en la primera y única reina en ser coronada por otra compatriota; es decir, Venezuela ganó dos veces consecutivas el certámen.

Amanda Dudamel junto a su padre




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES