Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Chica del Alquiler en Margarita
La película escrita por Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas, y protagonizada por Daniela Alvarado, Agustín Segnini, Luis Olavarrieta y Patricia Schwarzgruber, se estrenó el 1 de junio.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: CORTESÍA

La Chica del Alquiler una comedia venezolana para divertirse. / Foto: CORTESÍA

6 Jun, 2023 | Luego del exitoso estreno en el cine de la película La Chica del Alquiler, el elenco conformado por Daniela Alvarado, Agustín Segnini (también productor), Luis Olavarrieta y Patricia Schwarzgruber, y el director, Carlos Caridad Montero, se vino a la isla de Margarita para compartir con los Medios de Comunicación Social los detalles de esta comedia venezolana.

En los espacios del C.C. Sambil Margarita fue el encuentro con la prensa, después de que los representantes de los distintos medios, apreciaron la proyección de la película en la sala de cine.

La Chica de Alquiler es una película que narra la historia de Sebastián y Lorena, la mujer que él creía el amor de su vida y resulta que lo deja plantado ante el altar. A él no se le ocurre mejor idea que buscarla en la casa de playa que alquilaron para su luna de miel. Allí se cruza en su camino con Valeria, la chica del alquiler, quien se empeña en curar su despecho, romper sus rígidos esquemas y convertirlo en un nuevo Sebastián hasta que la novia fugitiva aparece en la playa con Tomas, el padrino de la boda.

Su director, el marabino Carlos Caridad Montero, refirió ante los medios que ésta producción, que abarca el romance y la comedia dirigido a ser una película familiar, es una especie de renovación del cine venezolano, grabada en 4k.
"Estamos muy optimista de lo que está pasando, porque la gente está respondiendo muy bien. Nosotros esperamos con esta película romper con los límites bajos de taquilla en los últimos años", dijo.

Por su parte, Agustín Segnini, actor y productor de la película, manifestó que fue un trabajo en equipo que lograron sacarlo adelante, el cual partió de la idea de trabajar juntos.

"Ha Sido una experiencia muy bonita y estamos contentos con el resultado. Todo comenzó hace un año, fue una preproducción larga, la película fueron cuatro semanas de rodaje. Todo el 2023 hasta el estreno se trabajó en la postproducción", agregó.
Detalló que La Chica de Alquiler fue grabada en las hermosas playas de Vargas, hacia Urama, Caruao, La Sabana, y la Cueva.

La actriz Daniela Alvarado expresó que, su personaje en la película es el de una mujer muy agradable. "No era complicado reírme, divertirme y por allí fue que quise llevar el personaje, algo fresco", reveló.
En el caso de Patricia Schwarzgruber, comentó que su personaje fue fácil y cómodo de construir gracias al apoyo del director, y el resultado es algo bonito y limpio como el público lo puede ver en pantalla.

"A pesar que el personaje de Lorena es una mujer muy bella y avasallante, también estaba clara que no era eso lo que ella quería. Es una mujer que siempre está punta en blanco, opuesto a mí, y hay muchas mujeres que son así, que su prioridad es verse bien y olvidan la parte interior y terminan como Lorena, solas, y ese es el mensaje", relató.

El periodista y también actor, Luis Olavarrieta, sostuvo que la experiencia ha sido maravillosa. "Este proyecto me gustó y todo se unió para que se diera de manera fácil".
Como parte de los proyectos de este largometraje, se maneja la propuesta de una primera puerta de visualización de la película en Estados Unidos a través de Somos Films la compañía coproductora. También participarán en los festivales que se hacen de encuentros venezolanos.
La gira de medios por el estreno de la película se extiende por San Cristóbal, Mérida, Maracaibo y Barquisimeto














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES