Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de calle principal de Palguarime reclaman la atención de autoridades
Solicitan a los entes competentes a tomar acción y tratar de dar solución a las problemáticas que tienen en la vía, porque consideran que están al tanto de la situación de años que en varias oportunidades se ha evidenciado en diferentes medios.
Martha León

ARCADIO MILLÁN

Aguas negras salen de una tanquilla ubicada en la comunidad de Palguarime / ARCADIO MILLÁN

5 Ago, 2023 | En la calle principal de Palguarime del municipio Mariño, sus pobladores reclaman la atención de las autoridades municipales ante el estado de la vía, por los baches, en su entrada cerca de la calle principal de La Cruz Grande, la maleza y las constantes aguas negras que se hallan perennemente cerca de la calle El Colegio.
Dunia Hernández mencionó que la vialidad tiene tiempo en esas condiciones con ese hueco y el mal estado, también en otro trecho que conduce a la calle El Calvario, justo al frente de la iglesia del sector de Palguarime, por la plaza Francisco Fajardo, la que se aprecia con algo de maleza en sus alrededores.

mguillen-Artist-freed

Exif_JPEG_420 / mguillen-Artist-freed


Sector del cual se pudo conocer en periodos de lluvia, colapsa con los malos olores por el desborde de las aguas negras en la tanquilla de agua servida que se encuentran cerca de la calle El Colegio, lo que dificulta el tránsito de vehículos y de personas del sector, además que a muchas viviendas se les rebalsan las cloacas.
Inconveniente que consideran los vecinos es un constante contaminante para quienes se trasladan por el lugar, así como para sus pobladores que lo transitan.


Escasez
Otro serio problema que refirió Hernández fue la escasez del agua, ya que tienen periodos de mes y medio que no les llega el agua, y cuando la suministran a la zona, dijo que solo la dejan por día y medio o dos días, lo que considera es poco para lavar y abastecerse, porque no cuenta con tanques para almacenar, lo que la obliga a acudir a casa de un primo con unas pimpinas todos los días para resolver el día a día.
Detalló que la calle principal sí está alumbrada, pero que hay calles pertenecientes a este sector que se encuentran a oscuras, con postes con mucho tiempo, sin bombillas o que no encienden.
Asimismo, comentó que el servicio de aseo por el lugar, solo pasa un día a la semana.
Para finalizar, solicitó a los entes competentes a tomar acción y tratar de dar solución a las problemáticas que tienen en la vía y en el sector, porque consideran que la situación de años que en varias oportunidades se ha evidenciado por los diferentes medios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES