Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes de Los Cuartos piden la atención a sus problemas
Exhortan a las autoridades regionales y municipales de Mariño a acercarse a esta población de Los Cuartos, en la que hay personas que requieren de Jornadas de Salud, de la atención médica, y de la reparación de la vialidad.
Martha León | @LeonMartik

Foto: MARTHA LEÓN

Habitantes de Los Cuartos piden la atención a sus problemas. / Foto: MARTHA LEÓN

25 Ago, 2023 | Vecinos de Los Cuartos en el municipio Mariño manifiestan que su problemática constante es la enfermedad del Paludismo, la falta del servicio de recolección de basura y desechos, el deterioro de la vialidad, y los botes de agua blanca por las tuberías.

Yesmary Salazar quien vive en Los Cuartos desde hace 36 años indicó que por el sector hay mucha plaga del zancudo que produce el paludismo, debido a que cuando llueve se llena una tanquilla y se desborda. Además de la existencia de mucha maleza que aumenta el criadero.

Salazar resaltó que a toda hora hay presencia de zancudos, y que en la zona son visitados para fumigar cuando se presenta algún caso.

Expresó que la zona constantemente tiene agua potable y que al igual que el alumbrado público funciona porque hace poco pusieron nuevas bombillas. Sin embargo refirió que el servicio de recolección de basura, nunca ha pasado por allí, lo que obliga a sus habitantes a verter sus desechos en los terrenos baldíos.

Foto: MARTHA LEÓN

Habitantes de Los Cuartos piden la atención a sus problemas. / Foto: MARTHA LEÓN

Para llegar a este lugar se debe transitar por las calles Salazar y Acueducto, las cuales pudimos observar se encuentran en deterioro por los baches, la maleza y las roturas de la tubería. A pesar de esas condiciones los pobladores de este sitio, dicen que hay una línea de transporte que llega hasta cierto punto, para llegar a sus hogares.

Asimismo Juana González comentó que en su caso en Las Casitas nuevas del gobierno tienen muchas tuberías rotas lo que provoca un pantanero y cuando llueve se ponen peor. Señaló que también muy cercano a esas viviendas hay una salina, que es un criadero del zancudo.

Foto: MARTHA LEÓN

Habitantes de Los Cuartos piden la atención a sus problemas. / Foto: MARTHA LEÓN

González precisó que actualmente tienen un mes gozando del alumbrado, porque anteriormente estaban en una oscurana.

Una comunidad compuesta por personas de bajos recursos, pescadores que argumentaron que estuvieron ocho meses sin recibir la proteína, la bolsa, y hace un mes les llegaron junto con el gas doméstico.

Exhortan a las autoridades regionales y municipales a acercarse a esta población de Los Cuartos, que tal como dijo la afectada, en esta comunidad hay personas que requieren de Jornadas de Salud, de la atención médica, y de la reparac




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES