Porlamar
20 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La BTM una vitrina que permite alianzas de intercambio comercial y turístico
Con la cooperación de la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, Fedecámara, así como al Gobierno regional y Nacional, otros estados del país y la presencia de invitados especiales del cercano país, Colombia, está BTM 2023, es catalogada un triunfo para el turismo de la región.
Martha León

Fotos: ARCADIO MILLAN

Segundo día de la Bolsa de Turismo de Margarita / Fotos: ARCADIO MILLAN

30 Sep, 2023 | En su segundo día, la Bolsa Turística de Margarita (BTM) se ha estado desarrollando con éxito en el Centro de Convenciones del Sambil, en el municipio Maneiro, la cual reúne en 91 stand a prestadores de servicio turísticos, hoteles, líneas aéreas, emprendedores, empresas, y una área de gastronomía, a fin de dar a conocer las bondades, potencialidad, y la promoción de la entidad insular.

Foto: ARCADIO MILLAN

Griselda Contreras, directora de Corpotur / Foto: ARCADIO MILLAN

La presidenta de Corpotur Griselda Contreras, expresó estar muy contenta por la nueva edición de la BTM, que después de 18 años no se realizaba, regresa con el objetivo de traer esperanza, y un esfuerzo que demuestra que a través del trabajo en equipo todo se logra.

Bolsa Turística Margarita 2023, que contó con participación de la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, Fedecámara, así como al Gobierno regional y Nacional, lo que dijo representa un triunfo, que Contreras no lo atribuye a Corpotur, o al gobierno Nacional, sino para el Turismo del estado Nueva Esparta.

Indicó que la BTM está compuesta por 91 stands que incluye operadores turísticos, líneas aéreas, hoteles, emprendedores, una área de gastronomía y otras empresas ligadas al turismo.

Asimismo destacó que tienen en el área de participación al estado Táchira como invitado partícipe, entre los invitados especiales, se encuentran la consejera superior de Turismo, Zulay Cañas Luna, el presidente de la Cámara de Comercio del Norte de Santander, Colombia, así también resaltó llega a la Isla de Margarita la consultora jurídica de dos agencias de viaje de España. Además de contar con los directores de la Cámara de Turismo de los estados Bolívar y Mérida.

Contreras explicó que en el segundo día se tiene planteado por medio de la página web 60 reuniones, además de aquellas que se efectúan en los stands o salas de negocios.

Según nota de prensa de la Gobernación, la consejera de turismo del Norte de Santander, Zulay Cañas Luna, destacó el crecimiento de la entidad en construcciones hoteleras, y mencionó que esta actividad a su juicio permitirá consolidar estrategias en la entidad, que han desarrollado en los estados Mérida y Táchira.

Además, indicó que vienen a conocer las experiencias, para después presentar lineamientos estratégicos a corto plazo.
Participantes


Por otra parte, en el recorrido, las emprendedoras Leida y Yumeli Rivera de La Grea Margarita, manifestaron estar felices de participar en esta BTM, porque es una oportunidad para que los hoteles conozcan lo que están haciendo, y que el turista pueda conocer lo que se está haciendo en la región, estimó que dentro de su habitación de hotel los emprendedores deberían tener un lugar, para que el turista conozca lo que se realiza en la región.

La hermanas Rivera mencionaron que esta vitrina les permite mostrar lo que realizan, y han visto interés de las personas por sus productos, y paquetes, además les permitió contactar a personas de agencias de viajes, quienes dijeron se mostraron interesados en conocer su emprendimiento.

Asimismo, la representante de la línea área aeropostal, Yumari Vásquez, acotó que este tipo de actividad les permite llamar la atención, que las personas continúen teniendo fe y esperanza a la aerolínea, que continúan creciendo cada día en su puntualidad a la hora de salir un vuelo.
Detalló que ha visto una buena receptividad en el evento, el cual describió como organizado y permite conocer cada una de las empresas participantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES