Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta podría convertirse en un HUB tecnológico
El evento Business on Fire Tech Edition mostrará los avances digitales que existen en la región insular.
Mario Guillén Montero

FOTOS: ARCADIO MILLÀN

El equipo de Business on Fire / FOTOS: ARCADIO MILLÀN

20 Nov, 2023 | La isla de Margarita cuenta con todas las bondades para convertirse en un Hub tecnológico y esto se verá reflejado en el evento Business on Fire Tech Editionm que se ralizará el 22 de noviembre. En el cual un panel de especialistas mostrarán los grandes avances tecnológicos que existen en Nueva Esparta y que también abarca a niños y jóvenes.

Orlando de León, CEO de Norkut, dijo que el decreto de Nueva Esparta como Zona Económica Especial (ZEE) daría la oportunidad de convertirla en un Hub tecnológico increíble.

"Podemos crear fábricas de software de talla y marcas internacionales, como lo hicieron en otros países. En La Ciudad del Saber en Panamá, que es una ZEE, está Google y todas las empresas industriales con innovación constante. Esta ley de beneficios de importación y convenios internacionales muy importantes para que la tecnología e innovación surja".

Para Orlando de León, las Zonas Económicas Especiales son territorios ideales para crear ese Hub tecnológico.

Asimismo, dijo que las personas que trabajan con tecnología buscan espacios "cool" como la isla de Margarita para trabajar.

"Además de las bondades como acceso a internet, tecnología, también tiene bondades naturales que buscan los nómadas digitales".

Destacó que en Margarita hay mucho talento joven exportable, ya hay niños que programan y construyen prótesis en las escuelas.

Por su parte, Jesús García, CEO de Nogarq manifestó que en el marco de Business on Fire se aliaron con ANDIEP para que tengan una presentación exclusiva.

"Esta presentación será un encuentro educativo experiencial en robótica, que será dirigido por los ingenieros Alicia Castillo y Flavio Rosales. Ellos atenderán a 254 alumnos de varias instituciones educativas".

Business on Fire Tech Edition

El evento contará con tres escenarios: expo empresarial - educativa, ciclo de conferencias y cena de negocios.

La Expo Tecnológica se inagura en el Parque Costazula las 10 am, en los espacios del cine, y conatará con la presencia de los campeones de robótica en Singapur.

Eb la tarde se realizará una serie de conferencias con un panel de expertos, al cual se tendrá acceso al comprar una entrada. El cierre será una cena de negocios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES