Porlamar
29 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dulce Bea Repostería deleita el paladar con “Caprichos del Corazón”
Se trata de una cajita de mini cakes, cada uno con un sabor único y delicioso, elaborados por Beatriz Cermeño para endulzar los corazones de quienes más amas en San Valentín. Síguela en @dulcebeareposteria.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: Oly Marcano

Dulce Bea Repostería deleita el paladar con “Caprichos del Corazón”. / Foto: Oly Marcano

11 Feb, 2024 | El suave olor a nuez moscada se respira en la cocina de Beatriz Cermeño una mujer emprendedora, quien desde el año 2018 viene trabajando para impulsar su proyecto Dulce Bea Repostería con el que ofrece una variedad de productos para todos los gustos.


Con la simpatía que la caracteriza, Cermeño abrió las puertas de su hogar al equipo SOL DE MARGARITA para conversar un poco sobre su apasionante trabajo, mientras compartía un rico café recién colado.

Cermeño nació en Anzoátegui, es licenciada en Administración, egresada de la Universidad de Los Andes. En el 2001 se vino a Margarita y luego de trabajar por 22 años en la administración pública decide renunciar y darle vida a su proyecto de repostería.

“Al principio fue fuerte, no es fácil emprender y más cuando estás acostumbrada a que te digan qué es lo que tiene que hacer. Decidí dejar lo seguro y comenzar a experimentar desarrollando mi propio emprendimiento”, relató.

Foto: Oly Marcano

Dulce Bea Repostería deleita el paladar con “Caprichos del Corazón”. / Foto: Oly Marcano

Narró que empezó su emprendimiento con la elaboración de cookies, que siempre le han gustado, hasta llegar a preparar tortas para eventos.

A lo largo de los años se ha dedicado a formarse a través de talleres, cursos y la lectura de revistas, pues su talento es nato y lo lleva en la sangre; su abuela Zoyla, por allá en Cantaura Estado Anzoátegui, hace muchos años atrás, preparaba mucha dulcería criolla con icaco, tamarindo y grosellas.

“Me gustaba observar a mi abuela cuando preparaba los dulces, era interesante, siempre sentí curiosidad por aprender”, comentó Cermeño, que en el 2023 logró validar sus conocimientos como pastelera en el Instituto Iberoamericano en Margarita.

Actualmente ofrece minicakes de varios sabores como limón, red velvet, cambur con nueces, zanahoria, chocolate y marmoleada; brownies, polvorosas, tartaletas, roles de canela, jalea, mousse, además de tortas para cumpleaños, bodas y cualquier tipo de eventos según el gusto de cada cliente.
En época de navidad se encarga de hacer roles y pan de jamón, hallacas, torta negra, ponche crema, galletas de jengibre, quesillo, y el delicioso dulce de lechosa con higos que prepara con su mamá.

El ingrediente que no falta en la mayoría de sus postres es la nuez moscada que tiene un olor que siempre la hace regresar a su casa. “Mi mamá le preparaba una bebida a mi papá y ese olor siempre me trae recuerdos”, expresó con gran añoranza.

Se encarga de llevar sus dulces, elaborados con productos de buena calidad, a algunos restaurantes, ferias y eventos que le permiten exhibirlos y venderlos al público en general. Y si hay algo de lo que está completamente segura es que con que con cada porción de sus dulces el cliente siente satisfacción, porque no solo se esmera para que sean sabrosos, sino también armoniosos por fuera.

SAN VALENTÍN

Foto: Oly Marcano

Dulce Bea Repostería deleita el paladar con “Caprichos del Corazón”. / Foto: Oly Marcano

Para regalar en el Día del Amor y la Amistad Dulces Bea tiene disponible increíbles giftbox de minicakes “Caprichos del Corazón”, una selección exquisita de tres mini cakes, cada uno con un sabor único y delicioso, para endulzar los corazones de quienes más amas en esta temporada tan especial. Pueden escoger entre varios sabores como el clásico sabor a chocolate, limón o la de zanahoria, entre otras opciones.

Ofrecer talleres, escribir recetarios, elaborar productos más saludables, utilizando ingredientes como batatas y avena; y expandirse en el mercado de las tortas para bodas son parte de los proyectos que se propone alcanzar la hermosa y talentosa Beatriz Cermeño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES