Porlamar
28 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Anuncian fecha para la II Gran Caminata Virgen del Valle 2024
El lema de la caminata será “Peregrinos de Esperanza”, el mismo que el Vaticano ha elegido para el Jubileo del año 2025, así lo indicó el Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Asociación Católica Misericordiane, Doily Hernández.

ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

Oly Marcano

Doily Hernández, diputado de la Asamblea Nacional / Oly Marcano

20 Mar, 2024 | Los devotos de la Virgen del Valle están invitados a caminar junto a su imagen en la segunda caminata en honor a la Patrona de Oriente, la cual se realizará el próximo 18 de agosto. La información la dio a conocer el Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Asociación Católica Misericordiane, Doily Hernández, quien resaltó que el año pasado participaron más de 30 mil personas y estiman que para este 2024 sean superadas las cifras, al doble.

El lema de la caminata será “Peregrinos de Esperanza” que es el mismo que el Vaticano ha elegido para el Jubileo del año 2025. El punto de partida de la caminata será desde la Iglesia Nuestra Señora del Valle de Los Guaiqueríes en El Poblado, hasta la explanada de la Basílica de la Virgen del Valle, donde se efectuará una misa para agradecer por los favores o milagros concebidos.
Además, se maneja la posibilidad que para el día de la caminata se cuente con la compañía de un cura DJ que viene sonando internacionalmente con su música tecno y religiosa.
Las inscripciones para la caminata ya están abiertas a través de la página web misericordiane.org para todos los interesados en participar en esta gran caminata de fe y devoción, un trabajo conjunto que lleva adelante la Asociación Misericordiane en conjunto con el Pbro. Andrés Villarroel, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, la Fundación Valleros Somos Todos, y la Asociación de Vendedores de Artículos Religiosos de la Basílica.
“El 18 de agosto vamos a venir como esos peregrinos que somos, hijos de la Virgen del Valle, a venir a pagar nuestras promesas, a pedirle por la salud, por nuestras necesidades materiales y espirituales, pero sobre todo por la paz del mundo, la paz en Venezuela y que Venezuela siga potenciándose en todos los niveles para seguir prestando mejores servicios a nuestros visitantes, a nuestros turistas y sobre todo acá en el Valle del Espíritu Santo que es un sitio de turismo por excelencia”, expresó Hernández.
En la misma página web, los usuarios podrán adquirir en los próximos días la franela oficial de la caminata, así como gorras y otros productos alusivos a la virgencita. Parte de los recursos que se generen de estos artículos, serán destinados para la basílica.

TRABAJOS EN LA BASÍLICA
En cuanto al embellecimiento de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, adelantó que conjuntamente con la iglesia, se están elaborando proyectos para presentárselos próximamente a la Presidenta de la Misión Venezuela Bella, Ingeniera Jacqueline Faría, que permitan poner nuevamente bonito el templo con la pintura interna de la fachada y realizar mejoras en el techo.
También se incluyen los trabajos de embellecimiento de la plaza, que incluiría la caminería, áreas verdes, iluminación, recuperación de cañones, tanque de agua, y el rescate del museo Santiago Mariño, ubicado en el Valle del Espíritu Santo.
“Queremos que cuando el turista venga se sienta en un espacio bonito, alegre y limpio”, afirma.
Se estima que dichas labores estén listas antes de las festividades de la Virgen del Valle.

TEMPLO VOTIVO
Por otra parte, subrayó que ya se han presentado las solicitudes para lograr que se concluya el Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo que representa una obra monumental y emblemática vanguardia que contribuirá con el turismo religioso en Venezuela.
“Queremos que la feligresía que viene a los días de la Virgen del Valle se sienta cómoda y que el Templo Votivo se convierta en un espacio de encuentro religioso, histórico y cultural, siempre que se tenga el apoyo y el consentimiento del párroco”, agrega.

TURISMO RELIGIOSO
El Diputado Doily Hernández señaló que se encuentran trabajando para impulsar con el apoyo del ministro Alí Padrón, el turismo religioso, ecológico y cultural en la isla, con la creación de una ruta que parta desde el Valle del Espíritu Santo, pasando por La Asunción y termine en Santa Ana.
“Haciendo esa ruta, son tres iglesias emblemáticas las que va a conocer los turistas, tres municipios con gran potencial en la historia y en la cultura neoespartana y venezolana”, acotó.
La tarea es potenciar el turismo religioso, no solamente en El Valle, sino en toda Venezuela. Según el diputado es una deuda que tienen con todas las religiones que hacen vida en el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES