Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deporte y recreación se dan la mano en Primer Festival Playero 2024
La Gobernación de Nueva Esparta a través del Iasdebne llevó a cabo esta actividad para el disfrute de visitantes y residentes en el marco de la programación de Semana Santa
Redacción

mguillen

Deporte y recreación se dan la mano en Primer Festival Playero 2024. / mguillen

30 Mar, 2024 | Deporte, diversión y música se unieron en playa Bella Vista en el Primer Festival Playero Deportivo 2024, organizado por la Gobernación de Nueva Esparta a través del Iasdebne para el esparcimiento de visitantes y residentes de la isla de Margarita en esta Semana Santa.

Voleibol y fútbol playa, juegos recreativos y tradicionales, dominó y una bailoterapia disfrutaron los asistentes al evento que contó con la colaboración de varias instituciones como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Dirección de Cultura, Protección Civil, Ineguard y los cuerpos de seguridad que junto al Instituto de Deportes se encargaron de velar por una jornada plena de diversión para niños, jóvenes y adultos.

Veinte duplas se encargaron de animar el voleibol en la ardiente arena, mientras los niños corrían detrás del balón en el fútbol y bajo las palmeras los adultos colocaban las piezas del dominó buscando un ganador.

El presidente del Iasdebne Janh Yánez alabó la organización del evento con actividades multidisciplinarias que permitió la participación de visitantes y la integración de residentes del municipio Mariño en este primer festival de los tres planificados para este 2024.

“Agradecemos el apoyo de los cuerpos de seguridad que garantizaron que todo se desarrollará en sana paz y concluir la jornada con éxito”.

Explicó que este tipo de acciones, iniciativa el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, y que se llevan a cabo a través del Iasdebne se efectuarán nuevamente en este año, en vacaciones escolares la segunda y luego en octubre la tercera, en otros municipios del estado.

La actividad deportiva hizo un alto para presenciar la participación de las Guarichas de Punda que con su colorida vestimenta ofrecieron una muestra de la música tradicional margariteña con unas diversiones.

Normalidad en el operativo

Jerzuat Reyes, representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dijo que en representación del mandatario regional recorren la geografía insular con el Adalberto Orta, director de ese despacho cumpliendo con el plan operativo a través de Ineguard, Protección Civil, Policía de estado y las 22 prefecturas.

“Estamos desplegados al lado de la ZODI y los demás cuerpos de seguridad, por eso nos encontramos apoyando al Iasdebne, y a su presidente Janh Yánez en la recuperación deportiva y cultural de Nueva Esparta. El gobierno de Morel Rodríguez está de frente en cada uno de los espacios recreativos para la seguridad ciudadana del pueblo insular y los que nos visitan”.

El director de Protección Civil, Aldo Pusticcio destacó que durante la Semana Santa todo ha transcurrido en completa normalidad. “Hemos hecho las revisiones que indicó la ZODI en la supervisión de los puestos de Protección Civil como dirección estadal. No ha habido ninguna situación irregular, se ha controlado todo con las direcciones municipales”.

Igualmente, acudió al Festival Playero Deportivo para hacer una supervisión al equipo asignado.

Premiación a los ganadores

El Primer Festival Playero Deportivo 2024 premió a los ganadores de las disciplinas que se desarrollaron en Playa Bella Vista.

En voleibol femenino, la dupla Arena, integrada por Margarita Rodríguez y Ricmary Badaracco se llevaron el primer lugar, mientras en masculino el equipo Fénix integrado por Adonis Godoy y Jesús Nevado ganaron la competencia.

En fútbol playa el equipo Los Enanos se impuso 6-5 a Bella Vista con Javiannis Carpio como la mejor jugadora al marcar 5 goles en toda la jornada.

Wilfredo Martínez y Martín Cova salieron triunfantes en el dominó, superando a Enio Dubén y Charly Marín que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Richard Salazar condujo las dinámicas de juegos tradicionales y recreativos como tirar de la cuerda, carreras de sacos y otras para animar aún más este día pleno de diversión.

El Festival cerró con una bailoterapia a cargo de Indhira Baile que hizo mover el cuerpo a los asistentes con su variada rutina coreográfica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES