Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con la Bendición del Mar culmina la Semana Santa en Antolín del Campo
A la actividad conmemorativa de aquel domingo de Pascua que anunciaba la resurrección de Jesús de Nazaret, acudió el pueblo pescador, feligreses, temporadistas y turistas nacionales e internacionales; para agradecer la promesa de vida eterna y ofrendar por bendiciones para los trabajadores y trabajadoras del mar.
Redacción

1 Abr, 2024 | Con la asistencia de miles de personas, este 31 de marzo, Domingo de Resurrección; en Playa El Agua, municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, se realizó la acostumbrada Bendición del Mar. La homilía fue pronunciada por el párroco Sergio Rojas y estuvo acompañada del jefe municipal, David Caraballo.

También acompañaron la petición, la primera combatiente, Yely Bellorín de Caraballo; los Concejales de la jurisdicción, el personal directivo de la alcaldía y la representante de la Zona de Interés Turístico ZITAntolín, Sonia Oliveros.
En este sentido, el alcalde David Caraballo, envió al pueblo venezolano un mensaje de fe y fortaleza, "junto a nuestro pueblo creyente y en familia, continuamos fortaleciendo la esperanza, sirva este día sagrado para unirnos en hermandad, honrar la palabra de Dios y agradecer las bendiciones que cada día recibimos, especialmente, por nuestros pescadores, cuya labor es trascendental para esta tierra; que la resurrección de Jesús crucificado nos aliente en cada momento dificil, en cada paso diario".

Caraballo, también agradeció a locales y visitantes por el ejemplar comportamiento durante la Semana Mayor, así como también, al Poder Popular organizado, al equipo de trabajo, a los contribuyentes y a los cuerpos que conforman el dispositivo de seguridad, cuya actuación permitió un asueto sin novedad ni hechos que lamentar.
Igualmente, exhortó a quienes ya inician el retorno a sus lugares de origen, "regresen a sus hogares con tranquilidad, en paz y tomando todas las previsiones posibles; aquí les esperamos siempre para ofrecerles lo mejor, Dios los bendiga", manifestó el alcalde antolinense.
Por su parte, el párroco Sergio Rojas, fue enfático al destacar la fecha como gloriosa para la Iglesia Universal y para la humanidad entera, "hoy es un día propicio para que podamos celebrar con gozo la misa de resurrección, la victoria de Jesucristo sobre la muerte y el pecado, bendiciendo el mar, bendiciendo el agua, signo de que Jesucristo nos ha purificado y regenerado en el bautismo, en las aguas que dan la vida y la salvación; sea entonces, la esperanza de vida eterna, alegría, fraternidad y unidad; para todo el pueblo venezolano".
Semana Santa de fe y armonía

El alcalde David Caraballo resaltó el respaldo del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para ofrecer a los temporadistas servicios públicos eficientes y una variada agenda de actividades recreativas y deportivas; hecho que permitió superar las expectativas, de acuerdo a los reportes emitidos por la Dirección de Turismo municipal y la Cámara Hotelera. "Superamos con creces las cifras del año pasado, fíjese, desde que usted entra a La Fuente, encuentra un municipio bello, limpio y seguro; todo aquí es armónico".
Así lo afirmó también, Agustín Andarcia, habitante del municipio, "esta Bendición del Mar nos alegra y reconforta en la fe porque somos pueblo cristiano, estoy muy contento de haber participado en la eucaristía y de ver tantas personas honrando a nuestro Señor Jesucristo, igualmente disfrutando de las actividades culturales y deportivas. Quienes escogieron a Antolín del Campo como su destino turístico, encontraron lo mejor y eso es gracias a la gestión de nuestro alcalde David Caraballo".
De igual manera, opinó Gracioli Martínez, "es una experiencia maravillosa, es algo que vivimos de corazón quienes tenemos a Dios como lo primero en nuestra vida. Jesús, dio la vida por nosotros, es un legado que va más allá de los problemas y dificultades; sigamos adelante con ese amor de Cristo como premisa, pues solo así podemos sobrellevar cualquier situación".



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES