Porlamar
28 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Edmundo González Urrutia se reúne con el Frente Amplio
El candidato presidencial de la PUD se reunió con los representantes del Frente Amplio con el objetivo de seguir sumando esfuerzos de cara al 28 de julio. Más temprano, pidió a la ciudadanía organizarse en los llamados "comanditos" para que defiendan los votos en cada una de las mesas
Redacción

13 May, 2024 | El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, informó este lunes 13 de mayo que sostuvo un encuentro con los representantes del llamado Frente Amplio para así continuar con la unión de esfuerzos y cohesionarlos bajo una sola causa de cara a las elecciones presidenciales.

Para el exembajador, el Frente Amplio es una organización que evidencia la forma en la que distintos sectores de la sociedad pueden ponerse de acuerdo por un objetivo superior a pesar de ser disímiles en sus visiones.

Entre los presentes se puede ver en la imagen al dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa y al sociólogo Ángel Oropeza.

Uno de los últimos pronunciamientos del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) fue a través de un comunicado, emitido el lunes 24 de octubre de 2023, para asegurar que la victoria en la primaria de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue “contundente, transparente e indiscutible” y aseguró que, además de brindarle su respaldo, se ofrece a acompañarle “lealmente en el desafío encomendado en el plano político, programático y unitario”.

A través de la misiva, el FAVL calificó como “histórica” la jornada del pasado 22 de octubre porque, según su opinión, se convirtió en un “importante paso” para llevar a cabo la recuperación de la institucionalidad democrática del país y consideró que el proceso de primaria logró un “rotundo triunfo” porque se evidenció la movilización de personas en todo el país.

Insta a organizarse en “comanditos”

Más temprano, Edmundo González Urrutia instó por medio de la red social X (antes Twitter) a la ciudadanía a organizarse en los llamados “comanditos” impulsados por Vente Venezuela, al igual que pidió a todos saber cómo se votará en el proceso comicial y que haya voluntarios que defiendan los votos en cada una de las mesas.

Magalli Meda, jefa del comando nacional de campaña “Con Vzla”, informó el pasado 6 de mayo por medio de su cuenta en la red social X que se han registrado 15 mil comanditos para trabajar por la candidatura de Edmundo González Urrutia, cuando solo faltan 83 días para las elecciones presidenciales.

El pasado enero, Vente Venezuela anunció un equipo operativo para conformar el plan 600k, con la intención de agrupar a más de 600 mil ciudadanos para trabajar en pro de la candidatura de la PUD, asegurando que con este plan llevarían al país “a la libertad”.

La idea de los comanditos es estimular la participación en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, dentro y fuera del país, y crear las condiciones de seguridad ciudadana y proteger el voto.

Fuente: Tal Cual




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES