13 May, 2025 | Funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras del CICPC lograron la detención de Luis Alberto Rodríguez Marcano, de 33 años, conocido en los bajos fondos como "Cotollo", en el sector Santa María del municipio Tubores, estado Nueva Esparta.
La aprehensión se llevó a cabo por su presunta implicación en el hurto de cableado eléctrico perteneciente a una radio base de la empresa de telecomunicaciones Movilnet.
Las investigaciones preliminares revelaron que "Cotollo" utilizaba diversas artimañas para ingresar a las instalaciones de la mencionada empresa, ubicadas en la dirección donde se efectuó su captura. Una vez dentro, procedía a sustraer el cableado eléctrico con la intención de comercializarlo ilegalmente, obteniendo un beneficio económico personal a expensas de la compañía y, consecuentemente, afectando la operatividad de los servicios para los usuarios.
Tras la detención, los detectives del CICPC realizaron la verificación de la identidad de Rodríguez Marcano a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Los resultados arrojaron un extenso historial delictivo. "Cotollo" se encuentra solicitado por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Nueva Esparta, por el delito de violencia.
Adicionalmente, registra antecedentes por comercio y detente de sustancias estupefacientes psicotrópicas, lesiones personales, porte, detención u ocultación de arma, robo genérico, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia física, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto genérico y otro robo genérico.
Durante el procedimiento de detención, los funcionarios del CICPC lograron incautar restos de cableado, los cuales serán presentados como evidencia ante las autoridades competentes.
Luis Alberto Rodríguez Marcano, alias "Cotollo", fue puesto a la orden del Ministerio Público.