28 Oct, 2025 | En un acto realizado en el parque Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, municipio Arismendi, habitantes del estado Nueva Esparta, acompañados por alcaldes bolivarianos, diputados, fuerzas de seguridad y representantes de diversos sectores sociales, se congregaron para expresar su apoyo a la paz y rechazar cualquier intento de agresión contra la soberanía venezolana.
“Venezuela es un país de paz, no guerrerista. No aceptaremos que nos roben nuestra soberanía ni un ápice de nuestros recursos naturales. Estamos listos para defender nuestra patria si es necesario”, afirmó el alcalde de Arismendi y coordinador regional electoral del PSUV, Alí Romero.
El líder denunció las supuestas acciones del gobierno de Estados Unidos, acusándolo de atacar a pescadores y violar derechos fundamentales en el Mar Caribe, como el derecho a la vida y al debido proceso. También señaló al gobierno de Trinidad como un supuesto aliado en estas agresiones, que, según Romero, buscan afectar la soberanía venezolana y apoderarse de los recursos naturales del país.
“Desde Nueva Esparta, cuna de la primera provincia libre de Venezuela, exigimos respeto a nuestra independencia. Somos un pueblo valiente, unido y preparado para enfrentar cualquier desafío”, enfatizó.
Asimismo, destacó la unidad cívico-militar-policial de la región, respaldada por la gobernadora Marisel Velázquez, legisladores, concejales y la ciudadanía, quienes se comprometieron a replicar estas concentraciones en todos los municipios del estado.
“Nueva Esparta está blindada por la unión de su pueblo, militares y policías. Somos un pueblo de paz, pero no dudaremos en defender nuestra patria si es necesario”, concluyó Romero, reafirmando el apoyo incondicional al presidente Maduro y el compromiso de los insulares con la defensa de la soberanía nacional.