![]() |
EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C |
Petro pide “amnistía general” para liberar a “todos los presos políticos” El mandatario colombiano aseveró este jueves que “todas las Américas” deben “liberar a todos los presos políticos” y que se cumpla “una amnistía general y diálogo entre todos los sectores de la sociedad venezolana” Redacción
Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei. / Foto: CORTESÍA 26 Dic, 2025 | Gustavo Petro, presidente de Colombia, instó este jueves 25 de diciembre al Gobierno de Nicolás Maduro a “liberar a todos los presos políticos” venezolanos y colombianos. El mandatario de la nación cafetera llamó a “todas las Américas” a llevar a cabo “la liberación de todos los presos políticos”, incluyendo a Venezuela.
“De esta forma se puede construir un gobierno que represente a todos y todas y genere la confianza en la democracia”, aseveró en X. Garantizó que se opone “a una invasión en el Caribe y en Venezuela” y a los “caminos de amenazas”, porque los “verdaderos caminos de los que hay que hablar son los de la Paz en Colombia, en Venezuela y en el Caribe todo”. Puntualizó que la salida debe ser “política y pacífica en Venezuela por los venezolanos, y en el Caribe, un diálogo entre todas las Américas y los pueblos del Caribe continental y antillano”.
También recordó a los “colombianos que aún siguen presos en Venezuela”, de los cuales 18 fueron excarcelados bajo su mandato El Ministerio para el Servicio Penitenciario confirmó este jueves 25 de diciembre la excarcelación de 99 personas que habían sido detenidas tras las elecciones presidenciales de 2024.
| ||||