18 May, 2026 | Este lunes 18 de mayo, a las 6:27 de la tarde, Marte comienza a transitar por Tauro, y estará en este signo hasta el 28 de junio. Este astro tiene que ver con los mecanismos agresivos del ser humano y con su capacidad de acción, su valentía y coraje.
Las reacciones agresivas o competitivas de Marte, según sea el caso, tienen que ver con las respuestas que el ser humano elabora con el fin de dominar el medio externo e imponerse a él, ya sea en una guerra, en una competencia deportiva, como en cualquier actividad que requiere de emprendimiento e iniciativa.
Marte rige el tercer chakra, que se asocia al bazo, glándula que es nuestro almacén de energía. Este astro se asocia al hierro, y precisamente, la deficiencia en nuestro organismo de este metal, puede tener que ver con malas posiciones de este planeta, lo que puede provocar en esos casos, estados anémicos.
El tercer chakra se conecta además con nuestras pasiones, con la energía sexual, con nuestros instintos. La energía marciana es instintiva, de supervivencia, de defensa y ataque.
Marte abarca cualidades como impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos, y acción física cotidiana. La presencia del planeta en Tauro, desajusta sus energías; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. En términos astrológicos, en esta franja zodiacal, Marte está en “caída”.
Con Marte en Tauro podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le mete el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno. Queremos hacer las cosas, pero las vamos posponiendo, y por tanto, acumulando estrés, hasta que llega el punto en que la energía se libera y hacemos las cosas a toda velocidad, después de un período de parálisis.
Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.
Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.
Marte en Tauro, en lo que respecta a su efecto en colectividades y países, se asocia a momentos de mayor turbulencia y confrontación, porque las energías agresivas del planeta se desajustan, especialmente si se vienen acumulando tensiones desde hace tiempo.
Por supuesto que la influencia de los astros puede manejarse, ya que los seres humanos tenemos libre albedrío, y con nuestra consciencia podemos canalizar el impulso inicial e instintivo que nos dan las energías planetarias.
Como dijimos, Marte resuena energéticamente con el bazo, que es un almacén de energía. Con Marte en Tauro, este almacén de energía se puede malgastar, nos podemos sentir descargados, tal vez con mucho sueño o agotamiento, por lo que es recomendable tomar hierro como suplemento alimenticio.
Entre las recomendaciones que damos para canalizar adecuadamente las energías de Marte en Tauro, tenemos:
• No posponer nuestras tareas pendientes. Hay que hacerlas al momento.
• Si algo nos molesta, debemos expresarlo al momento. No acumulemos rabias.
• Tomar iniciativas en el momento preciso, para no perder oportunidades.
• Caminar. Hacer Yoga, Taichi o ejercicios. Respirar profundo.
• Hagamos una cosa a la vez, o nos descentraremos.
Consultas con el astrólogo Pedro González Silva por el WhatsApp: 0424 8015998 o el correo: starpetrvs@gmail.com