Porlamar
16 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 100 aspirantes buscan integrar el comité para renovar el TSJ
El diputado Luis Florido advirtió que la evaluación de las candidaturas podría extenderse más de lo previsto
Redacción

10 Oct, 2026 | Más de 100 representantes de la sociedad civil se postularon para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales, encargado de evaluar y preseleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este viernes el diputado opositor Luis Florido, al cierre del proceso de inscripción.

Florido explicó que el volumen de candidaturas podría retrasar la evaluación de los aspirantes a los 12 puestos destinados a representantes de la sociedad civil. En un audio difundido en la red social X por el Grupo Parlamentario Libertad, la facción opositora a la que pertenece, señaló que el proceso podría tomar más tiempo del previsto.

“Nos tomaremos quizá unos días más de lo que estaba previsto”, expresó el parlamentario, sin precisar si se modificaría el cronograma establecido.

Una vez concluida la revisión de las postulaciones, se seleccionará a los 12 representantes de la sociedad civil, quienes se incorporarán a los 11 diputados que integrarán el comité. Esta instancia tendrá la responsabilidad de preseleccionar a los aspirantes a magistrados y presentar la lista definitiva a la Asamblea Nacional.

El pasado 1 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó una reforma para elevar de 11 a 12 el número de representantes de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones Judiciales.

La modificación respondió a un acuerdo con un sector de la oposición que mantiene conversaciones con el chavismo y buscaba garantizar la independencia en la selección de los nuevos magistrados.

Fuente: EFE.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES