Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inician en Mariño programa para regularizar los terrenos
Según las cifras que maneja Dante Rivas en Porlamar existen alrededor de 15 mil viviendas que no poseen documentos legales que respalden su propiedad. Desde este martes entregan las planillas para recabar los datos.
Karla Marval Esteves

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

El candidato a la Alcaldía de Mariño espera que continuar con este trabajo luego de los comicios del 8 de diciembre. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

28 Nov, 2013 | El “Plan de la Patria” para Mariño tiene un nuevo objetivo que cumplir. El abanderado del PSUV por este municipio, Dante Rivas, anunció el inicio de una jornada para regularizar los terrenos en la jurisdicción marinera.

Durante la presentación de la metodología para recabar los datos de los porlamarenses, en la cancha de usos múltiples “José Alberto González” del sector Bella Vista, el aspirante oficialista a la Alcaldía de Mariño indicó que realizan el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

La decisión de anexar este objetivo al Plan de la Patria para Mariño fue tomada por Rivas debido a que en reiteradas ocasiones los ciudadanos le manifestaron el deseo de regularizar sus tierras y las bienhechurías que hay en ellas, para disponer legalmente de sus propiedades.

Según explicó, en este municipio existe una desarticulación con las políticas nacionales, lo que ocasiona que alrededor de 15 mil terrenos, de un promedio de 36 mil -según el censo nacional de 2011-, no cuenten con los registros legales para tramitar la compra o venta de los mismos.

Desde ayer las planillas para el registro e implementación del trámite para obtener el título de la tierra en asentamientos urbanos se distribuyen entre las comunidades de Mariño, con el apoyo de los responsables de los “puntos rojos” del PSUV, comandos de campaña de Dante Rivas, así como las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los consejos comunales.

Rivas aseguró que esta acción está avalada por la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, por lo que está convencido que lograrán captar a los ciudadanos con estos problemas para que estén a derecho, de acuerdo a las leyes venezolanas.

Los interesados deben entregar datos filiatorios, además de una descripción de la vivienda donde residen, detallar la carga familiar, determinar el tiempo que llevan habitando la residencia y entregar el documento en los puntos del comando de campaña del PSUV.

El aspirante oficialista a la Alcaldía de Mariño está convencido que proseguirán con esta acción luego del 8 de diciembre, por lo que explicó que después de las elecciones municipales se podrán entregar los requisitos en las oficinas del ayuntamiento porlamarense.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES