Porlamar
15 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





























En la pantalla de la computadora se ve a Leonard Bernstein dirigiendo a la orquesta Philarmónica de Nueva York, y Arquímedes Salazar, el analista nacional e intencional, dice: “Estoy celebrando los 100 años de Leonard Bernstein.” Espero que termine el concierto y, cuando veo que ya el hombre ha asumido su homenaje al director de orquesta, le comento:

Lo cierto es que la historia insular registra el donativo de la soberana española, lo da como cierto y, al menos hasta finales del siglo pasado, la gente veía pasar la procesión donde portaban la referida imagen.

Son enemigos gratuitos. Se encuentran en todos los escenarios, regodeándose de accionar al querer invalidar y perjudicar a quien o a quienes con ingenuidad los trata con respeto y consideración.

Ese encuentro de dos mundos, con todas las implicaciones, consecuencias, legados y pare usted de contar, trajo a este lado de nuestro continente sur algo que no debe olvidarse porque, quién lo duda, la corrupción no es asunto reciente sino de antiquísima data. Su primera manifestación fue a bordo.

No estaba en Venezuela cuando asesinaron a Jorge Rodríguez, pero mis amigos me describieron, una y otra vez, el imponente homenaje en el Aula Magna de la UCV y el emotivo discurso del joven huérfano.

Ahora bien, de muchas maneras esa metralla de denuncias recíprocas ya viene aconteciendo de manera pública, notoria y comunicacional. Lo que cada uno dice del otro, es cada vez de más grueso calibre.

Luisito, al llegar a casa, y luego de reflexionar sobre las imágenes que reflejaran su breve experiencia cinéfila, se dispuso a hacer la composición. Al día siguiente la maestra entregó las diferentes creaciones, pero la de Luisito se distinguía por estar marcada con una gran (X) y la calificación de cero.

Hoy, una parte de la oposición considera ilegítimo participar en elecciones con el actual CNE, pues suponen que no hay ninguna posibilidad de que el Gobierno pierda las mismas. Otros consideramos que a pesar del ventajismo y la tracalería gubernamentales hay que participar, pues no creemos que el oficialismo sea todo poderoso.

“Y el cuervo, inmutable, continúa instalado allí, sobre el pálido busto de Palas, precisamente encima de la puerta de mi habitación, y sus ojos se parecen a los ojos de un demonio que sueña…”

El tío asevera que la perversión es tan grande que hasta para pedir que le reparen a uno el teléfono de la casa, hay que llamar a un número de Caracas y sentarse a esperar no se sabe cuánto tiempo, a que ocurra un milagro.

El vaso representa las estructuras que nos permiten ponernos de acuerdo, compensar y equilibrar las fuerzas, contener los excesos de soberbia, de abuso, los delirios de grandeza y eternidad.

Nos dejarán una nación, que recibieron rica y próspera, totalmente paupérrima, debiéndole plata a todo el mundo, tan empeñada que no sabemos si Venezuela sigue siendo de Cuba, si es de China o su dueña realmente es Rusia.
Todo era dominado por un ambiente burlesco. Las mojigangas podían formar también parte de fiestas espontáneas
Es verdad que resulta mucho más fácil planificar en situaciones estables y predecibles; pero también es cierto que es mucho más necesario hacerlo cuando se han descompuesto las rutinas y se han perdido los hitos referenciales.
El régimen fujimorista contaminó todas las instituciones de la democracia, usurpó el Congreso, domesticó a los jueces, sobornó a la prensa, humilló a los militares y partió el cuello a los empresarios.
La clave del éxito ha sido sin duda alguna el trabajo articulado al que estamos apostando desde que asumimos la Jefatura Política de la Revolución en la entidad.

De no encontrar pronto el mecanismo correcto para detener este dólar guarimbero, los precios de los artículos de bienes y servicios seguirán hacia arriba.

Tiene doce meses repitiendo la misma cantaleta: que no tiene recursos suficientes y que le quitaron las principales competencias para ejercer un buen gobierno.

El movimiento gastronómico margariteño actual es una oportunidad y una estrategia para la revitalización cultural y el desarrollo productivo creativo

Resulta que en Margarita, el actual Gobernador anda como el legendario especialista en artes marciales, Bruce Lee.

Cuando se piensa en un buen diplomático, se asocia con una persona prudente, reservada y experta en no revelar mucho de lo que sabe.
De la preeminencia del Bolívar en Venezuela corren ya cerca de 140 años, pues fue el 31 de marzo de 1879 la fecha en que el ejecutivo nacional decidió oficializar el nombre del Libertador en la moneda.
Como era de esperarse, las reacciones de ira no se hicieron esperar en las redes sociales: llamaron a la madre desnaturalizada, inhumana, cruel, asesina, desalmada y todos los adjetivos que caben dentro de esta categoría. La verdad es que pensar que una madre abandonó a su bebé es algo que desafía todo entendimiento.
La Gran Misión Hogares de la Patria también brindó atención a las familias a través del plan Sanos y Seguros
Pues, cualquiera que sea la causa, requiere que el órgano de fiscalización competente se avoque inmediatamente a detener este flagelo que atenta contra el buen desempeño de los planes se recuperación económica
Dos países coexisten hoy en Venezuela. El país real que sufre, desespera y se encierra en su miseria y el país ilusorio de la nueva clase, creado por ella y para satisfacción de sus necesidades e intereses.
El PSUV y sus aliados del Polo Patriótico logran la mayoría absoluta en los 24 Consejos Legislativos Regionales
El pedazo de calle de aquel pueblo herido y, aun, habitado de voces buenas y aborígenes sonrisas si lo entiende. El Colindante jamás del viejo Puerto de La Mar lo ha asimilado. Por eso la noche convierte su intransitable botín de morocotas celestes en inusitada ausencia. Y en un ¡ay! que no se le oye.
La universidad era utilizada tan sólo para abusar del poder, y no para su verdadero fin, es decir, producir conocimiento y dar al país profesionales e investigadores promotores de su desarrollo científico y tecnológico.
El tercer factor es la hiperinflación. Sin precedentes en Venezuela y sin referentes en el mundo de hoy.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES