Porlamar
17 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Siendo innumerables los esfuerzos que se han hecho en diferentes periodos de nuestro país para resolver el déficit crónico de la atención medica y de esta manera elevar su calidad de servicio.

En Venezuela, el respaldo a Guaidó sobrepasa el 87 por ciento. Su nombre está firmemente posicionado. Vibra en la calle. Numerosas las instituciones que, a diario, le manifiestan su apoyo, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un equipo dinámico, eficiente, consecuente bajo la sabia dirección y coordinación de la compañera T.S.U y promotora cultural comunitaria Betty Estaba de Brito

El supremo, como dictador perpetuo, impone que la única voz escuchada en sus dominios sea la suya y que todos sus súbditos sigan el camino marcado por él, porque está convencido de que ese es su destino.

La filosofía se transfigura en encrucijada de nuevos saberes, experiencias, nuevos modos de pensar la realidad, de sentir y estar juntos; así como nuevas formas de ritualizar las prácticas culturales vigorosamente estatizadas.

Nadie hubiese imaginado en el mes de diciembre de 2018 el espectacular vuelco que ha dado la situación política. Maduro creía que se había salido con la suya y se vanagloriaba del supuesto éxito de sus maniobras...

"El área más afectada es primaria, y en secundaria las materias más afectadas son matemáticas y química. Prefiero seguir dando clases porque tengo la capacidad y la fuerza para seguir aportando".

La ayuda humanitaria tramitada por la AN entrará por Cúcuta, por Brasil y por Aruba. El primer contingente trae material médico quirúrgico para suplir a 6 hospitales grandes en todo el país durante un mes.

En todos los estados vamos a instalar un Estado Mayor del Clap con mesas técnicas especiales para ir atendiendo todos los temas de interés

Junto a Ramón Antonio Ordaz Quijada, completan el racimo de los cronistas de la Margarita ordinaria y sensible, Ana Luisa Gandica, Grecia Salazar Bravo y Alexis Marín Cheng, investidos en los protocolos de las virtudes esplendorosas del testimonio.

Es universal y es particular, varía regional y localmente al igual que en el tiempo, cada comunidad tiene su propia cultura distinta de otra, es lo que se define como subcultura

Tengo familiares y amigos que se pegaron a sus teléfonos y/o televisores desde las 11 de la noche del domingo 03 de febrero. Esperaron ansiosos las 12 de la noche para saber si Maduro renunciaba ante la primera petición de renuncia voluntaria bajo exigencia de los gringos.
Lo que llama la atención es que el presidente amenaza a los gringos a cada rato y también a cada rato llama a la paz, y el jefe de su partido no pierde ocasión alguna para reiterar que los marines, si se atreven, no saldrán vivos de Venezuela.
Ya la cosa no me cuadraba, estadísticamente era raro que eso ocurriera. Volví a recoger el bóxer, y me asomé detrás del refrigerador. Lo que ví me dejó frío.
El otorgamiento de estos Poderes lo criticamos en varios de nuestros artículos en años anteriores, incluso denunciamos casos de padres que se llevaron los niños sin la autorización de las madres y jamás los volvieron a ver.

Un pequeño grupo de sabios que lo aconseja desde hace tiempo le recomendó que aprovechara la oportunidad para sepultar en el baúl de los malos recuerdos su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Si hay algo que une a la abrumadora mayoría de los venezolanos, es la aspiración común de un cambio político y económico de fondo, nada de lo cual es posible mientras Maduro y los suyos sigan donde están.

Uno de los ejes de la estrategia trazada es la creación de una imagen de doble poder, ya que la sola percepción de que existen gobiernos paralelos debilita la autoridad del Gobierno y brinda argumentos jurídicos que sirven para estimular deserciones en el estamento militar, que es el punto neurálgico.

esfuerzo muy meritorio a presentar un “plan país”, una visión de la Venezuela que viene, una propuesta de cambio atractiva e ilusionante.

No podemos dejar en el reducido mundo de las direcciones partidistas el destino de los venezolanos, pues sus acciones obedecen a sus intereses particulares, que no son ni con mucho los intereses de la nación.
Esta medida causó conmoción entre los criadores de chivos en todo el Distrito Díaz.
Traen paquetes de comida para veinte mil personas, y la Cruz Roja dice que eso no es ayuda humanitaria y que no lo autoriza porque tiene que ser solicitada por el presidente Maduro, y la ONU dice algo parecido pero insisten, y el argumento se les cae.
En lo político, la regla de desconfiar todos los sectores de todos los demás sectores ha sido el origen de nuestros errores.
Usa todos y cada uno de los sentidos, saborea el agua salada y siente cómo es diferente cada día, huele el aire salitroso, las algas descompuestas y las sardinas
La primera etapa es el “diálogo inmediato” y la “generación de condiciones para el contacto directo entre los actores”, la segunda etapa sería la “negociación y presentación de resultados del diálogo, con puntos en común y un espacio para la flexibilización de las posturas” de cada parte.
La Sala Constitucional ratifica con carácter vinculante que, en el marco del procedimiento especial para el juzgamiento de los delitos menos graves, si el Ministerio Público no presentare el acto conclusivo en el lapso de 60 días continuos siguientes a la audiencia de imputación.
No es nada casual que inmediatamente después de la “autoproclamación” de Juan Guaidó, como “presidente interino” el pasado 23 de enero, se produjera el reconocimiento de Trump.
Desde Europa y América Latina, pero creo que sobre todo desde La Habana (aunque Cuba no aparezca), se están cocinando iniciativas internacionales para tratar de darle tiempo a Maduro. Tal es el propósito del llamado "Grupo de Contacto".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES