Porlamar
18 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 24°C

























La responsabilidad de la victoria gubernamental en Baruta no la tienen entonces los vecinos, sino la corrupción desatada, el desprecio por la gente, la ausencia de una democracia real y la soberbia de quienes son pequeños monstruos, como lo señalé al discutir el problema en la “Concertación por el Cambio”.

Yo sueño con una Venezuela en la que los ciudadanos y, sobre todo los gobernantes y los líderes, sean honestos, respetuosos de las reglas del juego y conscientes de que los dineros de la nación son sagrados.

Seguiremos trabajando juntos para fortalecer la patria. Unidos en la acción vendrán más victorias y el próximo 10 de enero estaremos acompañando al presidente Nicolás Maduro en la toma de posesión para un nuevo período presidencial de protección y amor para el pueblo venezolano.

Es necesario volver a la humildad tan solicitada por Chávez en los momentos de victorias para preguntarnos si de verdad lo estamos haciendo bien en el gobierno, si de verdad verdaíta estamos construyendo el socialismo, para reflexionar si sólo nos interesa el poder por el poder en sí mismo o por prestar un servicio al pueblo.

No me queda más que felicitar a quienes resultaron vencedores en estas elecciones municipales y hacer votos porque sus ejecutorias y acciones futuras estén dirigidas hacia el bienestar del pueblo venezolano que tanto espera de nosotros.

El espacio sagrado ha sido despojado de su milenario sentido de curación. Es así como en nuestros días cualquier pregunta sobre la poesía y el lugar del poeta se vuelve banal y frívola.

"¡Adiós Fanny! Esta carta, llena de signos vacilantes, la escribe la mano que estrechó las tuyas en las horas del amor, de la esperanza, de la fe".

La lamentable muerte de estos peloteros debe ser una nueva campanada de alerta ante el desastre que vivimos y que nos debe llenar de aliento y valor para seguir luchando por el cambio político.

No se trata de una consideración personal o de una opinión más o menos sustanciada. No. Es que ha sido declarado ilegítimo por actos formales emanados de la Asamblea Nacional, en el uso constitucional de sus atribuciones.

De acuerdo con sus principios normativos, en esta disposición real se reconocía a los naturales como personas libres mas, sin embargo, se les consideraba también como súbditos reales por tanto debían trabajar a favor de la Corona sirviendo a los colonos hispanos.

Hoy nos corresponde elegir a los representantes comunitarios que conformarán los nuevos Concejos Municipales, una responsabilidad cívica, como dijimos al comienzo, nada sencilla, si tomamos en consideración de que ello dependerá de manera directa, el futuro inmediato de la comunidad donde habitamos.

Los análisis preliminares han concluido que los dos perros asesinos, de la raza Dogo de Burdeos estaban cruzados con fila brasileiro y que los otros cuatro canes eran dogos mezclados.(*)Forma parte de un conjunto de relatos breves. Todos los derechos reservados.
Algunas instituciones justifican los cambios contractuales condicionándolos a la previsión presupuestaria existente para el ejercicio fiscal en que se produzca tal incremento.
Era la más genuina expresión folclórica musical margariteña, y ellas recorrían calles, conucos y casas de familiares o amigos y solo se recibía como regalos bebidas espirituosas; meriendas o sancochos.
Acabaron con Sanear, la mejor empresa de recolección de basura de Venezuela. Las vías de la región se encontraban en deplorable estado. Sobre la seguridad ciudadana “lloriqueaban” los responsables del tema en la gobernación, alegando que no tenían policía para justificar su incompetencia.
Fueron 121 jóvenes médicos que culminaron sus especialidades en Cirugía General, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Anestesiología, Cardiología, Neonatología, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Neurología, Radioterapia, Pediatría y Psiquiatría.

Díaz Guillén y su marido cayeron presos este año en España, por la orden de captura oficiada por el gobierno venezolano. Ahora se declara “perseguida política” para evitar su extradición a Venezuela.

-Ahora la oposición habla del 10 enero como la fecha clave para salir de Maduro. ¿Qué le parece?

Diez de los once municipios tuvieron una participación electoral superior al 31%, Macanao obtuvo un 26,43%, un poco por debajo de la media nacional, destacando el caso del municipio Villalba (Coche) donde participaron 63,75% de los electores inscritos.

Creo que la poesía duele sobre todo cuando no olvidamos la brevedad de la vida.

Este 15/12 se cumplen 47 años de la edición Nº 1 de la excelente Revista Margariteñerías, proyecto del inolvidable Felipe Natera Wanderlinder quién obsequió a Fedecene en sus 20 años un tomo contentivo de las primeras 17 ediciones con esta dedicatoria de su puño y letra
El pensamiento es la conexión plena con dicha orientación, es el redescubrimiento de los valores de los griegos clásicos y latinos que enaltece al hombre y sus valores espirituales, su libertad y su naturaleza.
En las antiguas naciones paganas “los castigos se caracterizaban por la crueldad”, se señala en el libro de los Jueces, y los lugares de encarcelamiento a veces se diseñaban como para privar a los prisioneros de toda comodidad.
El pernil se ha convertido en el tema nacional, sencillamente porque el tamaño del sueño de un venezolano hoy se ha reducido a tener uno, medio o un cuarto de pernil para celebrar la Navidad.
En Nueva Esparta tuvimos una campaña hermosa, recorrimos casa por casa, tocamos puertas y corazones. Hicimos caminatas, asambleas, encuentros, parrandas y especialmente escuchamos a nuestra gente.
Para la Ciudad Marinera por antonomasia, la presencia de Francisco como Cronista Municipal, constituye una ganancia efectiva en todos los órdenes de su vida cultural. Felicitaciones amigo Francisco; usted también es Identidad.
Si bien el gobierno abrió el diálogo, no logró negociar y responder a estas demandas. Esto hizo que se multiplicaran los bloqueos y motivó una marcha pacífica en los Campos Elíseos, que se transformó, por obra de grupos de ultraizquierda, aliados con delincuentes, resentidos y anarquistas, en saqueos y violencia.
Cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del Petro y el puntillazo final al reinado del dólar, no me sumé a la contentura mayoritaria dentro del chavismo. Opté por el silencio cauteloso.
Las políticas económicas del Gobierno no han podido detener el deterioro que se evidencia en las cifras y se siente en las calles y la vida cotidiana. El Programa de Recuperación, luego de tres meses de haber sido anunciado no ha logrado alcanzar sus objetivos, aunque apuntaba en una dirección acertada de apertura económica.
Los corruptos que tuvo la democracia, porque los hubo, ante los que en tiempos de revolución están apareciendo, quedaron en simples "roba gallinas" . Una abismal diferencia.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES