• 04:07am  La Bolsa de Milán baja un 0,95 % en la apertura

  • 04:05am  Nazarbáyev confía en que la reunión de Astaná ayudará al arreglo sirio

  • 04:05am  Lunes, 23 de enero de 2017 (08.00 GMT)

  • 04:04am  Mosul quiere recuperar su rutina, en medio de los escombros de la guerra

  • 04:00am  Gobierno turco despide a 367 funcionarios y cierra dos canales de televisión

  • 03:59am  La Bolsa de París baja un 0,67 % en la apertura

  • 03:58am  La Bolsa española cae 0,70% en la apertura

  • 03:55am  Da comienzo el diálogo entre los rebeldes sirios y el Gobierno en Astaná

  • 03:54am  Lunes 23 de enero de 2017

  • 03:53am  Valls ataca a Hamon: una izquierda irrealista que renuncia a gobernar

  • 03:44am  Negociaciones entre el Gobierno y rebeldes sirios serán indirectas

  • 03:38am  Ibaka y Calderón no evitan derrotas; Juancho y Rubio no vieron acción

  • 03:11am  Científicos chinos inventan un papel resistente al agua y al fuego

  • 03:09am  Negociaciones entre el Gobierno y rebeldes sirios serán indirectas

  • 02:57am  El crudo Brent baja hasta 55,44 dólares




Porlamar
23 de enero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























CNAC, proyecta este lunes 23 de enero una excelente película argentina, "Al final del túnel " del cineasta Rodrigo Grande.

Si asumimos que los dos tercios de las cosas que mejoran la salud de la población están vinculados con las condiciones de vida de la sociedad y un tercio con lo que hacemos desde el sector propiamente dicho, podemos señalar que en estos momentos nos encontramos atacados por dos frentes.

Los ancianos son la memoria de la familia. A la vez, ellos ya han dado todo, bien o mal, como han podido, y al final de su vida son personas igualmente. Por eso es una gran obra de caridad, acompañar a los débiles, enfermos y ancianos. Sólo pueden recibir afecto, compañía y cariño.

Iniciamos 2017 abriendo un nuevo ciclo -2017-2026. Cada Línea Estratégica con sus proyectos, actividades y metas en el Plan Operativo de Acción.

Hoy vivimos en la segunda década del siglo XXI. Mas el verbo y el tiempo siguen imperturbables en su mismo camino. Ambos son recursos naturales, fácilmente extinguibles, escasos, no renovables.

Tantas conversas con Yekho, tantas veces vernos en su obra, en esas imágenes cercanas, que eran Yekho desplazando la blancura de la tela. Tantas veces su comentario irónico, su manera tan tranquila de despertar la censura de los defensores de las reglas de la buena conducta.

Es irrelevante e importa poco de quien es el compromiso de su mantenimiento; si de Minfra, la Gobernación o las Alcaldías individualmente o, si por el contrario, son todos a la vez. Lo cierto es que se ha convertido en un monumento a la desidia y la irresponsabilidad en donde todos de alguna forma están incursos.

Si te has evaluado y te tiembla el alma porque aun hay destellos de Dios en ti, entonces pídele “ un nuevo corazón, para alabarlo, para servirlo. Un corazón limpio como el cristal, dulce como la miel, un corazón como el de Nuestro Señor.”

La Exhortación se refiere a “la cultura de la muerte en la que estamos sumidos”, y por la calle del medio señala que la causa fundamental de todo esto es “el empeño de imponer un sistema totalitario”.

Mencionó la necesidad de sanar las heridas que ha dejado la guerra económica y que en muchos casos ha ocasionado descontento y desilusión.

Conocí al doctor “Toñito”, siendo yo un muchacho al cursar segundo año con su hijo José Antonio, estableciendo un sólido afecto personal, extensivo a toda la familia: su inseparable esposa Lothia y sus otros hijos “Toñito”, Carlitos, Rafael, “Catano”, “Jando”, Ricarda y Lotica.

Cuando un pueblo siente que las instituciones encargadas de impartir justicia no funcionan, se encarga de administrarla. Señores del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, jueces y magistrados del TSJ, tomen nota.
Nuestra Revolución se enorgullece de dar lugar destacado como ministras a damas de gran valía revolucionaria e intelectual.
El inicio del nuevo año nos deja una ausencia irreparable, la del conocido médico asuntino Manuel Antonio Narváez Silva, quien por varios años ocupó cada lunes una modesta butaca en la Sala María Nela Alas, de La Asunción.
Recuerda Caballo que el famoso decreto de Obama salió en marzo del 2015, cuando paralelo a fragor preelectoral, la crisis económica se hacía más dura, el desabastecimiento y la carestía de alimentos y otros productos tenía desesperada a la gente, los problemas en los hospitales se agudizaron y la delincuencia estaba desbordada.
Se estará realizando el VI In Memoriam a Francisco Mata, actividad con la que se conmemora el VI aniversario de la desaparición física de El Cantor de Margarita. ¡Fuerza a tierra!

Desde que los opositores se posesionaron del Capitolio en enero pasado, el Supremo comenzó su torpedeo al suspender la proclamación de los diputados de Amazonas en base a unas supuestas pruebas de ilícitos electorales que, hasta la fecha, no han servido para que se decida si en efecto hubo irregularidades y se anule esa elección y se convoque otra

Queridos lectores, recomiendo ampliamente leer la obra del profesor Francisco Suniaga, nuestro estimado escritor margariteño. Tanto sus relatos como sus novelas son fascinantes y ejemplos de textos bien escritos.

Querer a Venezuela no es cosa de un sector, parte de una visión holística incluyente que no deja espacio a la exclusión. Tenemos las formas y manera de escribir con alegría el mejor destino que se merece nuestro país, el cual, será heredado por nuestras futuras generaciones, siendo ellos quienes nos juzguen en el campo del bien o del mal.

Estamos tan empavados, que grupos colombianos junto con los benditos apátridas de extrema derecha y una confabulación internacional, impidieron que los aviones trajeran las piezas a tiempo.

Ya está bueno. Molesta y ofende oírle sus expresiones, una más atrevida que increíble, otra ofensiva. Usted demuestra no tener límites ni saber qué significa la prudencia. No se le pide ser sabio, pero sí capacitado para entender que un presidente, así sea del condominio, no puede estar metiendo la pata a cada rato. Porque avergüenza y desacredita a los que le eligieron.
En esto último reside el drama de la oposición democrática venezolana. No hemos podido definir los medios ni encontrar el tono del discurso, con los cuales enfrentar al despotismo posmoderno que el comandante Chávez y sus herederos implantaron en el país.
Tomando un ejemplo sencillo: un trabajador que haya tenido como salario en el año 2016, Bs.65.000, y reciba tres meses de aguinaldo o utilidades y 1 mes de bono vacacional; estaría percibiendo un total anual de Bs.1.040.000; cantidad inferior a Bs.1.062.000 que está exenta, en consecuencia no cancela ISLR.
Después de muchos decretos para mejorar la educación, el 27 de junio de 1870 se produjo un hecho que representa un hito en la historia de la educación venezolana. El presidente Antonio Guzmán Blanco promulgó un decreto declarando gratuita y obligatoria la enseñanza primaria
Si somos demócratas hay que batallar por las elecciones, disputar en el terreno de los votos la confianza popular. Hoy, los gobernadores tienen su periodo vencido y nuestra obligación es lograr la realización de ese proceso. En este contexto, la oposición debe llamar para escoger en primarias a sus candidatos.
Los delitos relacionados con el hambre aumentan en forma notoria: robos y hurtos de alimentos, saqueos de bodegas, abastos y mercados y raterías de sumas bajas de dinero, han aparecido y compiten con hechos delictivos usuales haciendo más triste y lamentable la vida de los venezolanos.
El uso de este término comienza a popularizarse desde mediados del siglo XV, cuando millares de personas pertenecientes a los diferentes grupos étnicos que poblaban ese vasto espacio geográfico situado al sur del Sahara y conocido para la época con el nombre genérico de Guinea, fueron cautivados y traídos como una mercancía...
Y me dice Salazar: Obama abandona el cargo pero sigue apoyando a la oposición cuando decide prorrogar la orden ejecutiva donde dice que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria contra los Estados Unidos.
La situación que ahora confrontamos del auge del delito es muy grave, pero igualmente grave es la percepción de inseguridad como estado de ánimos colectivo que se transpira en la vivencia diaria del neoespartano y de quienes nos visitan.
El Concejo Municipal de Marcano, conjuntamente con La Fundación El Cantor de Margarita, harán entrega de la orden El Cantor de Margarita en una sesión solemne que se llevará a cabo en Juan Griego el venidero 24 de enero







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES