Porlamar
18 de enero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Se presume un año difícil, pero esperanzador; también imprevisible. En nuestra Patria Bolivariana sigue el escenario de una lucha polarizada, que se inició con un triste espectáculo en la Asamblea Nacional, en el cual creamos el escenario para que un payaso maromero volviese a aparecer como víctima.

Desde las redes sociales lo señalan de haber estado al frente de la “Operación Alacrán”, para comprar el voto de parlamentarios de PJ, VP, AD y Copei, para sacar de la presidencia de la AN, al diputado Juan Guaidó.

Justicia y paz son valores que constituyen un patrimonio común, arraigados en el corazón de cada persona. “Todos estamos llamados a vivir en la justicia y a trabajar por la paz: individuos, familias, comunidades y naciones”, expresó Juan Pablo II.

Refiriéndose a los millones de venezolanos que han dejado el país para buscar mejores condiciones de vida en otros destinos, afirman: “No dejen de expresar sus testimonios de fe y caridad brindando su participación en las obras de la sociedad y de la Iglesia”.

Colocamos unidades de aire acondicionado en las unidades de Diálisis Dr. Edgar Moglia y Oncológica Dr. Modesto Rivero González y estamos recuperando el sistema de climatización del Hospital Dr. Luis Ortega.

El año nuevo era como una ilusión de cansancio exquisito en el descanso embustero, un comenzar a sumar sin terminar de restar, abrir un portillo para tapar otro más grande, pegar truco sin haber hecho la primera.

La autorización del parlamento, como poder de la República, le es propia y así lo dicta la Constitución, lo que quiere decir que el presidente Maduro está obligado, y así lo juró, no sólo a respetar sino a cumplir y hacer cumplir la Carta Magna de principio a fin.

El cielo de Sicilia es azul intenso. En un solo día tuvimos sol, lluvia, granizo, lluvia congelada y nieve en cuestión de pocas horas, como un muestrario de lo que el clima de la isla es capaz.

Cada silencio surge de una situación diversa y lleva una carga emocional rica e impactante, capaz de interpelar al otro, de conmoverlo cuando éste logra interpretar el significado del silencio de que es objeto.

En medio de semejante despliegue de abuso de poder observamos que al presidente del parlamento Juan Guaidó no lo dejaron entrar y cuando intentó saltar la cerca del Palacio Legislativo fue agredido por la Guardia Nacional. Esto es absolutamente intolerable

Ahora, como ñapa, el país tiene dos presidentes; dos Tribunales Supremos de Justicia, dos fiscales, dos contralores y tres asambleas, dos pírricas: la constituyente y la que preside Luis Parra, con todo el apoyo de Miraflores y Fuerte Tiuna. ¿Quién es el culpable real de tan alocada como peligrosa situación?

Entre la huerta y el mar se cruzan los cantos para que el alma colectiva extienda sus luces en el ágora y lleve en procesión luminosa a su irrenunciable entidad: la Virgen, madre de todos.

De las ilusiones hay que pasar a las realidades. Pero no a cualquier realidad, o a la realidad en el sentido de una existencia concreta. No. A la realidad entendida como el inicio de un proceso de reconstrucción de Venezuela desde sus cimientos

Ha llegado el año 2020. Un año cargado de esperanzas pero también de preocupaciones.

Juancho Marcano disfrutando de ambos cantos, llegó a su conuco acompañado, como siempre, de su perro Pipo, y cuando llegaron debajo de la mata de mango, ésta bajó dos de sus ramas y les dio a ambos el acostumbrado feliz año, y ellos respondieron igual por sus sinceros deseos.

En reiteradas ocasiones, en nuestro rol de profesional del derecho, hemos manifestado que Juan Guaidó debería estar preso por todo el daño que le ha hecho a la nación y a los venezolanos, pero desde cierto punto de vista entendemos la posición del gobierno para no victimizarlo.
¿Cómo es posible que los gobiernos de Colombia y Brasil, para sólo hablar de países vecinos, se presten para esta operación de colonización estadounidense?
A modo de conclusión, el contexto de descubrimiento, al estar referido al carácter informal sobre cómo se produjo la idea inicial, se asume como algo anecdótico y subjetivo, por lo que no se le otorga relevancia dentro del análisis lógico del conocimiento científico
La lucha política sin riesgos, inclusive de marca mayor, no es lucha sino disimulo. Ello no quiere decir que la audacia se confunda con irresponsabilidad, y todo sea para peor. Pero sí quiere decir que no se puede permanecer en un limbo, adornado de retórica, y sin objetivos claros y decididos.
Para ejercer liderazgo genuino hace falta coraje. Coraje no es la patética actitud pendenciera del guapetón; coraje es la fuerza tranquila que emana de la entereza y la integridad personal







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES