Porlamar
7 de diciembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















“En diciembre, amigo Juancho, los aires que soplan son versos en el campo y no sólo siembran alegría, sino también poesía en el ambiente, de ahí todo este hermoso panorama que tú observas a tu alrededor”, comentó la mata de mango.

Todo está dado para que, votando, la democracia gane otra vez la Asamblea Nacional. Igual triunfo le espera a los demócratas en las presidenciales. Serán millones de votos los que sacarán a Maduro y a su comunismo del poder.

“El encuentro con El Creador es impostergable”.

Estas líneas son demasiado apretadas para siquiera intentar una interpretación, pero si se deben enumerar algunas razones de peso que pueden colaborar en hacer comprender lo que viene ocurriendo.

En el Estudiante están depositadas las ilusiones de un despertar de conciencia, porque solo eso puede cambiar la situación de los gobiernos en América Latina.

Muchos se preguntan por qué aquí no pasa nada cuando observan los sucesos que ocurren en otros países latinoamericanos. La mayoría quiere una salida rápida e inmediata a esta grave situación.

En estos momentos cuando los venezolanos nos hemos vuelto tan escépticos, cuando dudamos de todo y de todos y el pesimismo nos arropa, sería bueno que encontráramos razones para agradecer, como parte de una “terapia de aguante” hasta que este régimen caiga.

Una nostalgia abate mi existencia. Me duele su ausencia. Es un dolor que arde en mis entrañas, que no cesa. Perder lo que se ama, es el dolor infinito de la humanidad.

Aquí en nuestra región en cada comunidad, cada pueblo, cada rincón surgen expresiones autóctonas y agrupaciones que esperan por su valoración.

Llamar a la abstención seria entregarle a Maduro el único bastión que la democracia venezolana tiene en sus manos. La Asamblea Nacional no puede perderse porque usted, Guaidó, y los que están a su lado crean que no votando se le quebrarán las alas a Maduro.

RECORDAMOS: Al Maestro Juan Cancio Rodríguez (El Clarín Retórico) a 37 años de su muerte, es epónimo de la Biblioteca Pública del Centro Cultural “Margarita”; de la Unidad Educativa en La Sabana de Guacuco y de la calle principal de La Otrabanda de La Asunción.

Lo cierto del asunto es que esta historia apenas comienza y que Venezuela no se queda atrás, así como tuvo viernes negro con la mega devaluación del 18 de febrero de 1983, el pasado 29 protagonizó el Black Friday de la corrupción.

Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el Poder.

Creo poder caminar en Punta de Piedras / y soportar mis huesos quebrándose en el andar,

En la actualidad la educación venezolana define con muchas palabras “hermosas” su finalidad en el Currículo Nacional Bolivariano (CNB), pero, se observa claramente, que continua beneficiando a la clase dominante, a la clase pudiente, la que tiene la capacidad de costear la educación en planteles privados

Ha llegado la hora de hacer prevalecer la unidad nacional con un programa de paz, de justicia, de reconciliación, de progreso, de bienestar y de felicidad.
El Encuentro de los Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Solidaridad de los Pueblos reunió a más de 1.500 delegados que vinieron a Venezuela desde 28 países.
En la actualidad me ha correspondido formar parte del equipo de Alfredo Díaz como Director de Educación, y en poco más de dos años en la gobernación, puedo decir que nuestra gestión ha roto completamente los esquemas de gobierno de todas las anteriores.
Las mafias rusas o algunos jeques árabes se le acercan y acaso la igualen, pero no la superan. Nada más la estafa cambiaria denunciada por el ex-ministro Giordani, que monta 200 mil millones de dólares, da suficiente cuenta de ello. Y esto es apenas una perla del collar.
Sobre la Colombia del binomio Duque-Uribe, se expresaron los colombianos en las elecciones del domingo 3 de noviembre y lo reclaman en las calles a lo largo y ancho de ese país.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES