Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Si sufres de sinusitis toma conciencia si vives constantemente en un clima de temor, con sospechas que te llevan a pronosticar situaciones peligrosas que, aun cuando quizás nunca ocurran, son capaces de generar en ti miedo y rechazo.

En caso de poseer un inmueble mediante título supletorio, por terreno ejidal, y siendo los cónyuges quienes construyeron las bienhechurías sobre ese terreno, deben conservar facturas

Cinco poemas más de Presencias, una ofrenda oportuna y necesaria.

El Pacto de Punto Fijo tuvo el respaldo de la Iglesia, de la Fuerzas Armadas, del Empresariado, de los Sindicatos y Gremios, en fin, funcionó la Unidad por La Base que fue el factor fundamental en ese momento al igual que ha sido en todos los momentos históricos de nuestra querida nación

En muchos casos, la ira reprimida que se demuestra con la rinitis puede que no tenga su origen en una persona específica sino por alguna situación particular que se está viviendo y que ocasiona repugnancia o rechazo.

El modus operandi es el mismo y la narrativa de turno pretende imponer la idea de que si la señora MCM no es candidata, no pueden realizarse elecciones presidenciales en Venezuela.

Yo siempre he mantenido al analizar lo que pasó en ese periodo que algunos llaman “La Revolución del 18 de octubre”

Un ejercicio oportuno acerca de la tendencia electoral al comienzo de este febrero 2024, nos indica que en el supuesto de que haya elecciones aceptables, la competencia estará centrada en cuatro alternativas.

Lo bueno está por llegar, que será los mejores “ Cachos” que se han producido en mi caserío, y lo destacable es que son referidos a su misma gente

Vuelven por sus fueros y le reclaman al mundo entero que intervenga en Venezuela y aplique más sanciones económicas para hacer “la vida cuadritos” a los ciudadanos de a pie.

"Es muy egoísta pensar que Dios está en contra de nosotros solo porque no nos va bien. Al fin y al cabo, desde cierta perspectiva, nosotros somos Dios y el poder está en nuestra mente, podemos superar cualquier barrera".

Para el Gobierno de transición no fue nada fácil, ya que tuvieron que hacer ajustes en el Gobierno y sacar algunos miembros que el perezjimenismo había dejado.
Aun después de que los estudiantes hayan dejado las aulas, el legado de un buen maestro como José Francisco Del Castillo continúa resonando en sus vidas. Los valores inculcados perduran, influyendo en sus decisiones y acciones
Luego de realizar las respectivas diligencias, el periodista tomó el camino de regreso a casa, pasando por la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, desde la cual se ve un imponente centro comercial.
Los venezolanos queremos conocer la opinión de la aspirante presidencial y máxima líder de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, sobre el asunto de las actuaciones de la AN 2015 y sobre la reciente prolongación de su “vigencia” para seguir disponiendo de recursos públicos depositados en el exterior.
No se trata de excusar un fracaso por la maldad del otro; se trata de entender que también existe la maldad del otro y que, por tanto, no se lo puede tener como opción para sustituir al primero, al fracasado.

El periodista dejó de leer el celular y pensó que en el día había estado en el pueblo de Los Millanes, un poblado adscrito al municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta y que en otrora fue productor de tabaco

Todos los caminos conducen a la realización de elecciones este año como está previsto en la constitución nacional.

Esta dicotomía adversario-enemigo está diseñada para demonizar al otro, erosionando así valores fundamentales como la tolerancia, el respeto y la diversidad de opiniones

Estos días de verano me han cedido unas horas para meditar en torno a tan fundamental tema. Por tal motivo, he compilado parte de las ofrendas hechas a estas presencias necesarias y he decidido llevarlas a un libro

Pero no sólo se perdieron los hombres que cultivaban la tierra en este pueblo, también se perdieron los árboles, pues tuvieron que morirse, porque ya no había quien los cuidara y los limpiara
En este día a 45 años de la constitución del Paloapiques, recordamos su valiosa y resaltante función
¿Cómo es posible que vuelvan a recurrir al expediente de exigir sanciones contra Venezuela, cuando es claro que las mismas golpean precisamente a ese pueblo que todos dicen representar, pero nadie atiende ni defiende?
Las naciones están en el deber de defender los derechos humanos, oponerse a la intolerancia y proteger a aquellos que enfrentan la persecución en todo el mundo.
El periodista Juancho Marcano, se presentó en plena misa, y precisamente siempre llega a esa hora, y para no perder la costumbre llegó en ese momento cuando el Cura iba por la mitad de su sermón
Chamaco tenía la costumbre y, más cuando se echaba los tragos, de gritar que se iba a matar...- ¡ Me voy a matar!, decía, y sus familiares lo seguían asustados, para evitarlo.
Supongo que aún hay gente que despierta en mitad de la noche, sin entender qué pasó. Preguntándose cómo los eventos se encadenaron y en qué fatídico segundo la historia cambió. El sinsentido, la desolación.
Hombre de mano de hierro, reconocido así por funcionarios que han trabajado bajo sus órdenes en las Fuerzas Armadas; y en la política ha demostrado que es una persona de decisiones; no le tiembla el pulso ni anda con contemplaciones a la hora de tomar una decisión; no se deja amedrentar por nadie.
¿Cuál es la libertad a la que aspiran llegar? A estas alturas de los cambios realizados por el Presidente Maduro para aguantar la pela del bloqueo económico se han tomado medidas, válidas o no, de abrirse a las reglas de la libertad económica del llamado libre mercado.
La transición de una economía basada solo en el comercio o el turismo a una de tipo múltiple con la agregación de la industria y algunos servicios especializados, conforme a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales es, sin duda, una situación de naturaleza estructural y compleja.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES