Porlamar
17 de febrero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















De los 4,8 migrantes registrados, solo 2,3 millones de venezolanos en el extranjero se han beneficiado con permisos de residencia o estadía regular: en Colombia se han otorgado 641,825, en Perú 594,171 y en Chile 472,827.

Hay la posibilidad de ampliar los beneficios para la regularización del estatus de los venezolanos en Perú y el uso del control biométrico como medio de protección para los migrantes que ingresan por la frontera con Ecuador.

Rodríguez indicó que el opositor Juan Guaidó, con sus acciones políticas realizadas dentro y fuera del país, ha afectado severamente los intereses y la vida cotidiana de la población venezolana.

Uno de los objetivos es y será incrementar el cerco financiero, detección y recuperación de capitales "producto de la corrupción", señaló el líder de la oposición.

En enero, las exportaciones de Pdvsa a la isla caribeña cayeron a su nivel más bajo desde mediados de 2019, a solo 56.600 bpd.

En Venezuela se observan preocupantes desmejoras de los índices sociales y económicos de manera creciente: elevado costo de vida, baja calidad de los servicios públicos e hiperinflación, que afectan el nivel de felicidad en las familias y de la población en general.

Exhortó a Trump a dialogar "con quien tiene las riendas de Venezuela", si realmente quiere cambiar el rumbo errático impuesto por sus antecesores George Bush y Barak Obama sobre el país sudamericano, y reiteró que siempre estará dispuesto a conversar para lograr un entendimiento.

En mensaje dado a conocer la tarde de este jueves 13 de febrero, la canciller Claudia Blum leyó la solicitud, en la que insisten en hacerla ante Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, y no a Nicolás

Además; fueron detenidas dos mujeres quienes se dedicaban a la sustracción de combustible en estaciones de servicio de Maracaibo, estado Zulia, para comercializarlo en Colombia.

El pariente del líder opositor fue detenido este martes en el aeropuerto de Maiquetía por presuntamente cargar "sustancias químicas explosivas", según reveló Diosdado Cabello

A pesar de las continuas protestas, las personas aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades de salud ni de los jefes políticos de la entidad.

En la primera rueda de prensa que ofrece al regreso de su gira internacional, el jefe opositor informó que el Grupo de Lima sostendrá una reunión el 20 de febrero en Ottawa para discutir la situación de Venezuela. Este lunes 17-F anunciará "nuevas acciones de calle".

"Estamos demandando a la administración de Trump por el robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas de Venezuela, una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos”, destacó Rodríguez.

Los ejercicios militares permiten garantizar defensa de Venezuela ante cualquier fuerza extranjera que quiera intervenir el país, afirmó Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Hoy iniciamos la siembra de 1.000 árboles, de un millón que es la meta para el Waraira Repano, Macarao y Guatopo, principales parques de la Gran Caracas, que será replicada en todo el país, dijo el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

El parlamentario también expresó que la situación del país solo se resuelve por la vía electoral.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló una trama de corrupción en la Fiscalía Superior de Falcón, donde está involucrado el exfiscal superior Diego Flore, por el delito de extorsión al mismo tiempo que señalo la sustracción de bobinas utilizadas para construir techos.
José Ricardo Álvarez Cuestionó que el Estado efectúe la importación de este producto sin ningún tipo de arancel, ni permiso sanitario.
“Los rubros con mayor inflación son, alimentos y bebidas 91,8%, salud 117,3% y el transporte 115,5%”, dijo el diputado Marquina.
Ofreció una rueda de prensa desde La Haya, Países Bajos, luego de introducir una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES