Porlamar
19 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





















Esta organización busca recuperar espacios de cara al próximo evento electoral pautado para diciembre

También se refirió a la Revolución Bolivariana como un "rotundo fracaso" por ser un modelo político y económico que ha traído una situación crítica para Venezuela.

Tras permanecer casi cinco meses alejado de los medios, Capriles reapareció la noche de este martes para instar a la oposición a superar la crisis en la que está sumida la MUD.

El presidente de Fetraelec, Ángel Navas, señaló que el paro será "hasta que haya una respuesta" por parte del Gobierno nacional.

La fuerte hiperinflación que vive el país no perdona los bolsillos de los venezolanos y la canasta familiar aumentó unos Bs 58.161.997 en comparación con el mes pasado.

El estado petrolero del Zulia hoy en día vive una fuerte crisis de energía, donde sus habitantes se ven obligados a vivir por mas de 12 horas sin luz eléctrica.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país se mantendrá entre 0,6 y 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y a 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

Exhortó al Banco Central de Venezuela a cumplir con sus responsabilidades y llamó al patriotismo y al sentido de nación a la nueva directiva para hacer frente al problema económico del país.

“Nosotros no estamos aquí por la defensa de un cargo, estamos aquí por la defensa de un pueblo que tiene el legítimo derecho de vivir en democracia”, puntualizó.

Las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) permanecerán pacialmente nubladas y no se esperan lluvias.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes el compromiso, ética y moral de los funcionarios policiales con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Policía.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, expresó que el mercado de medicamentos en el país es prácticamente nulo.
El presidente de la organización, Freddy Ceballos, señaló que el Estado no ha tenido una actitud “responsable” con la situación del gremio
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, llamó este sábado a la militancia del partido a consolidar la unidad de la organización con el pueblo y los distintos movimiento sociales que hacen vida en Venezuela.
Respecto a la temperatura, se estima una máxima para Caracas de 30 grados centígrados en horas de la tarde.
El exgobernador de Miranda dijo que el peor castigo para un político es la inhabilitación e indicó que esa acción representa ausencia de liderazgo y debilidad por parte del gobierno.

En ese encuentro, el magistrado Maikel Moreno también ratificó el apoyo del máximo tribunal para avanzar en la cooperación de todos los organismos multilaterales del mundo, entre estos la Corte Penal Internacional.

Estuvo acompañado en la visita por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), Haifa Aissami.

Solamente Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657.351 dólares en importaciones con sobreprecios.

En el caso del Área Metropolitana de Caracas, integrada por los municipios Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, la Fundación cuenta con un proyecto denominado Microzonificación Sísmica en Caracas, desarrollado entre 2005 y 2009, que presenta una base de información obtenida a través de una amplia investigación de las características geológicas, geomorfológicas, geotécnicas y geofísicas dentro del valle.

José Manuel Rodríguez comentó que desde el observatorio venezolano de la realidad económica impulsan la propuesta de una ley que regule la contabilidad de costo, sobre cuánto cuesta producir y con ello fijar los precios, así como la obligatoriedad de la facturación electrónica para registrar estos precios en un depositario de información, lo cual impediría la inflación inducida.
Oscar Meza, director del Cendas, puntualizó que “el poder adquisitivo del salario mínimo de junio es de 0,8%, es decir, el salario mínimo tiene un déficit de 99,2%, más de 375 millones de bolívares”.
Reprochó la conducta poco diplomática de algunos países miembros de la Celac, por incorporar el tema de Venezuela en las discusiones de la reunión ministerial.
Si tocara revisar la historia del foro, fundado en la década de 1990, "veríamos la grandeza de las fuerzas revolucionarias para revertir las situaciones más difíciles de dominio y hegemonía absoluta, y de cómo ha pasado de una década de dominio a una década de despertar y resurrección de los pueblos", recalcó Maduro.
El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y por el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco, en el Aeropuerto de La Habana
El ingeniero opina que dentro del partido de gobierno hay "una pugna interna por el poder, no por el uso del poder para el bienestar común sino por el poder en sí mismo".
La máxima autoridad de la cartera de Servicios Penitenciarios, exclamó que la gerencia de prisiones venezolanas es la mejor del mundo.
"Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a "relaciones consulares", de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador", expuso en el documento.
En los municipios se elegirá a un delegado, es decir, 335 en total. En las capitales se seleccionarán dos representantes, mientras que en Caracas se escogerá a un vocero por cada una de las parroquias.
Falcón destacó que próximamente se oficializará su conformación.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES