Porlamar
2 de junio de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El parlamentario afirmó la "inconstitucionalidad" del cobro en precio internacional y ratificó que la moneda nacional de Venezuela es el bolívar.

El 25 de mayo, la fiscalía venezolana pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considerar “organización terrorista” al partido político de Guaidó, Voluntad Popular.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional informó que se detectaron 146 casos extranjeros y seis comunitarios. Se eleva a 17 el número de víctimas fatales por el brote.

Alfredo Díaz calificó como un abuso de poder mantener confinados a los habitantes de esa jurisdicción por más de dos meses, aun cuando no han se han reportado nuevos casos de la Covid-19

En la actualidad las industrias agroalimentarias y farmacéuticas han registrado un crecimiento en Venezuela y ello ha garantizado el abastecimiento nacional, dijo el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

El último buque, denominado Clavel, llegaría a las costas del país suramericano hoy 1 de junio. La Arnada Nacional informó a través de su cuenta en Twitter que ya escoltan al Clavel cargado con combustible y procedente de Irán.

Delcy Rodríguez reportó 51 nuevos casos de coronavirus. La cifra de contagiados se eleva a 1.510 en Venezuela.

“Pudieramos decir que esta es la primera fase, el primer paso, para andar un camino dícifil, pero tal como dicen los sabios chinos, para ello, hay que dar el primer paso”, dijo Nicolás Madurodurante un contacto telefónico que realizó con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

El parlamentario Roberth Alcalá deploró la manera de cómo el incremento del combustible afecta a los venezolanos, que en base a un sueldo mínimo solo podrán surtir 8 litros de gasolina.

El proceso de carga se realiza de modo continuo en las plantas Yagua (Carabobo), Bajo Grande (Zulia), Maporal (Lara), Guatire (Miranda), Puerto La Cruz (Anzoátegui), El Guamache (Nueva Esparta) y Puerto Ordaz (Bolívar), para el surtido de 1.368 bombas de gasolina.

El representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, detalló las afectaciones del supuesto "bloqueo" económico y comercial impuesto por el gobierno estadounidense a Venezuela.

Esta condición meteorológica se debe a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical hacia el Occidental del país.

El vicepresidente sectorial para Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como exitosa la primera jornada del nuevo esquema de distribución y precios del combustible que se desarrolló este lunes.

El líder opositor publicó a través de la red social Twitter varias imágenes que demuestran cómo los venezolanos están haciendo largas colas para surtir gasolina en todo el país.

En 200 de las más de 1.500 dispensadoras del país se venderá “libremente” el litro de gasolina a 50 centavos de dólar, mientras que en las otras el gobierno promete combustible altamente subsidiado a un equivalente de 0,025 dólares el litro, marcando un alto diferencial.

La medida no aplica para aquellas que se encuentren ubicadas en los centros comerciales o en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de la cuarentena.
Estos cinco días de flexibilización de la actividad bancaria no regirán para las agencias situadas en los municipios fronterizos.
“No tener la racionalidad de hacer las cosas cuando se deben hacer, lo que lleva es a hacerlas cuando estamos al borde de un precipicio”, cuestionó.
El diplomático, observó que el incremento del combustible es el más grande que se haya producido en Venezuela.
Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde además aclaró que se deben evitar las aglomeraciones públicas.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES