• 12:13pm  ECU 911 colabora en traslado de ecuatorianos afectados por lluvias en Perú

  • 12:13pm  Erdogan denuncia presiones contra votantes de etnia turca en Bulgaria

  • 12:12pm  Los coyotes suben tarifas y hay más vigilancia, pero siguen cruzando

  • 12:07pm  Los mediadores confían en que no haya obstáculos al desarme de ETA

  • 12:07pm  Hollande afirma que el detenido de Amberes pretendía matar

  • 12:05pm  Betancur y Quintana en clásica belga que tiene favoritos a Sagan Van Avermaet

  • 12:03pm  La policía identifica al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años

  • 12:02pm  Honduras ha destruido 12 pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes

  • 12:01pm  Las cocinas de Occidente y Oriente se encontrarán en un congreso en Shanghái

  • 12:00pm  El euro baja a 1,0786 dólares

  • 11:59am  Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía hoy a EEUU, dice su familia

  • 11:59am  Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su segundo hijo para septiembre

  • 11:57am  Jueves, 23 de marzo de 2017 (16.00 GMT)

  • 11:56am  Actualización cobertura EFE TV Internacional 23 marzo de 2017 (15.00)GMT

  • 11:55am  Primera ministra polaca relaciona migración y terrorismo tras ataque Londres




Porlamar
23 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

















Se refirió a la decisión del Parlamento, controlado por la oposición, de apoyar la aplicación de la Carta Democrática en una votación a la que no asistieron los diputados oficialistas y dijo que lo que hicieron es un "acto censurable".

Pdvsa señaló que desplegó más de 200 unidades cisternas en la Gran Caracas para abastecerla, aunque una decena de estaciones ubicadas en el este de la capital presentaban este miércoles largas colas de usuarios a la espera de conseguir combustible, según constató Efe. Situaciones similares fueron constatadas por Efe en el estado Monagas y el pasado lunes en dos entidades del llano venezolano: Portuguesa y Barinas.

De acuerdo con proyecciones del organismo, se prevé llueva en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Guárico.

El fundador del Observatorio del Delito Organizado y presidente de la Asociación Civil Venezuela Segura, Marcos Tarre, indicó que es el Estado el que tiene que aplicar políticas públicas que lleven a la prevención de este tipo de situaciones en las que, aseguró, cada vez son más los niños que cometen delitos.

El CRP posee una capacidad para refinar 956.000 barriles diarios (mbd) de crudo, y está conformado por las refinerías Amuay y Cardón, ubicadas en los municipios Los Taques y Carirubana del estado Falcón, respectivamente; así como por la refinería Bajo Grande, localizada en la Costa oriental del Lago, del estado Zulia.

Arnoldo García se refirió también al 60% de avance que se ha logrado la simplificación de trámites por parte del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversión Internacional, y la labor del Banco de Comercio Exterior para promocionar la oferta exportable venezolana.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, indicó que no hay presos políticos en el país, y que así fue aceptado por los partidos de oposición en el proceso de diálogo, cuando aceptaron el documento en el que se hablaba de “personas privadas de libertad” y no presos políticos.

"Estamos en el plan del Clap farmacéutico, está muy avanzado y es cuestión de días para que arranque su implementación, como siempre progresivo y acelerado", anunció el jefe de Estado.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, abrió la jornada de este miércoles con una baja de 5 centavos y se situó en USD 50,91, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, cayó 8 centavos y cotizó a USD 48,16 por tonel.

Manuel Rosales dijo que el partido UNT no apoya la expulsión de Venezuela de la OEA porque se perdería un espacio de lucha. “No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”.

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, detalló que en el primer día de inspección las panaderías expendían un aproximado de 180.791 unidades de pan francés, mientras que para el día viernes 17 de marzo expendieron 527.980 unidades de esta presentación. En cuanto al pan canilla, indicó que la venta del martes 14 fue de 43.358, y el viernes se vendieron 763.535 unidades.

Asimismo, se acordó requerir que este mecanismo asegure "la liberación inmediata de todos los presos políticos" y el "establecimiento de un canal humanitario que permita el acceso inmediato de alimentos y medicinas a la población".
Las elecciones presidenciales en Venezuela deben celebrarse a finales de 2018 y, aunque están pendientes unos comicios de gobernadores y alcaldes, de los que aún no se conoce un cronograma electoral, otros dos partidos ya han anunciado sus candidatos presidenciales.
Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, el cuarto en el segmento de cerdos, y las ventas externas de esos tres sectores a cerca de 150 países representaron el año pasado el 7,2 % de ese comercio, con 11.600 millones de dólares.
Desde 2011 estas empresas han edificado más 100.000 casas como parte de la GMVV y otras 30.000 correspondientes al 0800 Mi Hogar.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó el martes un acuerdo de apoyo a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se libere a los políticos presos y se active un canal humanitario.

El Parlamento, controlado por la oposición y declarado en desacato por el Supremo, aprobó el martes el acuerdo en cuestión, en el que se exhorta además a que se activen mecanismos que conduzcan a la celebración de elecciones en el país, luego de que el Poder Electoral suspendiera las de gobernadores en diciembre pasado.

Indicó a sus seguidores que “defendamos nuestra patria de traidores, de corruptos. La mano de la defensa de la batalla. Y con la otra mano, todos los días, construyamos el camino del presente y el camino del futuro de Venezuela".

Delsa Solórzano señaló que los casos de supuestas violaciones de derechos humanos han ocurrido en todo el país, aunque subrayó que las OLHP son más frecuentes en las barriadas.

Cabe recordar que el Tribunal ha declarado en "desacato" a la AN de mayoría opositora casi desde su instalación hace poco más de un año, por haber incorporado a tres diputados indígenas cuyas elecciones fueron cuestionadas por presunto fraude por el chavismo.

Invitó a reflexionar sobre la importancia de preservar el agua, así como también se refirió a la pertinencia de seguir bajo los preceptos revolucionarios, para llamar a la conciencia humana sobre temas tan sensibles el uso de este recurso, cuyo día mundial se celebra este miércoles.
Desde entonces, según datos de Foro Penal Venezolano, ha habido 6.893 arrestos por motivos políticos, incluidas personas detenidas y luego liberadas y "muchas torturadas".
Elías Jaua reflexionó sobre las acciones que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostiene contra Venezuela, con el objetivo de promover una intervención en el país.
Estas alianzas contribuirán a la construcción de un nuevo esquema económico impulsado por el Gobierno Nacional para superar el rentismo petrolero y atender las necesidades reales del pueblo venezolano.
La validación de partido es un obstáculos que vamos a superar y por eso Primero Justicia propuso terminado el proceso, convoque la Unidad unas primarias para elegir alcaldes, gobernadores, y candidato presidencial. "No tenemos que tener el permiso del CNE porque es un proceso interno de la Unidad", explicó, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Juan Requesens.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que durante marzo frentes fríos sobre las costas del Mar Caribe originarán abundante nubosidad con algunas precipitaciones.
Con respecto a la plataforma tecnológica empleada en la recolección de manifestaciones de voluntad, manifestó que se ha superado la meta inicial de registro en el proceso de renovación pasando de 30 a 40 personas registradas por hora y que en varios estados del país han contabilizado una participación de 400%, dijo rectora Socorro Hernández.
Invitó este martes al pueblo a participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará del 23 al 26 en el Poliedro de Caracas, para mostrar avances productivos del país.
Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, agregó que el plan de cultivo se calculó "sobre la base del consumo promedio mundial de kilocalorías que un ser humano debe consumir".
Los manifestantes, que cerraron una de las principales vías del centro de Caracas, gritaban consignas como: "Nos roban, nos matan y nadie dice nada", y pedían al ministro de Interior, Néstor Reverol, que garantice el resguardo de la casa de estudios y de quienes acuden allí a diario.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES