Porlamar
26 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El leve descenso ubicó el precio del tonel a 64,44 dólares por barril. En lo que va de año, el petróleo venezolano promedia 407,33 yuanes (58,95 dólares).

Estados Unidos restringió la semana pasada el acceso de la compañia china a la tecnología estadounidense.

Humberto Figuera mostró su preocupación por la situación política y comentó que espera que las sanciones estadounidenses no afecten a la sección.

Igor Cuotto Arellano abogó mantener el carácter privado de la reunión en noruega para evitar que se convierta en un “show mediático”.

El parlamentario resaltó que ante la falta de pronunciamiento por las autoridades, están solicitando un hábeas corpus para que Zambrano sea liberado lo más pronto posible.

Aseguró que los daños que se generan a partir de las agresiones del gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo de Venezuela serán superados y lograrán consolidar el proceso de recuperación y crecimiento económico, independencia y liberación económica.

Las fallas en el sistema eléctrico sieguen afectando al sector y generando una “merma” en la producción, acotó Celso Fantinel.

“Hacemos un llamado a la jueza que ejerza su autoridad y al Sebin que cumpla con la orden del Tribunal”, dijo Joel García, abogado del diputado.

“Vamos a vencer, pero necesitamos siempre el apoyo, la solidaridad y la incondicionalidad de los países del Alba”, expresó, en referencia a la cruzada de su Gobierno frente a la supuesta amenaza del “imperialismo” de EE.UU, acotó Arreaza.

El órgano rector de las finanzas de país busca un sistema alternativo de pago que sustituya progresivamente a estos medios de cancelación de bienes y servicios.

Hasta el momento, 50.766 personas están registradas para su repatriación voluntaria en las embajadas venezolanas.

Entre los connacionales que retorna a la patria se encuentra, 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con pronósticos reservados.
Vecchio no especificó cuáles fueron los funcionarios estadounidenses presentes en el encuentro.
Además, se desplegó un operativo de búsqueda aérea y marítima, de la mano de la guardia costera, con la finalidad de ubicar el paradero del resto de los tripulantes.
En un comunicado difundido por el equipo de prensa de Vecchio, se indicó que recibieron el edificio, ubicado en el acomodado y tradicional barrio de Georgetown, siguiendo un "procedimiento interno administrativo".

Criticó una vez más las fallas en los servicios públicos que enfrenta el país y ratificó que la situación obedece a las “erradas políticas”, aplicadas en este sentido.

Según el canciller, 1.567 millones de euros de Venezuela están "retenidos" en Portugal, pero Nicolás Maduro aprobó casi 60 millones de euros para el sector militar ayer.

Precisó que las venezolanas y los venezolanos trabajan día a día por sacar a delante la producción nacional para alcanzar el autoabastecimiento.

Ratificó su desacuerdo con un eventual adelanto de elecciones legislativas y abogó una vez más por la realización de comicios presidenciales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el pasado primero de abril, un decreto de Reactivación del Estado Mayor Eléctrico y lo instó a “funcionar las 24 horas del día, de manera continua en coordinación permanente”.
Añadió que de los 5.000 millones de euros de fondos venezolanos congelados en bancos estadounidenses y europeos por las sanciones, al menos 600 millones estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas, entre ellos 12 millones para la adquisición de vacunas a la Organización Panamericana de la Salud.
La ayuda llegó por vía aérea, terrestre y marítima, dijo Lester Toledo, pero no explicó por qué lugar de la frontera ingresó a Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que el monto a depositar será de 40 mil bolívares equivalentes al salario mínimo actual.
Guaidó cuestionó los pronunciamientos realizados este lunes por las autoridades gubernamentales y sostuvo que se mantendrán en la lucha para alcanzar un cambio político.
A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que el monto a depositar será de 40 mil bolívares correspondiente al salario mínimo actual.
Por otra parte, la resolución en cuestión ordena a la banca impulsar y promover el uso masivo de Servicios de Pago Móvil Interbancario Persona a Persona (P2P) y Persona a Comercio (P2C).
Rodríguez también alegó que aunque se siente orgulloso de haber sido embajador de Maduro, “en este momento, siento como si me quitara una de las tantas contracturas que tengo”.
Aseveró que la estabilidad va en beneficio de todos los ciudadanos. “Después vienen las aclaratorias, dicen que los mandaron a explorar”, agregó durante la sesión extraordinaria de la ANC.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES