Porlamar
23 de mayo de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





















Según las autoridades venezolanas, el banco hizo un uso indebido del dinero para la distorsión del mercado cambiario que opera en el país en paralelo al estatal.

Aseveró que "no tuvieron éxitos en esa disuasión", y lamentó que se haya perdido lo que consideró una "oportunidad gigantesca" para llegar al poder político.

Jacobo Vidarte hizo un llamado a la calma a la población y a continuar su jornada con tranquilidad, al tiempo que destacó la importancia de recibir formación en torno a cultura sísmica, para lo cual, todas las sedes del organismo, así como bomberos, grupos de rescate y Cruz Roja, están prestos para formar a la ciudadanía.

Este martes la Asamblea Nacional aprobó desconocer la proclamación de Nicolás Maduro como presidente para el período 2019-2025, tras declarar "inexistente" la elección presidencial del pasado domingo en la que el jefe de Estado logró la reelección.

En la sesión, los parlamentarios pidieron la renuncia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien calificaron como "una vergüenza nacional".

A menos de 24 horas de conocerse los resultados de los comicios del 20 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones a Venezuela.

La institución acusó al medio de supuestamente "promover el odio" y desconocer a las "autoridades legítimamente constituidas".

En la actividad participan representantes de los poderes públicos, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y acompañantes internacionales.

En la jornada participaron representantes de las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Movimiento al Socialismo (MAS).

La cancillería emitió un comunicado en el que repudia "la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto, mediante ilícitas e ilegítimas medidas que intentan expandir el cerco económico y financiero contra nuestra Patria, para quebrantar así el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo y atentar contra su modelo de desarrollo socioeconómico".

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que en las próximas horas será presentado el calendario.

Aunque el excandidato reconoce la victoria de Maduro, hace su denuncia sobre los puntos rojos para tratar de "comprar" y ofrecer dinero a las personas que votaban.
"Nuestra lucha no termina; nuestra lucha se transforma. A quienes participaron el día de ayer, el tiempo nos dará la razón, nuestra postura marcará un precedente para la posteridad. Pasos firmes en el rescate de nuestra democracia", sentenció el excandidato presidencial Henri Falcón.
Con respecto al oleaje en todas las costas del país, el Inameh estima que estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura.
Presidente electo para el periodo 2019-2025, celebra con el pueblo venezolano el triunfo obtenido en los comicios de este 20 de mayo. En estas elecciones, Maduro obtuvo 5823728 votos.
Las venezolanas utilizan los servicios de Salud pública a pesar de no estar afiliadas a ningún régimen de seguridad social, dijo la secretaria de Salud de la alcaldía de Barranquilla, Alma Solano.

"En el seno de la UE, órgano que descartó enviar una misión para presenciar el evento comicial, se prefirió "incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones venezolanas, los más de 300 invitados del Programa de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral", señala el texto.

A través de un comunicado, la aerolínea venezolana, con más de 25 años de servicio, informó que hizo entrega de su Certificado de Operador Aéreo.

La información la ofreció este martes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter, en la que expresó en un mensaje que "Venezuela debe marcar su rumbo de entendimiento, paz, justicia y reconciliación con atención a las víctimas".

El presidente de Venezuela ordenó este martes la expulsión del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos y Brian Naranjo, jefe de la Sección Política, del país.

El diputado José Gregorio Correa agregó que la intención es trabajar "para que esos consulados estén al servicio de los venezolanos y no de la política del Gobierno".
Maduro dijo que "a corto y mediano plazo" estabilizaría la economía nacional. Repudió las nuevas sanciones impuestas ayer por Estados Unidos.
En el caso de la cesta de referencia de la OPEP, bloque del que Venezuela es miembro fundador, cerró el lunes en 76,21 dólares por tonel, también uno de los precios más altos desde hace más de tres años.
Las regiones más afectadas son Los Andes, estados Trujillo, Mérida y Táchira; en el Zulia y en el Sur del país, en los estados Amazonas, Bolívar y en la Guayana Esequiba, se espera que las precipitaciones estén acompañadas de actividad tormentosa y tengan carácter de moderadas a fuertes, reportó más temprano el instituto.
El oleaje en las costas centrales del país, el Inameh estima que estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura, igual que este lunes.
"Haremos todo lo que tengamos que hacer para que Venezuela sea la de antes", indicó el presidente de la Asamblea Nacional, quien aseguró pronunciarse en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).
Eduardo Fernández precisó que el porcentaje de personas que no fueron a votar, es de 50%, lo que significa que uno de cada cuatro venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) le otorgó su voto a Nicolás Maduro, por ende ganó la abstención.
Acudieron a la cita comicial 9 millones 261.839 electores, lo que representa el 45,99% del padrón electoral. El 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.
Nicolás Maduro, presidente electo para el periodo 2019-2025, enfatizó que con el triunfo electoral conquistado este domingo, las fuerzas revolucionarias se afianzan como una victoria popular. Convocó a los excandidatos presidenciales a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político en Venezuela.
46,01% venezolanos registrados en el padrón electoral participaron este domingo en los comicios para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES