Porlamar
24 de septiembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El primer debate presidencial, programado para el 29 de septiembre, en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, se dividirá en seis segmentos de 15 minutos.

Rusia dijo en agosto que tenía la "primera" vacuna contra COVID-19. Putin anunció poco después que su hija había recibido la inyección. La vacuna "ha probado su fiabilidad, seguridad y eficacia", aseguró el líder ruso.

El embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, manifestó que "todo el mundo en general tiene que aplicar el multilateralismo en muchos campos. Por ejemplo, la tecnología es algo que tiene que compartirse en el mundo"

Más de la mitad de los casos fueron detectados en Rusia (1.122.241 contagios y 19.799 muertos), España (682.267 contagios, 30.904 muertos), Francia (502.541, 31.416) y el Reino Unido (403.551, 41.825)

Al presentar el mensaje pregrabado del presidente chino Xi Jinping para su transmisión, el representante ante la ONU dijo que "China rechaza resueltamente las acusaciones infundadas en su contra" y se opone al "virus político".

Guterres destacó que en medio de la pandemia, la prioridad inmediata es mejorar el acceso a los servicios básicos, sanidad o la educación, mayor solidaridad internacional y apoyo a los más desfavorecidos.

Las empresas estarán obligadas a dotar de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario.

Está en juego la posibilidad de usar esta política como parte de una estrategia más amplia si gana el demócrata Joe Biden o una reevaluación si Donald Trump conserva la Casa Blanca, según dos exasesores

"Nadie quiere un gobierno mundial, pero debemos trabajar juntos para mejorar la gobernanza mundial", dijo el secretario general Antonio Guterres.

La red de satélites planificada será capaz de realizar en seis horas el monitoreo del viento en el 80 por ciento de la superficie marítima del mundo, afirmó la Administración Nacional de Espacio de China.

El gobierno alemán ha dicho que Navalny fue envenenado con un agente químico del grupo Novichok de la era soviética. Otros dos laboratorios en Francia y Suecia respaldaron la conclusión.

La presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, señaló: «Hemos concluido que graves violaciones de los derechos humanos ocurrieron en Venezuela» perpetradas «por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia civiles y militares»

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta es la primera de este año

Una nueva estimación advierte de la pérdida de 245 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, algo menos del doble de los 140 millones estimados en junio

Según cifras presentadas este martes por el Ministerio de Sanidad, España acumula hasta el momento 682.267 casos de la COVID-19.

El mundo requiere más asistencia y cooperación multilateral, dijo Sergei Lavrov, y señaló que los objetivos que se establecieron hace 75 años cuando se fundó la ONU son ahora más oportunos que nunca.
En total hay 317 nominados al prestigioso premio, entre ellos 210 personas y 107 organizaciones.
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior recalcó que para poder enviar esa misión de observadores "se tiene que revisar el calendario" electoral, ya que indicó que es necesario "cinco o seis meses" de preparación
"Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU", denunció el jefe de la diplomacia estadounidense.
El número de personas que dieron positivo por coronavirus en Gran Bretaña aumentó en 4.422, el aumento diario más alto desde el 8 de mayo, mostraron las estadísticas oficiales el sábado.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES