Porlamar
21 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















López Obrador dijo que la estrategia de Estados Unidos atendería las demandas de los mexicanos, con la iniciativa de ley que propuso el gobierno de Biden para regularizar a los residentes de otras naciones viviendo en el país vecino.

La organización da la bienvenida a la promesa de que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS, dijo el director general.

Biden prestó juramento hoy como el presidente número 46 de Estados Unidos. Su toma de posesión se produce en un momento en el que país registra más de 24,38 millones de casos de COVID-19 y más de 404.000 muertos.

La vicepresidente electa, Kamala Harris, es la primera persona negra y de origen indio en ocupar el cargo. Harris prestó juramento con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor.

El demócrata de 78 años juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos

Con 4 vuelos semanales hacia Panamá a partir del 23 de enero.

Las campanas de las iglesias repicaron en toda la capital, mientras que las luces del Empire State Building de Nueva York se tornaron rojas

Por otra parte agradeció a los sacerdotes «quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía; manifestados en su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia».

Un pronóstico actualizado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyecta un total de 566.720 muertes por COVID-19 en Estados Unidos para el 1 de mayo de 2021, con base en una proyección del actual escenario.

El personaje opositor en libertad condicional fue puesto en la lista de buscados el 29 de diciembre de 2020 y se mantendrá en detención hasta un fallo de un tribunal, dijo el Servicio Federal de Penitenciarias.

La pandemia, la crisis económica, el cambio climático y la injusticia racial en Estados Unidos son "crisis que demandan acción urgente", dijo el futuro jefe de gabinete del mandatario demócrata, Ron Klain

La cartera de Salud indicó en su reporte diario que Ecuador alcanzó 9.711 fallecidos confirmados, tras registrar 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas, en tanto que sumó 4.605 fallecidos probables.
Algunos informes dicen que Trump querría desviar la atención de la audiencia de la ceremonia de juramento de Biden. Aún no se ha hecho un anuncio formal respecto al plan del presidente saliente.
El documento señala que el nuevo cierre, que también aplica para las fronteras fluviales, comenzará este sábado desde las 00:00 horas.
Unas 637 personas resultaron heridas y unas 15.000 tuvieron que ser evacuadas a 10 puestos de refugio.
En las últimas 24 horas se notificaron 150 nuevas muertes, con lo cual el acumulado asciende a 46.216 fallecidos.

Bogotá sigue a la cabeza en la lista de las regiones con más casos de COVID-19, seguida por Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Boyacá, Valle, y Barranquilla.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Cientos de simpatizantes bordeaban la calle que conduce al club ondeando banderas estadounidenses y de la campaña de Donald Trump.

La juramentación como el presidente número 46 de Estados Unidos será frente al Capitolio, y por primera vez en la historia no asistirá el presidente saliente.

Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama poco después de las 08H15 (13H15 GMT). Al salir se remitió a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos".
El multimillonario neoyorquino, síntoma y multiplicador de las fracturas de Estados Unidos, deja un país herido, lleno de dudas y de ira.
De las 23 muertes, 13 hasta ahora han sido evaluadas por la Agencia Noruega de Medicamentos y el Instituto Nacional de Salud Pública, dijo el Instituto en un comunicado el viernes.
La policía reforzó las medidas de seguridad en el área del Capitolio antes de la toma de posesión, y se preparó para la posible violencia después de que simpatizantes de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero.
Durante la noche del sábado, las autoridades guatemaltecas de migración reportaron el rechazo en las fronteras de 992 migrantes, algunos de los cuales fueron detenidos y otros tantos deportados a Honduras.
Desde finales de diciembre, la ciudad de Manaos vive un colapso sanitario provocado por la COVID-19.
El portador de esta variante del virus es un argentino residente en el Reino Unido, con antecedentes de viaje “en el último tiempo” a Alemania y Austria “por razones laborales”, que llegó a Argentina procedente de Frankfurt (Alemania) en diciembre.
El 28 de septiembre de 2020, las muertes por COVID-19 en el mundo llegaron a sombrío hito del millón y desde entonces se han incrementado a un ritmo más acelerado que antes.
Las autoridades dieron a conocer también los resultados en un día de 58.977 exámenes para detectar el virus, con lo que el país superó los 7,1 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia.
El equipo está compuesto por 13 miembros y llevará a cabo sus investigaciones junto a científicos chinos con el objetivo de rastrear el origen del nuevo coronavirus.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES