Porlamar
21 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Indicaron que: “Esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”.

Las declaraciones las realizó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) donde mantuvo una reunión con el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno.

La Casa Blanca reiteró su objetivo de enviar a los astronautas de regreso a la luna y "dar el siguiente salto gigante: enviar estadounidenses a Marte".

Los observadores esperaban que Irán respondiera a la incautación del Grace 1, y el Reino Unido elevó el nivel de seguridad para los barcos británicos en el Golfo Pérsico la semana pasada.

A esta crítica también se le sumaron presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el líder laborista británico, Jeremy Corbyn.

El incendió se originó a las 10:35 (hora local), cuando más de 70 empleados trabajaban en el estudio. Los bomberos apagaron el fuego, que se esparció por los tres pisos del edificio durante más de seis horas.

Guzmán llega a Nueva York en enero de 2017 tras ser extraditado desde México.

Según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 4 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015 y, de ellos, al menos 3,1 millones se quedaron en Latinoamérica.

"Una vez que se levanten esas sanciones, el espacio para la negociación quedará abierto de par en par", dijo Mohammad Javad Zarif el lunes durante una visita a Nueva York para una conferencia de la ONU.

Lagarde, una francesa de 63 años de edad, sería la primera mujer en dirigir el BCE. Reemplazó a Mario Draghi, cuyo período de ocho años termina el 31 de octubre. El 5 de julio de 2011, se convirtió en el 11º director gerente del FMI y en la primera mujer en ocupar ese cargo.

De acuerdo a la agencia de la ONU, esta medida restringe los derechos a solicitar asilo y a la protección ante la devolución; y eleva sustancialmente la carga de la prueba sobre los solicitantes de asilo más allá de los estándares legales internacionales.

Una decisión de ese tipo tiene duras consecuencias para un país, que de cierta manera entra en una situación de aislamiento internacional
Insistió Mogherini que la crisis en Venezuela es «multidimensional» y que requiere una «solución política urgente», algo que a su juicio sólo se puede conseguir mediante un «proceso pacífico, democrático y en manos de los venezolanos» que conduzca a unas elecciones presidenciales libres.
Está previsto el testimonio de unos 160 testigos, incluido el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien el pasado 18 de mayo fue anunciado como precandidato a presidente en una fórmula que compartirá con Cristina Fernández en las elecciones generales de octubre próximo.
De acuerdo con medios occidentales, el gobierno británico está considerando planes para imponer sanciones a Irán en respuesta al decomiso del petrolero.

Iran afirma que el dron violó su espacio aéreo y Estados Unidos asegura que fue derribado sobre aguas internacionales.

De acuerdo con las nuevas reglas, las instituciones financieras extranjeras pueden hacer inversiones para crear o poseer acciones en las firmas de gestión de pensiones de vejez. Además, apoya que el capital extranjero establezca o asuma acciones en el corretaje de divisas.

La policía japonesa ya identificó al sospechoso de perpetrar el ataque el jueves por la mañana.

La rebelión del FSLN contra el régimen somocista comenzó en 1961, momento estaba en el poder Luis Anastasio Somoza Debayle, desde 1956, tras el asesinato de su padre, el dictador Anastasio Somoza García.

El canciller venezolano sugirió revisar el mencionado informe emanado por la Acnur, sobre la situación nacional.
Toffoli suspendió temporalmente las investigaciones que se llevaban a cabo por actos de corrupción en contra del senador Flávio Bolsonaro, a petición de su defensa.
Tres sismos de baja intensidad sorprendieron a habitantes de Ciudad de México la noche de este martes.
Es una instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.
En mayo, el Gobierno peruano formalizó el pedido de extradición contra Toledo, el cual fue recibido por las autoridades estadounidenses.
Sobre la posibilidad de un respaldo de la región a los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y la oposición en encuentros celebrados en Barbados, Trujillo aclaró que la política de Colombia «está definida en el Grupo de Lima».
Durante la entrevista, King admitió que en su libro de 1979, La zona muerta, predijo que una figura autoritaria similar al presidente de EEUU podría llegar al poder. Dicha obra fue adaptada al cine por David Cronenberg en 1983.
El encuentro de Buenos Aires será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó al Gobierno de Nicolás Maduro, acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.
La situación más alarmante está en África, donde la subalimentación ha crecido en casi todas sus regiones.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES