Porlamar
9 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Estados Unidos está en primer lugar con 423.135 casos, le sigue España con 146.690 casos e Italia con 139.422 casos. Otros países con más de 100.000 casos son Francia y Alemania, informó el CSSE.

El político norteamericano, Elliott Abrams, indicó que el presidente Nicolás Maduro debe dar paso para que se establezca un Consejo de Estado con el fin de lograr elecciones presidenciales en el país.

La cifra de fallecidos se disparó tras el mayor aumento de fallecidos en un día desde el inicio del brote.

Italia es el país con más fallecimientos con 17.127 de 135.586 casos confirmados, seguida de España con 13.897 muertes y 140.511 casos.

El alto funcionario de Estados Unidos insiste en que se conforme un consejo de Estado en Venezuela, que convoque elecciones en un plazo límite de un año. Maduro ordenó reforzar inteligencia y vigilancia en todo el país.

"Estoy seguro de que saldrá adelante porque si hay algo que sé sobre este primer ministro, es que es un luchador" , dijo el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, a los reporteros.

El caso conocido como "Sobornos 2012-2016", por el cual también fueron procesados 10 empresarios, está relacionado con denuncias de supuestos aportes irregulares al movimiento oficialista Alianza PAIS cuando Correa era su líder.

Luego de 24 días de un estricto confinamiento de los 47 millones de españoles, las autoridades sanitarias aseguran haber estabilizado la propagación de la epidemia.

Para hoy por la mañana, el número de casos confirmados en el país era de 51.608, un alza de 3.802 en 24 horas, dijo el departamento.

Hoy lunes se registraron 636 decesos para llegar a 16.523 desde que comenzó el brote de coronavirus en el norte de Italia el 21 de febrero.

En respuesta a una pregunta sobre la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de congelar el financiamiento de Estados Unidos para la OMS, el director general dijo que en este momento, su mensaje para el mundo es unidad y solidaridad, en lugar de politizar el virus.

La acción prepara el camino para que el único candidato restante del partido, Joe Biden, se convierta en el nominado demócrata.

Entre tanto, la industria estadounidense de petróleo tiembla en sus cimientos al ver el pasado 30 de marzo que el crudo llegó a los 20 dolares por barril en el stand de precios internacionales.

El Ministerio de Salud reforzó la necesidad de medidas de aislamiento social para retardar el pico de la epidemia y permitir la preparación de la red de salud pública.

Sobre una base cotidiana, el número de muertos fue de 604 en las últimas 24 horas, en comparación con los 636 del lunes y los 525 del domingo.

El 23 de enero, Wuhan estableció restricciones sin precedentes al tráfico, incluyendo la suspensión del transporte público de la ciudad y de todos los vuelos y trenes de salida, en un intento por contener la epidemia.
Con cerca de una tercera parte de los contagios confirmados en todo el territorio nacional, el estado sigue siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU.
Para evitar la propagación del Covid-19 es necesario detener la producción y poner en cuarentena a la gran mayoría de la población.
La nueva cifra asciende a 352.546 casos con 10.389 muertes, señaló el CSSE. El estado de Nueva York registró 130.689 casos y 4.758 muertes.
El aumento de muertes de las últimas 24 horas es del 5,1 por ciento, frente al 5,7 por ciento del domingo y 7,3 por ciento del sábado.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES