Porlamar
17 de enero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















En cuanto a Venezuela, Estados Unidos y Canadá han expresado su rechazo al segundo mandato del presidente Maduro y han respaldado la labor de la Asamblea Nacional.

El informe de Estados Unidos estima que el gasto chino en sus fuerzas armadas “probablemente excedió los 200.000 millones de dólares” en 2018, “un aumento de tres veces desde 2002”.

Moscú acusó a Estados Unidos de dar alas a la "parte intransigente" de la oposición venezolana.

En líneas generales la intención de la medida es flexibilizar el "Estatuto sobre el desarme" de 2003, que restringía el acceso y creaba varias trabas administrativas para habilitar la tenencia.

El pasado 10 de enero, la secretaría General de la ONU aseguró que va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro y recalcó que no es su tarea reconocer o no reconocer a jefes de Estado.

“Sin perjuicio de la rápida resolución del incidente, episodios como este no contribuyen a generar el imprescindible clima de respeto que permita superar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela”, destaca la Cancillería en un comunicado.

Maduro tomó el pasado jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Al menos 32 mil manifestantes del movimiento chalecos amarillos llenaron las calles de Francia para exigir al presidente Macron que sus demandas sean acogidas.

En medio del interminable cierre, el presidente Trump comenzó a hablar cada vez más sobre la posibilidad de declarar una emergencia nacional en un esfuerzo por eludir al Congreso para obtener el financiamiento que desea para un muro fronterizo.

En el texto, alerta sobre el "descarado" intento de establecer estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela, constituye un "explícito atentado" contra la soberanía de la nación suramericana.

Debajo de su superficie congelada, Barnard b podría tener un núcleo caliente y líquido de hierro y níquel, que podría soportar una vida primitiva con actividad geotérmica.

La decisión se tomo por votación de los países miembros de esta en la sede de esta organización en Washington
Asimismo, el ministerio de relaciones exteriores de ese país publicó la lista de 100 personalidades de la cúpula del gobierno de Venezuela y afines al oficialismo, que no serán recibidos en territorio peruano.
A través de su cuenta en Twitter, @EP_President, recordó que la instancia que dirige no reconoció al gobierno venezolano y anunció que este jueves el Parlamento Europeo de que “nosotros hablamos solamente con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”.
Cifuentes dijo en tres reuniones separadas con las autoridades estadounidenses, en 2016 y 2017, que se pagaron 100 millones de dólares a Peña Nieto. En una reunión de septiembre de 2018, su historia cambió. Les dijo a los fiscales que había estado confundido acerca de la cantidad exacta de pago.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, presenta una moción de censura contra la primera ministra.

El presidente dice que debe presentarse ante la Jurisdicción Especial para la Paz. el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, pide que se tome la misma medida que con El Paisa.

Los partidarios de línea dura a favor de abandonar la UE han expresado su enojo ante las señales de que el brexit podría estar tratando de escapar, o de que podría celebrarse un segundo referéndum.

El presidente publicó el domingo una “carta a los franceses” en la que invitó a una discutir y “transformar las indignaciones en soluciones” tras dos meses de manifestaciones contra el gobierno.

Transcripciones de dos entrevistas a puerta cerrada en el Congreso de funcionarios del FBI obtenidas por CNN, detallan las discusiones al interior del FBI sobre cómo manejar las investigaciones sobre los posibles vínculos de Donald Trump con Rusia.
Nicolás Maduro, juró nuevamente como presidente de Venezuela en una toma de posesión realizada este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia. Maduro comienza así un nuevo período de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional.
El ministro de Exteriores reiteró que los barcos fueron interceptados por la Armada venezolana y rechazó la afirmación de Caracas de que estuvieran operando en sus aguas territoriales.
Lo había prometido durante su campaña. La iniciativa vería la luz en las próximas horas.
Al declarar una emergencia nacional, los aliados de Trump esperan que pueda encontrar los fondos necesarios para construir el muro sin la autorización del Congreso. Los republicanos más experimentados, sin embargo, han advertido que esto es una mala idea.
La UE, añadió Federica Mogherini, insta asimismo a Maduro a reconocer y respetar la función y la independencia de la Asamblea Nacional, “como institución elegida democráticamente” y a liberar a todos los presos políticos.
El mandatario paraguayo hizo el anuncio a pocos momentos de la juramentación del presidente venezolano.
Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.
El presidente enmarcó la situación en la frontera sur como una amenaza nacional que resolvería un muro fronterizo, haciendo varias afirmaciones engañosas. Trump no llegó a declarar una emergencia nacional, una opción que había flotado para financiar el muro sin la aprobación del Congreso.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES