Porlamar
22 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Las autoridades detallaron que los centros de operación eran las ciudades de Quito y Santo Domingo, entre la región de la sierra y la costa.

Las protestas en Chile estallaron el 18 de octubre y se saldan con más de 22 muertos. El Instituto Nacional de Derechos Humanos reporta cerca de 2.000 personas heridas.

Ambas partes mantienen conversaciones sobre las preocupaciones centrales en la fase uno del acuerdo comercial en discusión.

El presidente dijo que la acción de su gobierno de elevar los precios del combustible tiene el objetivo de "corregir los patrones de este consumo" en el país.

La investigación tiene que ver con una presunta violación cometida en agosto de 2010. Planeaban que Assange fuera trasladado a Suecia para interrogarlo, pero en junio la autoridad sueca decidió no buscar la extradición.

El jefe de la ONU afirma que los procesos de reconciliación exitosos abordan el dolor y sufrimiento de las víctimas, entienden los motivos de los agresores, ofrecen justicia, ponen remedio y garantizan la verdad.

Cinco partidos aseguran que el mandatario tiene responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos denunciadas durante las protestas masivas.

este martes 19 de Noviembre el primer ministro Boris Johnson y el lider del partido laborista Jeremy Corbyn acudiran al primer debate televisado para abordar la polemica salida o estancia en el Brexit

Países de los cinco continentes debatirán sus prioridades en el seno del organismo multilateral.

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se establece el toque de queda.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, buscaba un cuarto mandato luego de lograr una habilitación especial a una prohibición constitucional y al perder un referéndum en 2016.

En Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Neiva, Bucaramanga y Medellín se daban multitudinarias manifestaciones, y poco flujo vehicular y comercial. Buena parte de empresas, universidades y colegios cancelaron previamente sus actividades.

Mientras se acerca el 21 de noviembre, la tensión se empezó a sentir. En los últimos días se ven “más militares que de costumbre” y más operativos de la Policía en Bogotá reporta la prensa local.

"Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, porque la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación", publicó en twitter la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

La decisión fue tomada como parte de la estrategia para garantizar la normalidad durante el desarrollo del paro nacional.

El proyecto denominado Ley de Crecimiento Económico se enmarcaba en un acuerdo crediticio alcanzado en febrero pasado con el FMI por 4.200 millones de dólares.
Pese a las conversaciones ambos mandatarios mantienen sus posturas firmes, por un lado Washington desarrolla los aviones f-35, mientras Turquía adquiere los misiles s-400 de fabricación rusa.
La OIM es una entidad perteneciente a la ONU, que anuncio el día de ayer el inicio de un proyecto, conjuntamente con la fundación Citi, para atender a los venezolanos que se encuentran en el exterior.
Brigadistas y galenos fueron acusados por el gobierno boliviano de alentar protestas contra la presidenta Añez.
Desde el 24 de septiembre, el presidente de EEUU ha sido objeto de averiguaciones por la Cámara de Representantes, que considera que Trump presionó al embajador ucraniano para perjudicar electoralmente a su contendor Joe Biden.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES