• 03:15am  Tres ONG denuncian a BNP Paribas por complicidad en el genocidio de Ruanda

  • 03:05am  Jueves 29 de junio de 2017

  • 03:04am  Cardenal Pell dice que es inocente y está dispuesto a declarar en Australia

  • 03:01am  La Bolsa española abre con ganancias del 0,31 %

  • 02:55am  Mueren 10 cabecillas y combatientes de grupo vinculado al EI en el sur sirio

  • 02:40am  El cardenal Pell dice que es inocente y está dispuesto a declarar

  • 02:34am  Suspenden un mes por dopaje a la primera ganadora de la Copa Melbourne

  • 02:33am  Un cohete Ariane 5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones

  • 02:32am  Pell responderá en Australia cargos de pederastia, según iglesia australiana

  • 02:23am  El ocaso anunciado de Phil Jackson como directivo de los Knicks

  • 02:23am  Resultados y clasificaciones

  • 02:23am  Resultados y clasificaciones

  • 02:11am  CRÓNICAS INTERNACIONALES

  • 02:09am  7-4. Perdomo vence a Colón y a los Bravos

  • 02:08am  El primer ministro iraquí ultima los detalles para la liberación de Mosul




Porlamar
29 de junio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) está comprometida con el desarrollo del país, permaneciendo fiel a sus principios y formando ciudadanos con profundas convicciones morales para ser parte del sistema educativo nacional.

El grupo de universitarios denunció que el incremento es de 90% en el costo del semestre.

Edward Noguera, nuevo presidente de la Ccplp, dijo que aspiran convertir la nueva
Ley del PL en ícono de producción regional.

Entre los galardonados por la Alcaldía y el Concejo de esta jurisdicción figuran: en la mención impreso, Mario Guillén, de Sol de Margarita; María José Díaz en periodismo Digital, Mariela Little en radio y Sebastián Guido en fotografía.

Los postes que sostienen el cableado eléctrico del sector están a punto de caerse, lo que generaría mayor caos a esta zona residencial.

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró que es el Ejecutivo el que ha paralizado la industria nacional al impedir que el sector privado desarrolle su potencial.

Celis Rodríguez, dirigente del magisterio insular, expresó que las autoridades gubernamentales se han burlado de ese nutrido grupo de docentes que esperan desde enero de 2013 la actualización de sus sueldos por conceptos de clasificación por ascenso y/o estudios de pre y postgrados, así como especializaciones, maestrías y doctorados.

En el encuentro también quedó ratificado el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro. +Video

Serán temas de la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio, donde también se discutirá sobre la inconveniencia de la ANC.

Es de recordar que Somos Venezuela tiene como finalidad brindar respuestas a las principales demandas del pueblo mediante el Carnet de la Patria, con el propósito de facilitar el acceso de los ciudadanos a los programas sociales del Gobierno Revolucionario.

El legislador Francisco Narváez, relató que el Premio Regional de Periodismo “Ennodio Ramos” es uno de los más prestigiosos galardones que se otorgan en la región para reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación

En el municipio García se juramentaron 28 Comandos Constituyentes del Pueblo mientras que en Arismendi se conformaron 14 de estas unidades estratégicas.
Llegar a clases temprano es un martirio agravado porque nadie respeta el pasaje preferencial. Se sienten discriminados y hacen llamado de conciencia.
Los estudiantes de quinto año están en la etapa de superación pedagógica, mientras que los de primer a cuarto año de bachillerato deberán esperar hasta el mes de septiembre para eso.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores, señala que en los autobuses es donde la gente habla y da a conocer sus puntos de vista, y lo que escuchan predominantemente, es que no quieren la Constituyente.
La PNB acordonó la zona desde las inmediaciones de la Clínica El Valle.

Docentes del núcleo Nueva Esparta respaldan a quienes luchan en la calle contra oprobiosa propuesta. Deploran posición de sus colegas de Sucre.

Unas 100 ponencias se desarrollarán durante los dos días de jornada formativa. Tendrá sedes en Arismendi y Mariño. Gobernador celebró inclusión de la Constituyente en el temario.

Manuel Narváez, secretario de la MUD en el estado Nueva Esparta, invitó a los residentes de los 11 municipios de la entidad a unirse a este “trancazo” que comenzará a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las cuatro de la tarde.

Comerciantes de ese balneario reportaron un 80% de pérdidas monetarias durante
la inactividad de este sistema de pago.

La decana de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), Luisa Marcano de Montaño, reseñó que hace unos días, durante una protesta, un grupo de estudiantes tomó un camión de Pdvsa Gas y, aunque reconoce el peligro de esta acción, dijo que ellos no lo violentaron.
La decana de la institución, Luisa Marcano de Montaño, aseguró que efectivos de ese cuerpo de seguridad ingresaron al campus y detalló que las lacrimógenas arrojadas en las instalaciones de la universidad quemaron sectores de áreas verdes del campus universitario.
Líderes juveniles del partido Acción Democrática Nueva Esparta, así como dirigentes estudiantiles de las universidades de Oriente (Udone) y de Margarita (Unimar), respectivamente, ratificaron la exigencia de que sean liberados los siete jóvenes margariteños que se encuentran recluidos en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.
Con esfuerzo, dedicación y trabajo, los agricultores ofrecen productos de buena calidad. Residentes cercanos a la finca “La Planta” son beneficiados con precios económicos.
Más de tres años tienen dañados la bomba y los aireadores en esta planta de aguas
servidas del municipio Antolín del Campo.
Con el Reconocimiento Municipal de Periodismo “Rosauro Rosa Acosta”, correspondiente a este año 2017, la periodista Sabrina Salazar será honrada por la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, el martes 11 de julio y Mario Guillén resultó ganador del “Jesús Rosas Marcano”, que entrega el municipio Arismendi.
La primera acción policial se produjo luego de que los manifestantes se negaran a abrir el paso en esta arteria vial. La sociedad civil se hizo presente para apoyar a los afectados por lo que, minutos más tarde, volvió la confrontación.
Los comunicadores sociales festejarán esta fecha, a pesar de las complicaciones que existen para ejercer su labor diaria.
Ante la situación tensa, ciudadanos adeptos a la oposición se apersonaron en el lugar para dar apoyo a los afectados por la actuación policial. (+Video)
El presidente de la Cámara de Turismo insular, Igor Viloria, advirtió que si el país no se enrumba por otras condiciones económicas más favorables, seguirá mermando la plataforma turística de servicios en el destino Margarita.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES