Porlamar
16 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















La municipalidad solucionó problemas a varias comunidades porlamarenses

El empresario Jesús Irausquin y el cronista Verni Salazar, expresaron sus puntos de vista y coinciden en que el turismo sigue siendo el sector que se necesita impulsar para el desarrollo de Nueva Esparta.

Para finales del mes en curso se efectuarán trabajos de rehabilitación en el desembarcadero de Punta de Piedras en el marco del aniversario del mencionado organismo

Este miércoles 16 de octubre continuó la entrega de kits, en este caso para los chamos de la U.E. Nicanor Navarro y el Multihogar Aydeé Rodríguez.

El evento se realizará el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita.

El director estadal de Protección Civil Aldo Pusticcio, refirió que la Onda Tropical 52 no tocará tierra insular, sino que va directamente sobre la región centro occidental

En el evento estuvieron personalidades del ente formativo.

La venta del gas doméstico en las viviendas aún no se ha normalizado, situación que irrita a las familias.

El desarrollo del conversatorio contó con la participación de la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Ruth López, la directora general del ayuntamiento, Deliannys González, y demás Directoras y Jefas de Divisiones de la misma institución y público en general.

La nueva área de recuperación postoperatoria fue inaugurada por el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo

la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, en esta oportunidad, los rubros distribuidos incluyen caraotas, leche, arroz, pasta, aceite, harina de maíz y 23 toneladas de pollo, para el suministro de proteína animal.

La comunidad católica de Mariño y toda Nueva Esparta está invitada a este gran evento de recaudación de fondos.
Durante la inspección el alcalde Francisco González estuvo acompañado de la nueva directora del Mppop en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, Nahír Salazar, el presidente de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona, y el ingeniero Williams Brito.
La declaración se produce tras el anuncio del Gobierno nacional este sábado, acerca del traspaso de la administración del sector al Ministerio de Salud.
El procedimiento fue notificado y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la actividad también participaron los integrantes de las distintas comisiones del equipo político municipal y de la directiva de la JPSUV en la jurisdicción. “La juventud es vanguardia de lucha en cada uno de los espacios donde se integran”, enfatizó González.

“Cada planta será de 8,2 MW para un total de 16,4 MW. El consumo máximo de Coche actualmente es de 3,2 MW, por lo que en diciembre, cuando tengamos estos equipos, tendremos ya un proyecto definitivo para nuestra isla, fortaleciendo además la red de alumbrado público”, indicó el alcalde Freddy Serrano.

Minerva Custodio, responsable de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, encabeza la delegación.

Este gran evento educativo se realizará en mayo de 2020. Participarán alumnos de escuelas nacionales, regionales, municipales y privadas.

El protector del estado Dante Rivas explicó que otra de las causas de la disminución del caudal es la intervención por conexiones no autorizadas en grandes aducciones en la línea de 72 de acero, entre la planta de Turimiquire y Punta Baja en Cumaná. Y por el lado de Clavellinos, está ocurriendo lo mismo entre Cariaco y Chacopata, estado Sucre.
El burgomaestre sostuvo un encuentro con empresarios y comerciantes insulares.
El legislador calificó al programa Móvil Salud del Ejecutivo Regional como político partidista
El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, expresó que el nuevo ajuste en el ingreso mínimo los trabajadores repite esquemas que son parte del incremento del empobrecimiento del país
Refirió el alcalde Francisco González, “se trata de la primera fase, que va a dar lugar a la realización del Décimo Quinto Censo Nacional de Población y Vivienda.
Uno de los puntos que se trató con mayor relevancia fue el tema de bachilleres con perfil productivo.
La primera autoridad insular lamentó la forma arbitraria en la que tomaron los cuerpos de seguridad los centros de salud insulares.
En el acto participaron las danzas Islamar de Pueblo Nuevo I y Las Muñecas de Pueblo Nuevo Centro. Las maquetas fueron construidas con material de provecho.
Nueva Esparta reconoce y se enorgullece de la gestión de Alfredo Díaz en materia de Salud, dijo Tobías Bolívar. El partido denunció actos irregulares en los centros asistenciales luego del anuncio de Maduro, así como advirtió posibles ataques a la gestión del Gobernador.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES