Porlamar
16 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





























El gobernador de Nueva Esparta manifestó que ha sabido esquivar las zancadillas que le ha puesto el Gobierno nacional.

La veda estuvo vigente entre el 1º y el 15 de octubre para proteger la reproducción de la especie.

Gabriela Acero, afectada, indicó que gracias a Dios no ha sufrido de la acción de los maleantes, pero "si he escuchado de personas que le robaron su teléfono o cartera”.

El presidente del Consejo Legislativo agregó que estas actuaciones confirman el estado de desesperación en el que se encuentra el primer mandatario regional, quien al cumplir un año de gestión "es reconocido como el peor Gobernador que ha tenido Nueva Esparta".

La gerente ejecutiva de Margarita Gastronómica María Gabriela Berrizbeitia informó, "que en el evento de solo un día contaron con la participación de 25 expositores, de una oferta variada de empresas, como Bakos, sazonadores Mackornic, y emprendimiento gastronómicos"

Los devotos presentes manifestaron que se encontraban allí de los pueblos más cercanos a esta localidad indicaron que aunque no son oriundos del sector, estaban allí para ofrecer una ofrenda a la Virgen del Pilar, por devoción. Actos en el que posteriormente sería venerada la imagen, al ser sacada en procesión.

Este servicio tendrá un costo de Bs.S 5.

Llaman a las costureras del estado a sumarse a esta iniciativa.

287 funcionarios estarán desplegados en cada rincón de la ciudad marinera garantizando resguardo y protección a los ciudadanos.

El Superintendente Municipal Tributario resaltó que siendo el municipio el primer contacto de los ciudadanos con el Estado, en Maneiro la filosofía de gestión se ha enfocado a motivar y estimular a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones tributarias.

Existen estructuras que nunca fueron ejecutadas, paralizadas o llevadas a término sin atender a parámetros de calidad. Una vez tomen curso las solicitudes, se elevarán ante la Contraloría del Estado. El Observatorio de Gestión Pública atendió las denuncias de las comunidades afectadas.

Los habitantes del sector “Francisco de Miranda” en la JBA están cansados de promesas incumplidas.
Vecinos de Agua de Vaca indicaron que solicitan el agua llegue como a los demás sectores y a las grandes urbanizaciones de la zona, además piden que cambien a la persona encargada de la llave.
El pasaje tendrá un costo de Bs. S 30 de lunes a sábado, y de Bs. S 40 los domingos y feriados.
El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Junior Gómez, afirmó que esta acción forma parte de la reiterada conducta del mandatario regional de usurpar funciones que son de la competencia exclusiva del Ministro del Poder Popular para la Salud y de la Autoridad Única de Salud en la región
Baja frecuencia eléctrica impide activación de plantas generadoras en la región insular.

Estas reparaciones están beneficiando también a los vecinos de la zona de Guatamare, donde está ubicado este centro deportivo.

Una transeúnte al paso del recorrido exclamó “qué bueno a ver si los recogen y por fin le prenden fuego”, manifestando las molestias que causan esas chatarras.

Una muestra de trabajos y piezas, en las que los presentes apreciaron la belleza del ser, la magia, el surrealismo, la delicadeza y el alto potencial artístico y creativo de cada uno de los expositores.

El agricultor beneficiado José Vargas manifestó, que es importante esta actividad porque a nivel personal, es necesaria para cada uno de los agricultores y quienes trabajamos la tierra, sentirnos respaldados por las instituciones de gobierno y apreciar que nos apoyan en mucho sentidos con la semilla, fertilizantes, insecticidas.

Juan Vásquez, alcalde del municipio Península de Macanao, detalló que en esta primera fase se está ejecutando el desmalezamiento, parcelación y movimiento de tierra para luego hacer el levantamiento de las casas.
Durante la plenaria se recordó la importancia de la patrona de Los Robles para el pueblo de la parroquia Aguirre.
Dueños de tiendas aseguran que es mas factible la venta de alimentos y productos de aseo personal.
Corpoelec resaltó que los usuarios y usuarias tienen a su disposición diversos canales electrónicos para reportar cualquier inconveniente y hacer llegar sus inquietudes. En este particular, el boletín detalla que pueden comunicarse con la corporación a través del portal web www.corpoelec.gob.ve, @corpoelecinfo, @corpoelecNE y Corpoelec Nueva Esparta, en las plataformas Twitter y Facebook, respectivamente.
El legislador, Junior Gómez hizo un llamado a las autoridades de la gobernación para que agilicen los procesos administrativos y “garantizar que la masa trabajadora pueda disfrutar de su sueldo cada viernes como lo ha dispuesto el Presidente de la República”.
El plan, que inició en el mes de julio, estuvo integrado por instituciones como los Consejos de Protección, Circuito Judicial de Menores, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Idenna, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Zona Educativa, Movimientos Somos Venezuela, Estado Mayor de Alimentación, entre otras instituciones del Estado.
Cumpliendo con el quehacer funcionarios se expandieron en distintos sectores del municipio con 287 efectivos, 11 vehículos y 19 motos.
Las personas en cola manifestaron que no tienen otra opción, pues en otros establecimientos y comercios pueden conseguirlos a precios excesivos entre 180 o 260 bolívares soberanos y “hay que buscar que la plata alcance”.
El concejal Rafael Lárez hizo un llamado a Díaz pidiéndole no cometer este tipo de acciones que perjudican al pueblo “y menos si se trata en un hospital en el que hay personas recluidas que se encuentran en proceso de recuperación que necesitan total reposo y no preocupaciones”.
Entre los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo destacan diversas inquietudes y planteamientos de los privados, los cuales serán elevados al Despacho central del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio de Comercio Interior, así lo refiere un comunicado de prensa de este martes difundido por la Zene.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES