• 03:14pm  Ángela Carrasco y el Cigala, sentimiento y pasión, en República Dominicana

  • 03:09pm  Argentina expresa su más enérgica condena al ataque terrorista en Barcelona

  • 03:05pm  Boudebouz y Júnior siguen de baja, y Tello apunta a su estreno en el Camp Nou

  • 03:05pm  El secretario general de la OTAN condena el atentado de Barcelona

  • 03:03pm  Gentiloni manifiesta cercanía con autoridades españolas tras atentado

  • 03:02pm  Opositores venezolanos se solidarizan con España tras atentado terrorista

  • 03:01pm  Honduras condena el atentado en Barcelona y envía condolencias a familiares

  • 03:00pm  Perú tiene desplegados cerca de 10.000 militares en su mayor cuenca cocalera

  • 03:00pm  Bachelet rechaza atentado en Barcelona y se solidariza con víctimas

  • 03:00pm  Messi: No nos vamos a rendir

  • 02:58pm  El canciller dominicano lamenta el atentado terrorista en Barcelona

  • 02:58pm  Justin Trudeau condena el atentado de Barcelona y ofrece sus condolencias

  • 02:58pm  El papa Francisco reza por las víctimas del atentado en Barcelona

  • 02:58pm  Leo Messi aboga por vivir en un mundo de paz

  • 02:58pm  El petróleo Brent sube un 1,31 % y cierra en 50,93 dólares




Porlamar
18 de agosto de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





























Según la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, los niños que participen en el plan "Agosto de Escuelas Abiertas" podrán también realizar talleres de redes sociales, radio, periódicos digitales y elaboración de contenidos en ambientes propios de los equipos informáticos Canaima.

Para una economía más próspera, el burgomaestre del municipio Mariño busca mantener contacto constante con los comerciantes y gremios con asiento en la jurisdicción que dirige.

Relataron que la empresa estatal está al tanto de la situación pero sus representantes alegan que no tienen vehículos para brindar una solución al problema.

El asfaltado de la calle El Roble es uno de los requerimientos de los habitantes de esa comunidad. La inseguridad azota a los vecinos. (+VIDEO)

La directora y fundadora Lourdes Coello, manifestó con optimismo que la meta es seguir creciendo y atendiendo consultas, porque además de su especialidad como médico de familia, atienden en psiquiatría, con apoyo del doctor Emiro Marcano Maza.

Continúa en terapia a falta de aire acondicionado. Ya ni siquiera se pueden practicar pequeñas cirugías, ante las condiciones existentes. De unas 30 intervenciones al mes, desde hace tres semanas no se realiza ninguna.

Pese a temporada vacacional, pocas son las ventas en los puestos alrededor de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle. Comerciantes aseguran que los fines de semana es cuando los visitantes compran alguna mercancía.

El ex miembro de la Junta Principal Electoral del estado, ofreció disculpas a las personas que lo respaldaban en tal acción y explicó que a pesar de ser recibido adecuadamente por el Consejo Nacional Electoral no participará en los comicios.

El evento pautado para mañana es organizado por la Alcadía y el Concejo de Maneiro junto con Rednetur y la asociación civil Pa'Pampatar.

La coordinadora para la región nororiental del Creatis dijo que la alianza con la UBA llevará a maestrías presenciales. Se expanden al oriente del país.

El médico internista Félix Amarista orienta sobre el tema e inicia un ciclo de charlas dirigido a la comunidad, todos los miércoles a las 8:00 a.m., en el Centro Diabético del Rotary Club Maneiro en Apostadero, municipio Maneiro.

Unidad Intergremial de la región aseveró que no cederá ante intimidaciones. Exigen
que se restaure el Estado de Derecho.
Nueva Esparta cuenta desde 2014 con la Ley de Seguridad Acuática de Personas en Áreas Turísticas, Deportivas, Recreativas y Educativas, afirmó Rubén Yánez, presidente de Ineguard, quien reconoce que la iniciativa constitucional emana de la experiencia en la región insular y será para toda Venezuela. (+Video)
El diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Orlando Ávila, expresó que los bancos cambian a cada momento la cantidad de dinero que puede ser retirada en sus oficinas, oscilando entre 15.000 y 40.000 bolívares, según la entidad.
El candidato agradeció a todos los partidos y a los neoespartanos por acompañarlo a su inscripción ante el CNE. Pidió respeto y reconocer los resultados si llega a ser gobernador.
El viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, solicitó a los coordinadores regionales la pronta inspección de las areneras, para determinar el tipo de acuerdo en relación al pago por el uso y explotación de las tierras con vocación agrícola.

Los 14 baños de las instalaciones se encuentran dañados al igual que los aires acondicionados. Hay déficit de cirujanos oncólogos además de pediatras. Esperan respuestas inmediatas.

El alcalde de Mariño recordó que durante las campañas electorales de 2008 y 2013 también fue amenazado e investigado pero estas amenazas las ha superado para pesar del Gobierno.

El mandatario regional expresó que el lote de viviendas del complejo de La Auyama está listo para ser otorgado.

Claudelis González, coordinadora de la Oficina Atención al Ciudadano del INEC, manifestó que se van a efectuar jornadas formativas que tocarán tópicos tales como saneamiento ambiental, actividades de limpieza de playas, entre otras.

Las participantes recibirán conocimientos teórico-prácticos tanto desde el punto de vista físico y de la personalidad que les permitan obtener herramientas para manejar diversas situaciones que se presentan en la vida.
El evento, de invitación libre a los neoespartanos, será iniciado con palabras de salutación de la alcaldesa Darvelis de Ávila; luego el cantautor Miguel Serra presentará al orador de orden, honor que corresponde a Verni Salazar, cronista y director general de la Academia de la Historia de Nueva Esparta.
El gobernador Mata Figueroa, junto al alcalde de la Peninsula de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, visitaron a las familias del sector Patria Nueva en Boca del Río.
Fieles insulares mostraron su afecto y sólida fe hacia la Patrona de la isla de Margarita. (+Fotos)
Mientras algunos dicen que la opción para mejorar la situación del país es el voto, otros optan por participar como protesta al Gobierno regional, aunque no confían en el árbitro electoral.
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), las comunas Alberto Llovera y Héroes de la Laguna de los Mártires, así como otros militantes del municipio Marcano, rechazaron categóricamente una posible intervención militar.
Las calles del centro de Porlamar estuvieron repletas de personas este martes. Los cajeros automáticos se quedaron sin efectivo y las entidades bancarias permanecieron cerradas.
Los altos costos han mermado los paseos para que los chamos en este asueto escolar. Manifiestan que la actual situación del país también los afectó.
Postulantes tienen solo hoy para efectuar subsanación de algún recaudo faltante.
Candidatos por iniciativa propia dicen presente.
El vicepresidente del Legislativo, Francisco González, presentó el informe de gestión. Aprobaron normas para el área portuaria.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES