Porlamar
22 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























Religión, tradición y contemporaneidad se funden para celebrar al santo Patrono de la capital portuaria.

En la labor se efectuaron juegos deportivos y actividades para toda la familia, con el objetivo de ofrecer a los porlamarenses espacios de sano esparcimiento, y así compartir en un ambiente de paz y alegría.

La iniciativa busca proyectar al municipio como un territorio global

Variedad de productos agrícolas, quesos, leche, pescados frescos y plantas fueron ofrecidas al pueblo neoespartano a bajos precios.

La presidenta de la organización y primera dama del municipio, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, explicó que el principal objetivo de estos aportes, ganados con el esfuerzo intelectual y académico de los becados, es precisamente que "de ellos depende el futuro del país y por eso estamos comprometidos con su preparación".

El abanderado de de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, señaló que se mantiene al lado del pueblo trabajador.

El presidente regional de Fedecámaras, Andrés Rodríguez Ghersi, dijo que temen un aumento del desempleo en la entidad.

"Hoy más que nunca nosotros desde el Instituto de Pesca y del Instituto de Puertos, vamos a asumir la organización de cada uno de los muelles y vamos a estar presentes en las comunidades pesqueras para conocer y cuidar a nuestros pescadores", dijo Alfredo Díaz.

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, manifestó que el evento estaría enfocado en la pedagogía didáctica de conucos escolares y de siembra, además de la descolonización.

"Sentimos que nuestros esfuerzos de años hoy tienen sus frutos. Bienestar social y apoyo. Nuestro compromiso esta en pro de la Revolución pesquera", agregó Elis Gómez, vocera de la comunidad pesquera de Los Cocos.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, anunció el reforzamiento de los cuadrantes de paz con plan de patrullaje preventivo. Resaltó resultados positivos hasta ahora.

Tras el éxito obtenido en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos, este destacado músico venezolano anuncia presentaciones en Bogotá, Barquisimeto, Caracas, Madrid y Londres.
La actividad, que se desarrolló en la Casa de la Cultura “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro”, contó con la asistencia de José Pinto, secretario general del movimiento revolucionario Tupamaro y representantes de organizaciones de la revolución, quienes conformaron el estrado del evento.
El segundo lugar fue para la UE María Inmaculada de San Juan Bautista y el tercer puesto correspondió al Instituto Nueva Esparta.
“La Unidad Académica de la Dirección de Educación ha establecido enlaces con los planteles para darle prioridad a este tema que junto con el turismo constituyen ejes fundamentales en la gestión de Alfredo Díaz.
El Ejecutivo regional culpa a la municipalidad asuntina de prohibir la realización del evento en la plaza Bolívar, pero esta última se defiende al señalar que estos espacios ya habían sido prestados con antelación para otras actividades.

El opositor manifestó que es necesario asistir masivamente a las urnas electorales para cambiar el país. El candidato estuvo conversando con los pescadores en el mercado de Punda.

Explicó que hay obras situadas en otros lugares de la Isla que requieren de un tratamiento especial, como las de Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto y Francisco Narváez.

Fueron favorecidos unos 340 estudiantes y el personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con 20 litros para dos unidades coster operativas, de 28 puestos cada una.

La intención primordial es atender a los niños en condición de calle, pero si tropieza en su camino con personas mayores, sobre todo "viejitos", igual se detiene para darles comida.

La empresa Vistalmar será la encargada del procesamiento de las diversas especies marinas. Construirán un urbanismo de más de 40 viviendas en el sector Los Conuquitos de Boca de Pozo.
Los pescadores de El Manglillo, en la península de Macanao, esperan el avance de esta especie. Desde ya auguran una mejora en sus ingresos.
El presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, denunció que el alcalde Francisco González no responde a los habitantes.
Los organizadores invitan a los neoespartanos a participar en la actividad.
La acción forma parte del nuevo modelo de transporte colectivo que se desea instalar en el municipio, de la mano del sistema de pago electrónico que, en junio comenzará con su prueba piloto, hasta que todos los usuarios del municipio tengan en sus manos las tarjetas que harán más seguro, confiable y rápidos los pagos en las unidades públicas.
En Porlamar y La Asunción se realizaron actos similares para recordar la trascendental fecha.
Leopoldo Espinoza, actual presidente del equipo, manifestó que se mantendrá a cargo del equipo mientras se materializa el proceso de reintegro a sus propietarios.
Pronto inauguran “cava túnel” para conservar 400 toneladas de especies marinas. Actualmente producen y envasan 10 t al día.
Danza, gastronomía, artes plásticas y música estarán de manifiesto en el estado Nueva Esparta. Preparan actividades para el mes del artista plástico.
"Estos son los últimos días de la jornada por lo que el llamado es a que acudan masivamente a los puntos instalados para tal fin”, afirmó el protector de estado, Dante Rivas, tras recordar que el único requisito para tramitar esta credencial es la cédula de identidad.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES