Porlamar
19 de junio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






























El ministro de Pesca y protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, dijo que aumentará la distribución de pescado en los mercados populares y llamó a los exportadores a ponerse a derecho.

La primera autoridad del municipio Mariño, Francisco González, dijo que tras el diagnóstico previo, inician obras en la ciudad marinera. Lo prioritario, dijo, es atender los botes de agua, para luego avanzar con el progresivo plan de bacheo y reasfaltado de las vías.

Durante un tiempo prudencial el grupo de ciudadanos esperó a que el director de la Policía regional, general Agustín Herrera, bajara a recibir el comunicado, pero ante su ausencia optaron por designar a Ettore Lubisco para que leyera el documento ante los funcionarios que se encontraban custodiando las instalaciones y después se retiraron pacíficamente.

La alcaldesa de Marcano, Karina Aguilera, explicó que en el municipio las últimas dos semanas se ha presentado la actuación de un grupo que "pretende pasar como frente revolucionario", intentando desestabilizar.

Piden el compromiso de Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura, de desarrollar el poderoso sistema de pesca y distribución junto a los pescadores, para que este significativo alimento llegue a todos los hogares insulares.

“Todos somos responsables de todos”, es importante destacar que ha logrado llegar a más de 1500 niños en sectores álgidos de la geografía insular en catorce actividades en lo que va de año y seguirá haciéndolas, el diputado y coordinador regional de Primero Justicia, Jony Rahal.

El burgomaestre señaló que tomará las acciones legales en contra de aquellos que han usurpado el cargo para el que fue electo el pasado diciembre. Gestiona unas unidades para mejorar el servicio de transporte en el municipio.

Las estaciones de radio de corto alcance llegan a un amplio sector donde funcionan. Responde a las necesidades de información de las comunidades.

Paúl Bermúdez, presidente de la institución, expresó que tiene un estimado de más de 13 mil pescadores artesanales en la región, pero además se busca determinar el número de embarcaciones que poseen, el tipo de actividad que realizan, si es de sobrevivencia, de pequeña escala, artesanal, económica o comercial, media altura o altura.

María Pimienta, promotora social de la Dirección General de Prevención del Delito, explicó que a través de estas jornadas promueven la formación integral entre niñas, niños y adolescentes.

Es importante mencionar que la Sundde tiene a disposición del pueblo el número telefónico 0800-LOJUSTO (565.8786) y la cuenta oficial @sundde_ve, con el objetivo de "atender denuncias y atacar a las mafias que golpeen al bolsillo del pueblo venezolano".

Trabajadores del mar aspiran mejores sus condiciones con el nombramiento de Dante Rivas como titular de la cartera de Pesca. Esperan se solvente la crisis del lubricante.
El titular regional de la Salud, Pedro Fernández Marcano, puntualizó en el comunicado que la actuación "malsana" del gobernador, Alfredo Díaz, perjudica a 2.629 trabajadores, fijos y contratados, quienes no han podido disfrutar del beneficio que por ley les corresponde.
Se conoció que los precios de los boletos aéreos sufrieron un aumento considerable, que en algunos casos sobrepasan el 500% en las tarifas de rutas nacionales.
Yolanda Pérez, directora de esta casa de estudios, expresó lo satisfactorio que resulta que los estudiantes puedan presentarse en teatros o espacios abiertos, mostrando su profesionalismo con un sello venezolano y margariteño. También se conocerá el trabajo de los estudiantes de audiovisual.
Unas óptimas condiciones de estudios son la mejor garantía de buen rendimiento. Alumnos de esta institución superan muchos obstáculos para cumplir su deber.

Estiman inicialmente el cultivo del cereal en unas 140 hectáreas para garantizar las semillas a plantar en un par de años.

Chevo Salazar indicó que el programa dará a conocer las comunidades pesqueras e igualmente ofrecerán comentarios acerca de las clases de peces y otras especies marinas.

La estadía de los visitantes son más cortas, por la falta de disponibilidad de dinero y conectividad. Se debe ofrecer calidad y excelencia a precios razonables para atraer a turistas nacionales e internacionales.

“El gobernador Alfredo Díaz es el principal propulsor de estas acciones para el desarrollo planificado de Nueva Esparta y lo demuestra con hechos. Además, los requerimientos son accesibles para las partidas que aún tienen disponibilidad, por lo que la aprobación no amerita esperar por el envío de recursos vía crédito adicional”, expresó Manuel Antonio Narváez, director de Planificación de la Gobernación.

Las circunstancias del país han cambiado las costumbres y tradiciones, limitando el deseo de celebrar y dar reconocimiento a la labor del padre en el hogar.
La celebración persigue rescatar el patrimonio, la identidad de un pueblo, el acervo cultural que les define. El sector de Agua de Vaca está netamente comprometido con sus costumbres.
El titular regional de la Salud, Pedro Fernández Marcano, reiteró su disposición de continuar articulando acciones y propuestas que fortalezcan el Sistema Público de Salud, pues estas redundan en la atención médica oportuna para la población de Nueva Esparta.
La presidenta del Iamene (Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta), Ana Karina Machado, refirió que una vez al mes las unidades del programa Móvil Salud van al sitio para hacerles su evaluación pediátrica, los estudios que requieran y entregarles los medicamentos, aparte de llevarles la jornada de corte de cabello.
Más de 60 personas participaron en la actividad deportiva recreativa que organizó la ONG Rescata Tu Isla para celebrar su quinto aniversario.
Después de 15 días de ausencia temporal del alcalde, la Cámara Municipal acordaría la suspensión. Fue designado como autoridad encargada Wiljer Mata. Habitantes de Tubores solicitan que se cumpla la normativa legal ante la incertidumbre que reina en la zona.
El nuevo ministro de Pesca y Acuicultura dijo que se mantendrá como jefe político de la revolución en Nueva Esparta.
La psicopedagoga María Gabriela Girón Villalba también se refiere al "burnout" o "síndrome del quemado", que es una patología derivada del estrés y que responde a un proceso continuo.
Miriam Zapata se refirió a la gestión del gobernador: "Él lo está haciendo bien y por eso es que el pueblo lo quiere, por eso él puede andar por las calles sin cien guardaespaldas, sin trancar calles ni nada, porque la gente lo quiere y lo aprecia, Alfredito está haciendo lo que la gente realmente necesita, es el gobernador del pueblo y por eso lo queremos".
La entrega de medicamentos y la formación de los maneirenses a través de cursos que le permitan evolucionar en conjunto con la gestión del alcalde Morel David Rodríguez.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES