• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
20 de septiembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

























Aseguran que está funcionando el 30% de las unidades. En el curso de la jornada llevaron la tarifa de 300 bolívares a 1000.

Directivos de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, capítulo Nueva Esparta, revelan que la escasez supera el 95% en el caso de los vasodilatadores, lo cual pone en peligro la vida de esos pacientes.

Así lo declaró Evelyn González, presidenta del programa Up Leader Women, quien informó que durante el primer día del Up Leader Women Camp, las futuras empresarias visitarán el parque de cuerdas Paso Alto, ubicado en Guarame, municipio Antolín del Campo, donde se enfrentarán a sus miedos, barreras y juicios.

El obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, fue el encargado de oficiar la eucaristía a la que asistieron los reos, tanto hombres como mujeres, quienes unidos en oración pidieron por alivio a los pesares que los atormentan, y por sus familiares.

El evento tiene como sede el Museo de Artes Gráficas "Luis Chacón" y es coordinado por el poeta Luis Perozo Cervantes.

En 15 días llegará una nueva planta desalinizadora que será instalada en la comunidad de San Pedro la cual generará 400 galones de agua diarios.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Jhony Vera González, indicó que el desabastecimiento temporal se debió a que el carguero Horizon Ekavi debió retornar hacia Puerto La Cruz en busca de combustible, y está a la espera de la orden del armador correspondiente para fondear nuevamente en El Guamache.

El alcalde y candidato a la Gobernación de Nueva Esparta reveló que en su lugar estará temporalmente el actual director general de la alcaldía, Jesús Eduardo Fernández, hasta el día después de las elecciones regionales, cuando espera resultar ganador de ese proceso.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará a distribuir suministros en los planteles a partir de este martes. La necesidad de docentes está cubierta en la región insular.

Transportistas critican las medidas tomadas por no cubrir expectativas. Esperan que suministro del combustible se normalice en breve.

Esta institución celebra 31 años de fundada con un par de conferencias que serán dictadas este viernes en Porlamar. Consideran que la educación y formación son indispensables.

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, estimó que al cierre del tercer trimestre la paralización de esa área económica ronda el 95%. A la crisis por la escasez de cemento y de cabilla se suman los constantes incrementos salariales.
El diputado a la Asamblea Nacional manifestó que en las últimas semanas se ha presentado un verdadero caos en el estado por todos los problemas de servicios públicos, además de la falta de efectivo en los bancos y la carencia de combustible.
El alcalde Alfredo Díaz no desaprovechó la oportunidad para lamentar la situación que se padece en la Isla por la escasez de combustible, lo que no solo golpea al neoespartano que tiene vehículo particular, sino también al servicio de transporte público, dejando sin la posibilidad de movilizarse a miles de insulares.
Juan Carlos Meleán aseguró que en los actuales momentos existen muchas obras en esa situación, ya que inexplicablemente y sin ninguna justificación se les niegan las factibilidades después de haber sido prometidas.
El barco que trajo la gasolina es propiedad de Pdvsa y estará sirviendo permanentemente a la región insular. Destacaron colaboración de navieras privadas para el traslado de cisternas.

El pescador pampatarense Joel Marín aseguró que muchos botes permanecen varados, a falta de gasolina que a ellos les es vendida en pimpinas. En lo particular este hombre de mar lleva varios días sin salir a la faena marina.

Los legisladores opositores Francisco Narváez y Bower Rosas aseguran que los cortes son el resultado de la falta de inversión.

El instituto contribuye a la preparación de empleados de compañías y de entes públicos. Extendió lapso de inscripciones para el semestre hasta el 27 de este mes.

Los inscritos en la actividad podrán intervenir artística y creativamente una de las cincuenta piezas exclusivas de la gallina "huevera" hechas a mano por la artesana María Eugenia Rodríguez.

El presidente del Consejo Legislativo, Juan "Chula" Vásquez, indicó que han aprobado este año 18 créditos adicionales por 22 millones 611.577 bolívares, y que además están al día con los trabajadores en el pago de salarios y bono de alimentación.
Luego de tres meses de trabajar la tierra, agricultores de la zona recogerán 25 toneladas del rubro. Se proponen sembrar para la temporada entrante ají dulce, pimentón y cilantro.
Inocente Rodríguez, jefe de Planificación y Presupuesto de la UNES, informó que en el proyecto participan la Unidad Técnica de Orientación y Supervisión Post-Penitenciaria y el Centro de Residencia Supervisada, instituciones encargadas de brindar atención y asesoría a los privados que están en medidas de postlibertad.
La presidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, Capítulo Nueva Esparta, Katiuska Mata, encabeza la delegación insular.
La celebración reunió a personalidades políticas de la región insular como Reinaldo Silva, José Ramón Díaz, Manuel Narváez y Milka Olivero, quienes junto a Chucho Indriago y a un nutrido grupo de personas festejaron el legado de esta institución.
La construcción enlace de los circuitos 3 y 6 en la subestación Porlamar es el motivo de la restricción en el servicio de suministro eléctrico el día martes 19 de septiembre.
Los usuarios colmaron las paradas de autobuses a lo largo de la avenida Juan Bautista Arismendi, en ambos sentidos, a la espera de alguna unidad colectiva que transitase por esta vía.
El plan de contingencia llegó hasta su quinto día y aún las gasolineras presentan extensas colas de vehículos en busca del carburante. Pescadores también resultan perjudicados.
Para este inicio del año escolar 2017-2018 está prevista la activación inmediata del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Asegura que además una futura gestión como gobernador del estado Nueva Esparta estaría enfocada hacia la optimización de los servicios. Esas acciones permitirían a las islas de Margarita y Coche consolidarse como puntales turísticos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES