Porlamar
6 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El “Gran Capitán” dirá adiós a la pelota venezolana
El histórico número 24 fue campeón en dos ocasiones con los melenudos en la 94-95 y 2005-2006 a la vez que ganó la Serie del Caribe en esa temporada.
Beatriz Arias

Foto: JOSUÉ STEIN

Se retirará como pelotero activo en nuestro país el 29 de diciembre. / Foto: JOSUÉ STEIN

15 Dic, 2013 |Con la voz entrecortada y en un improvisado escenario el careta criollo, Henry Blanco hizo oficial su retiro del beisbol profesional venezolano a partir del 29 de este mes

“Después de tantos años de carrera pensaba que este día nunca iba a llegar; pensaba que iba a ser un pelotero que iba a durar por siempre, pero lamentablemente la realidad es otra, la realidad es que todo tiene su final” dijo el receptor de 42 años.

Blanco durante la conferencia de prensa expresó su satisfacción de haber pertenecido a la organización de Margarita, a la vez que anunció su deseo de ser coach en un futuro cercano.

“Estoy contento con la carrera que tuve aquí en Venezuela. Creo que hay que darle paso a otros muchachos que vienen en camino. Por lo que anuncio mi retiro y bueno espero poder quedarme en el juego como coach” explicó.

El histórico número 24 fue campeón en dos ocasiones con los melenudos en la 94-95 y 2005-2006 a la vez que ganó la Serie del Caribe en esa temporada. Obtuvo dos guantes de oro en la pelota rentada en la 93-94 y en la 2012-2013. Con Venezuela Blanco jugó dos Clásicos Mundiales (2006 y 2009).

Futuro

Tal y como anunciaron la noche del viernes Henry Blanco regresará con los Cascabeles de Arizona para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

“Estaré un año con esta organización. Iré a un campo de entrenamiento y pelaré por un puesto de suplente. No sé qué ocurrirá pero iré como siempre con un gran pensamiento, con gran fuerza para quedarme en el equipo”, finalizó el veterano receptor.

El contrato de Blanco es, según reseñó el diario El Universal, de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento, donde lucharía con el novato Tuffy Gosewisch por el puesto de backup del también venezolano y receptor titular de Arizona, Miguel Montero.

Reconocimiento

Poco antes de iniciar el juego programado ante Leones del Caracas, ambos equipos se alinearon en el terreno de juego de Guatamare para presentarle sus respeto al careta criollo.

La directiva de los insulares, junto al gobernador del estado Carlos Mata Figueroa entregaron una placa al jugador, quien recibió además de manos de Amalio Carreño y Larry Curriel una réplica de la Virgen del Valle.

Asimismo Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Carlos Carrillo, representante de Rawling entregaron a Henry Blanco el “Guante de Oro Rawling” temporada 2012 – 2013.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES