Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Música margariteña para todos en la Serie del Caribe
Las delegaciones deportivas invitadas recibieron un CD con música típica insular.
María Carolina Hernández

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

El presidente del Iacene afirmó que el disco preserva la identidad cultural insular. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

5 Feb, 2014 | Setenta y dos de los mejores temas musicales margariteños contiene el disco compacto que recopiló el Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene).

Esto con la finalidad de obsequiar a las delegaciones participantes de la Serie del Caribe Margarita 2014. "Música Margariteña para Todos" es el nombre del disco.

El encuentro deportivo ha sido la ocasión perfecta para la entrega de los discos en pro de la difusión de la música tradicional neoespartana, no solo en suelo nacional, sino también en países vecinos.

Patrimonio

El producto fue íntegramente ensamblado con talento insular, siendo una obra maestra que además de deleitar el oído, también ofrece un regalo a la vista.

Un paisaje marino del pintor Juan Silva ilustra acertadamente la carátula del CD.

Por su parte, Enio García lo acompaña con una serigrafía que adorna el disco compacto.

Al respecto señaló Iván Gómez, presidente del Iacene, que "la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo de Cultura (Iacene), en el propósito de proteger con firmeza y divulgar ampliamente el patrimonio musical de la región insular, ha asumido la edición de este primer volumen y lo tituló 'Música Margariteña para Todos'".

La concreción de este proyecto se suma a las diversas labores de promoción cultural que viene realizando el instituto en el marco de la Serie del Caribe.

Gómez finalizó expresando su sentir: "La participación del pueblo organizado, así como de las instituciones públicas y privadas, en este proyecto editorial, contribuirá de manera determinante a salvaguardar nuestra identidad cultural, referencia que nos identifica en el contexto del socialismo venezolano en construcción".

Talento

El pintor Juan Silva nació en 1980 en la población de Pedregales. Este artista empezó como paisajista de marinas realistas y ha evolucionado hacia el mundo de lo abstracto.

Precisamente una de sus marinas fue la seleccionada como la portada del disco de música margariteña. Silva ha realizado un importante aporte a la plástica insular a través de su obra pictórica y su trabajo como director del Complejo Cultural "Francisco Lárez Granado" de su natal Juan Griego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES