Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición neoespartana exige la liberación de los detenidos
Más de 500 personas participaron en la marcha pacífica que partió desde la "Calle del hambre" de Porlamar hasta el Ministerio Público. Entregaron documento a la fiscal general de la región insular, Venecia Zambrano. (+Fotos).
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Estudiantes y sociedad civil protestaron este miércoles. / Foto: LUIGI PARAVANI

13 Feb, 2014 | "Liberen a los siete" exclamaban los cientos de ciudadanos que se reunieron en el paseo Ramón Vásquez Brito (Calle del hambre), durante su recorrido por la avenida 4 de Mayo, hasta llegar al Ministerio Público donde introdujeron un documento, para solicitar la liberación de los detenidos durante la protesta del 2 de febrero, en las afueras del Hotel Venetur.

Los estudiantes neoespartanos simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática, fueron los encargados de encabezar la concentración, aunque también fueron acompañados de la sociedad civil y algunos representantes de la oposición en la región insular.

"Nosotros los estudiantes de todas las universidades de Nueva Esparta, salimos a protestar por la detención de siete jóvenes que además fueron trasladados a Puente Ayala, quienes cayeron injustamente por protestar. No queremos más colas por alimentos. El Gobierno debe cumplir por el pueblo", dijo Jerzuat Reyes, representante juvenil de Un Nuevo Tiempo.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., representantes estudiantiles y políticos ingresaron al Ministerio Público para entregar el documento a la fiscal superior de Nueva Esparta, Venecia Zambrano.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, hizo acto de presencia en solidaridad con los detenidos. "Estuve el martes en Puente Ayala y nos sentimos impotentes porque están allá, pedimos al MP la liberación de nuestros compañeros". Acotó que está preocupado por la inseguridad que se incrementa en Nueva Esparta.

Luego de más de una hora reunidos con la fiscal superior insular, Venecia Zambrano, el coordinador de Primero Justicia, Jony Rahal, manifestó que el documento fue recibido y que le recordaron que no se trataba de un caso judicial sino político.

Los manifestantes aseveraron que seguirían tomando acciones de calle, de no darse una respuesta positiva sobre la liberación de los seis detenidos, por protestar frente al Venetur durante la Serie del Caribe.

Reaparición

El coordinador de Voluntad Popular y concejal de Mariño, Juan Bautista Mata, apareció sorpresivamente frente al Ministerio Público, luego de varios días en el anonimato. "Siempre hemos llamado a marchas pacíficas. Exigimos nuestros derechos y solicitamos que liberen a los siete detenidos. No protestamos por la delegación cubana, basta de mentiras".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES