Porlamar
1 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos preocupados por paralización de cisternas
Camioneros aseguran que mantendrán sus unidades estacionadas hasta que Hidrocaribe cumpla con alguna de sus solicitudes. Esta acción perjudica a las comunidades donde no llega el vital líquido por tubería.
Jennifer Hrastoviak

Foto: JORGE BRITO

Agua potable, paral de Hidrocaribe en Achípano. / Foto: JORGE BRITO

5 Abr, 2014 | Tras el anuncio de los transportistas de agua de paralizar sus actividades, los neoespartanos manifiestan su preocupación.

"Imagínate el agua no está llegando y la única salvación son los camiones cisternas, si estos se paran no tendremos nada y ya viene Semana Santa", expresó Ivette Domínguez, habitante de Porlamar.

Posición que fue compartida por la mayoría de los consultados quienes aseguran que pasan hasta 20 días sin agua.

"En la urbanización no llega el agua desde hace como 15 días. El condominio tuvo que contratar una cisterna, si ellos se paralizan, imagínate nos quedaremos sin poder, si quiera lavar un plato", indicó Jorge Fermín, habitante de una urbanización en San Antonio Sur, municipio García.

Alrededor de 80 conductores de camiones cisternas tomaron la decisión de mantener estacionadas sus unidades hasta tanto Hidrocaribe ceda en alguno de sus planteamientos.

Robin Salmerón, indicó que la petición a la empresa Hidrológica es que aumente un día más de carga en los parales de San Juan que surte Díaz, Marcano y Gómez y Chacachacare para cubrir la demanda en Tubores y Península de Macanao.

Asimismo, considera necesario agregar tres horas más, diurnas o nocturnas, para abastecer a más comunidades, pues a su juicio, no se dan abasto.

"Proponemos que quiten el miércoles o el domingo en el paral de El Piache que casi no podemos cargar porque no hay presión y se lo agreguen a los otros dos parales que necesitamos", explicó. Asimismo, los transportistas critican a Hidrocaribe porque en Altagracia hay dos hoteles que reciben agua y al pueblo "no le llega ni una gota".

Carlos García, quien acudió a la reunión con los representantes del Consejo Legislativo, Hidrocaribe, y demás instituciones relacionadas, aseguró que no se logró un acuerdo porque la autoridad de la Hidrológica del Caribe se niega a reprogramar el tiempo de llenado.

Otra de las quejas que se escuchan de los propietarios de camiones cisterna es que no cuentan con las condiciones idóneas para el trabajo.

Las instalaciones se encuentran en pésimo estado, los parales no funcionan, carecen de sanitario, iluminación y las vías de acceso están deterioradas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES