Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residentes de Los Cocos piden mayor atención a los organismos públicos
Vecinos de esta comunidad del municipio Mariño aseveraron que hace años no se asfaltan las calles de este sector. Además denunciaron botes de aguas en varias zonas y el poco mantenimiento que reciben las luminarias por Corpoelec.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Calles de Los Cocos necesitan de asfaltado. / Foto: LUIGI PARAVANI

8 May, 2014 | Los residentes del sector Los Cocos del municipio Mariño aseveraron que están desasistidos tanto por la Alcaldía como por el Gobierno regional. Muchos son los problemas que señalan los vecinos de esta comunidad pero esperan al menos que se resuelvan los más visibles.

El asfaltado es señalado como una de las necesidades más notables en Los Cocos.

"Hace años que no asfaltan por aquí; las calles se han ido deteriorando y ni Alfredito o Mata Figueroa se dignan a venir a repararlas. Estoy seguro que si fuera en Costa Azul o en la 4 de Mayo estarían en perfectas condiciones", dijo Patricia Linares de la calle La Palma.

Los vecinos explicaron que varios de los baches de las calles han tenido que ser reparados por ellos mismos con escombros y arena para rellenarlos.

Explicaron que la mayoría de los que habitan esta zona poseen vehículos antiguos y que además están en mal estado por el alto costo de los repuestos y la escasez, por lo que tener las calles deterioradas es un riego para sus carros.

A juicio de Gladys Bermúdez, de la primera trasversal de Los Cocos, necesitan mayor atención de los organismos públicos debido a que el sector siempre ha sido "ignorado" por los gobernantes de turno.

También habló de problemas con el suministro de agua, cual no tiene un horario fijo y que además se derrama en varias zonas. "Es injusto que mientras nosotros necesitamos agua para cocinar, lavar la ropa y bañarnos, se derrame y malgaste. Si el llavero fuera dejara que el flujo de agua entrara a las casas para que al menos la disfrutemos".

Hizo un llamado a Hidrocaribe para que repare los botes de agua que se presentan en esta comunidad, además que regulen la entrada de agua a la zona y que el cronograma que se establezca sea de conocimiento para todos los residentes de Los Cocos.

Asimismo, Williams Rodríguez se quejó del poco mantenimiento que se le hace a las luminarias de la zona por parte de Corpoelec. "La mayoría de las calles están oscuras. Son pocos los postes que funcionan. Una amiga me dijo que no los han reparado porque los bombillos tienen mercurio y eso es malo, pero eso lo dijeron de unos días para acá. Ahora no entiendo porque no los arreglaron antes".

Seguridad

Los vecinos de Los Cocos señalaron que la seguridad en la zona ha mejorado ya que desde que escaparon algunos menores de edad del Centro de Internamiento hay patrullas las 24 horas a sus alrededores.

"Si de algo sirvió que esos chamos dejaran la peluca fue para que tuviéramos protección policial", dijo Richard Luna de la trasversal de Los Cocos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES